Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 21ª jornada
Algeciras CF
El Castellón y el Ibiza mantienen el ritmo y el Málaga aprovecha los pinchazos del Córdoba y el Recre
El Algeciras saca la hormigonera en San Fernando (0-0)
La 21ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación dejó victorias para los tres primeros de la tabla y sendos pinchazos para el cuarto y el quinto que avivan las aspiraciones de play-off de los perseguidores. Castellón e Ibiza se mostraron una vez más intratables y el Málaga recuperó el tercer escalón. El Córdoba dejó escapar dos puntos en casa y el Recreativo cayó en la trampa de El Collao. Por abajo también hubo alguna sorpresa como la del Melilla con el Ceuta.
El Algeciras alargó la dinámica positiva con un empate en San Fernando. Los de Lolo Escobar se apoyaron en la solidez y en la portería a cero para alzarse a la sexta plaza, rebasar al Antequera y recortar a la zona de play-off, que ahora queda a cinco puntos.
El segunda fecha de la segunda vuelta de la competición alzó el telón el sábado con la invasión malaguista del Nuevo Los Cármenes. La hinchada del Málaga se apoderó del escenario en el triunfo de su equipo ante el colista Recreativo Granada. Bálsamo imprescindible para los de Pellicer, que recuperan la tercera plaza tras el minipinchazo del Córdoba. Dioni y Roberto marcaron frente a un filial nazarí muy hundido en la tabla.
La tarde continuó con la victoria del Alcoyano ante el Recreativo de Huelva en la fortaleza de El Collao. Imanol y Alcaina amarraron los puntos para los de Vicente Parras, que vuelven a la onda positiva y se estabilizan en la zona templada. Segunda jornada sin ganar para el Decano, que mantiene la quinta plaza pero da alas a sus perseguidores.
El Arcángel acogió el duelo sin goles entre el Córdoba y el Real Murcia. Los de Iván Ania llevaron el peso y las ocasiones -sobre todo una de Toril-, pero no supieron desmontar el orden pimentonero para desesperación de una parroquia que quiere la tercera posición del grupo. Las lesiones en defensa se ceban con los blanquiverdes mientras cobra fuerza el interés de Ania por el algecireño Álvaro Leiva. El Murcia de Pablo Alfaro, en plena vorágine de movimientos, suma y sigue pero sin despegar de la parte media.
La matinal del domingo brindó tres encuentros a cada cual más interesante. La UD Melilla golpeó al Ceuta en el Álvarez Claro. Los de Juan Sabas dejaron atrás la derrota en el Nuevo Mirador y recuperaron su mejor versión para minimizar al Ceuta. Dani García, de penalti, y el debutante Alassan devolvieron la alegría a la hinchada melillense, que vuelve a creer en la permanencia. Por el otro lado, frenazo a las aspiraciones de un Ceuta reforzado en ataque con Rodri Ríos pero sin gol.
Otra victoria de madera de líder de la UD Ibiza. El tempranero tanto de Patrick Soko bastó a los de Fernández Romo para llevarse el botín del feudo del Intercity. Un gol y muchísimo sacrificio porque los de Sandroni no arrojaron la toalla hasta el último suspiro. Los de Can Misses se alzaron hasta los 50 puntos y pasaron la presión al Castellón para su encuentro vespertino. Los de Alicante, por su parte, se quedan con 29 puntos en una zona cómoda y echando en falta los tantos de Emilio Nsue, con Guinea Ecuatorial.
El segundo cero a cero de la jornada se libró en Palma de Mallorca. El Atlético Baleares y el Atlético Sanluqueño igualaron en unas tablas que saben mejor a los de Sanlúcar, que mantienen los cuatro puntos de distancia sobre los balearicos.
La franja de la tarde comenzó con el empate entre el Mérida y el Atlético de Madrid B. Partido de pocas ocasiones y saldo insuficiente, sobre todo para los del Romano, que punto a punto van a tener difícil escapar de las llamas del descenso. Los niños de Tevenet se ponen con 26 y mantienen tierra de por medio con la zona pantanosa.
Uno de los choques atractivos de la tarde se libraba en Castalia. El Castellón, achuchado por la victoria del Ibiza, salió mordiendo y marcó al minuto de juego ante el Antequera. Los visitantes no se achicharon y lograron la igualada al cuarto de hora por medio del exalgecirista Pepe Mena. Sin embargo, los blanquinegros demostraron su capacidad de pegada con dos tantos en apenas unos minutos para encarrilar antes del descanso con el 3-1. De Miguel y Manu Sánchez rubricaron para un Castellón que redondeó la goleada en el tramo final para volver a lo más alto de la clasificación.
Al mismo tiempo que el San Fernando-Algeciras, se disputó para echar el telón el Real Madrid Castilla-Linares. El conjunto de Linarejos refrendó sus buenas sensaciones con un empate en el Alfredo di Stéfano. El punto no saca a los azulillos del descenso, pero les permite acercarse a cuatro con la frontera que marca la salvación. El filial de Raúl González engarza tres jornadas sin vencer y se sostiene en la zona media.
No hay comentarios