Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 20ª jornada
Algeciras CF
El Castellón da un golpe de autoridad en Málaga y el Recre y el Córdoba brindan un empate que vuelve a abrir la puja por la quinta plaza
El Algeciras despeja las dudas con una victoria fundamental (1-0)
La 20ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación consolidó a los dos mejores equipos de la primera vuelta. El Castellón dio un golpe de enorme autoridad al ganar al Málaga en La Rosaleda y el Ibiza goleó al Alcoyano. El Recreativo y el Córdoba brindaron un empate que dio vida a sus perseguidores, especialmente al Antequera y al Algeciras.
El Algeciras dio un salto adelante en la clasificación hasta la séptima plaza y zanjó su mala racha con tres puntos curativos tras imponerse al Melilla. El equipo de Lolo Escobar alcanza la barrera de los 30 puntos, echa más tierra de por medio con el descenso y reaviva su persecución hacia las posiciones nobles. Los norteafricanos retoman su cruda realidad en las catacumbas del grupo.
La segunda vuelta de la temporada alzó el telón el sábado con la victoria del Antequera ante el Atlético de Madrid B en El Maulí. Los de Javi Medina cortaron su racha de tres partidos sin ganar gracias al tanto de Ale García. Los verderones se ponen con 31 puntos en la sexta plaza y encabezan el vagón de perseguidores del play-off. El filial de Tevenet frena su escalada y se queda con 25.
Triunfo clave el que sumó el Atlético Sanluqueño en El Palmar contra el Real Madrid Castilla. El recién llegado Zelu y Nacho encarrilaron la tarde antes de que Aparicio diese esperanzas a los blancos, con diez casi desde el descanso. El algecireño Álex Guti fue titular en los de Sanlúcar, que respiran con 21 puntos, cuatro por encima del descenso. Los de Raúl, en media tabla con 27.
La noche del sábado dejó un intenso duelo entre el Linares y el Mérida, una batalla directa por la permanencia. Linarejos rugió con una victoria de oro gracias a los tantos de Samu Corral y el debutante Vázquez. Los de Campaña salen de la UVI y superan a los romanos aunque ambos continuarán en los puestos de descenso incluso si vencen la semana que viene.
El superdomingo arrancó, además de en el Nuevo Mirador, con el apabullante 3-0 de la UD Ibiza al Alcoyano en Can Misses. Obolskii, Gallar y Soko no dieron opción al cuadro de Vicente Parras. Los de Fernández Romo hicieron los deberes antes de presenciar por la tarde el Málaga-Castellón en el que se debía decidir el liderato tomado por los ibicencos.
Al mediodía se libró también el empate sin goles en el Murube entre el Ceuta y el San Fernando. Tras el subidón de la pasada semana, los caballas se toparon con el orden de los isleños. El Ceuta de José Juan Romero se pone con 29 puntos mientras que el San Fernando suma 24 -siete por encima del descenso- antes de recibir al Algeciras.
La matinal se completó con la balsámica victoria del Real Murcia ante el Atlético Baleares. Bocanada de oxígeno para Pablo Alfaro en un equipo sumido en salidas y rumores de fichajes. Pedro León e Isi encauzaron los puntos en el primer periodo. El Baleares ve con su reacción pierde fuelle y va a necesitar más para escapar de las llamas del infierno.
Uno de los platos fuertes de la jornada se sirvió en el Nuevo Colombino. El lanzado Recreativo de Huelva recibió al Córdoba CF. Los de Iván Ania golpearon primeros con el tempranero gol de Adilson, pero el Decano se recompuso e igualó en el segundo tiempo por medio de Caye Quintana. El punto no es malo para ninguno de los dos y mantiene las tendencias de dos claros aspirantes a luchar por el ascenso.
La franja de las 20:00 dejó los dos últimos envites. El Intercity dejó escapar dos puntos ante el Recreativo Granada. Los chicos de Sandroni tuvieron que emplearse a fondo en su feudo para adelantarse ante un colista que muestra síntomas de mejoría con el revulsivo de Germán Crespo en el banquillo. Soldevila marcó para los alicantinos y Eghosa dio el empate en el tiempo añadido. Un punto más anímico que válido para los granadinistas.
El colofón de la 20ª jornada se disputó en un ambiente de superior categoría en La Rosaleda. El Málaga y el Castellón se citaron en un choque de titanes aunque de mayor necesidad para los malaguistas, ante su último cartucho para no descolgarse de la pelea por el liderato. Los de Castalia refrendaron su condición de líderes con un gol de Manu Sánchez. Segunda derrota seguida del Málaga, que cae a la cuarta plaza y deja muy tocado a Pellicer como entrenador.
También te puede interesar
Lo último