Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 17ª jornada
Algeciras CF
El Castellón y el Ibiza despiden el año mano a mano por el liderato y el Recreativo de Huelva se cuela en los puestos de play-off de ascenso
El Algeciras, tan cerca y tan lejos del Málaga
La 17ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación despidió el fútbol de la categoría en 2023 con un capítulo más del mano a mano por el primer puesto entre el CD Castellón y la UD Ibiza. Los colíderes se marchan al parón con 40 puntos. Por detrás, solo el Málaga aguanta el ritmo infernal. El Córdoba sumó un punto y el Recreativo de Huelva se coló en el vagón delantero, en esa quinta plaza tan abierta a la disputa.
El Algeciras CF no pudo volver a la zona de privilegio. El conjunto de Lolo Escobar sufrió una derrota digna en La Rosaleda. El algecirismo vivió un desplazamiento histórico de aficionados y el revés no agria la notable primera vuelta de los del Nuevo Mirador, sextos con 27 puntos.
La jornada arrancó la tarde del sábado con un llamativo empate en el Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid Castilla desperdició tres goles de ventaja (Álvaro y doblete de Theo Zidane) en lo que parecía una goleada encarrilada contra el Intercity. El conjunto alicantino sembró la esperanza por medio de Nsue, Álvaro puso de penalti el segundo y Guillem igualó en el tramo final para dar un punto de enorme mérito a los de Sandroni.
El Recreativo de Huelva va a más y sin hacer ruido. El Decano sacó adelante el choque contra el Recreativo Granada con un gol de Luis Alcalde, uno de los futbolistas diferenciales de este histórico recién ascendido. El Colombino presenció una victoria que permitió al Recre dormir la noche del sábado en puestos de play-off de ascenso con 29 puntos. El filial nazarí no levanta cabeza y es penúltimo.
La matinal del domingo dejó varios duelos muy interesantes. El Atlético Baleares y el Córdoba CF brindaron un empate sin goles en un partido muy intenso. Los balearicos corroboraron su continua mejoría con Juanma Barrero y aguantaron muchos minutos con uno menos. El Córdoba del exalgecirista Iván Ania cortó su racha triunfal pero sigue sin perder. Los blanquiverdes se afianzan en la zona noble desde la consistencia.
La UD Ibiza se dio un homenaje en Can Misses. Tras su empate en el Nuevo Mirador, los de Fernández Romo arrollaron al valiente Antequera (3-0). Fausto Tienza, Soko y Obolskii devolvieron a los celestes al camino victorioso para despedir el año con 40 puntos, una barbaridad. Poco que reprochar a un Antequera que jugó a tumba abierta y que se ha ganado ser la revelación de la primera parte de la temporada.
El Ceuta sigue atascado. El equipo de José Juan Romero salvó un punto en el Murube contra el Mérida. Los romanos, tras el enésimo cambio de banquillo, se adelantaron por medio de Dani Sandoval muy pronto, pero el algecireño Antoñito no tardó en reponer las tablas. La pugna, sin embargo, se sostuvo y los caballas engancharon su cuarta jornada seguida sin ganar y se descuelgan de la quinta plaza. El Mérida pasará las fiestas en descenso, pero reforzado por un resultado valioso.
La alegría retornó al Álvarez Claro. El Melilla respiró con tres puntos vitales tras imponerse por la mínima al Linares Deportivo. Enrique decantó la balanza en un duelo de máxima necesidad en la zona roja. Los melillenses continúan colistas (9 puntos) y el algecireño Dani Alejo va a tener mucho trabajo en este mercado de invierno para obrar un milagro. Los de Linarejos prosiguen con su particular cuesta abajo y también pasarán las fiestas en puestos de descenso.
El turno de tarde comenzó con el zarpazo del Alcoyano en San Fernando. Los de Vicente Parras acabaron con su crisis con una victoria de peso en el Iberoamericano que traslada el bache a los isleños. El incombustible Primi abrió el lata para un Alcoyano que recuperó su mejor versión para escapar de los puestos de descenso. El San Fernando ve diluirse el efecto Alfredo Santalena y llega al parón fuera del peligro de nuevo con malas vibraciones.
El Castellón y el Real Murcia libraron un encuentro de pesados en Castalia, aunque la situación de unos y otros dista un abismo. El colíder, que vio al Ibiza triunfar durante el mediodía, apretó desde el inicio ante un Murcia necesitado. El meta pimentonero atajó un penalti nada más arrancar, pero Medunjanin adelantó a los blanquinegros. Carrillo repuso las tablas antes del descanso, sin embargo, el pichichi De Miguel rubricó el 2-1 en el segundo periodo para mantener a los de Castalia arriba. Mal asunto para un Murcia que con Pablo Alfaro tampoco despega.
Paralelamente al Málaga-Algeciras, El otro encuentro que cerró la jornada dejó el empate sin goles entre el Atlético de Madrid B y el Atlético Sanluqueño. Ambos equipos, abonados a igualar en las últimas semanas, sumaron un punto más para mantener la distancia con los puestos de peligro.
También te puede interesar
Lo último