Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 19ª jornada
Algeciras CF
El Castellón se corona campeón de invierno y el Recreativo, lanzado, encarece la última plaza del play-off de ascenso
La revolución del Algeciras que casi triunfó (2-1)
Algeciras/La 19ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación coronó como campeón de invierno al CD Castellón, que doblegó a un combativo Algeciras CF e hizo pleno con 10 victorias en 10 partidos en Castalia. El Ibiza se dejó dos puntos, el Málaga pinchó y el Córdoba y el Recreativo aprovecharon para acercarse. El Decano, el quinto, pone tierra de por medio con sus perseguidores.
El Algeciras de Lolo Escobar cerró la primera vuelta con su tercera derrota seguida, la segunda en un 2024 sin puntos. Los rojiblancos caen a la décima posición aunque con 27 puntos continúan con diez de colchón sobre la zona de peligro. El play-off se aleja a ocho puntos.
La última jornada de la primera vuelta arrancó el sábado con la victoria del Córdoba CF ante el correoso Intercity. Un gol del ariete Toril dio los tres puntos al equipo de Iván Ania, que recuperó la tercera plaza y limó la diferencia con la segunda plaza. Los de Sandroni, que venían de dos empates, acumularon tres partidos sin ganar y ceden terreno con la zona de play-off.
A la misma hora que el Castellón-Algeciras, se disputó un reñido derbi provincial entre el San Fernando y el Sanluqueño. Cuando las tablas parecían sentenciadas, Blanco dio un alegró a los de La Isla en el tiempo añadido con un gol que aleja a los azulinos del peligro y mantiene al Atleti al borde de los puestos de descenso.
La noche del sábado deparó la igualada entre el Real Madrid Castilla y la UD Ibiza. Escassi adelantó al colíder, pero los chicos de Valdebebas rescataron un punto a pesar de las numerosas bajas, ya que algunos de sus referentes estaban con el primer equipo en la Supercopa de Arabia. El Ibiza se queda a dos puntos de la cabeza y el Castilla asoma a la zona media de la clasificación.
La matinal del domingo empezó con tres pulsos atractivos. El Recreativo de Huelva prolongó su excelente estado de forma con una victoria contundente en Palma de Mallorca. El Decano cortó la racha del Atlético Baleares y con 35 puntos se pone al acecho del Málaga y el Córdoba, además de abrir hueco con sus perseguidores. El exalbirrojo Antonio Domínguez hizo un doblete y cerró con un golazo.
Partidazo en el Murube. El Ceuta sacó toda su casta para tumbar al Málaga por 3-2 en un encuentro que dio muchas vueltas. Cedric adelantó a los caballas, el Málaga remontó y el Ceuta echó el resto para obrar una heroica victoria con Soffian como protagonista. Los de José Juan Romero se reencuentran con el triunfo y se aúpan hasta los 28 puntos. El Málaga, cada vez más lejos del primer puesto.
En el Álvarez Claro, la UD Melilla sumó un punto ante el Real Murcia en un resultado que contenta poco a ambos. Los norteafricanos, eso sí, llegarán el próximo domingo al Nuevo Mirador en una dináica de tres jornadas sin perder aunque a cinco puntos de la salvación. El Murcia continúa moviéndose en la mediocridad en medio de los rumores de salida de jugadores importantes. Pablo Alfaro, señalado.
Remontada en El Collao con sabor a épica. El Alcoyano se recompuso al tempranero tanto del Antequera. Los de Javi Medina marcaron por medio de Lautaro, pero Armental igualó al comienzo de la segunda mitad. Un penalti transformado por Alcaina decidió el choque en el descuento. Los de Vicente Parras ponen tierra de por medio con el descenso y el Antequera pierde fuelle y se estanca en 28 puntos.
Duelo directo por la salvación en el Romano. El Mérida celebró en el minuto 94 con el penalti transformado por Escardó ante el Recreativo Granada. El filial nazarí, en el que debutó Germán Crespo, se llevó un varapalo cuando ya veía que tenía en el bolsillo un punto que valía su peso en oro. Los emeritenses se elevan hasta los 16 puntos y ven más cerca salir del hoyo en el que el colista se hunde con solo 10.
La primera vuelta echó el cierre con la goleada del Atlético de Madrid B a un Linares que no levanta cabeza. Los de Linarejos aguantaron el tipo hasta el minuto 50, momento en el que el filial de Tevenet se adelantó y los azulillos se quedaron con uno menos por la expulsión de Rentero. Los colchoneros no tuvieron piedad y sentenciaron en apenas unos minutos. El Atleti B se asoma a la parte templada mientras que el Linares se desploma en la antepenúltima posición.
También te puede interesar
Lo último