Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 25ª jornada
Algeciras CF
El Castellón recupera el liderato en solitario y el Linares dinamita la lucha por la salvación
El Algeciras sigue en estado sólido (0-0)
Algeciras/La 25ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación dejó varias goleadas sonadas y un par de sorpresas que vuelven a zarandear el campeonato tanto por arriba como por abajo. El Castellón recuperó el liderato en solitario tras el pinchazo en casa del Ibiza. El Córdoba y el Málaga pasaron la apisonadora y el Recreativo dio un golpe de mando ante el Ceuta para afianzar su quinto puesto. En la lucha por la salvación, el Mérida y el Linares ya tienen a tiro al San Fernando.
El Algeciras cedió la sexta plaza al Antequera, pero los albirrojos reclamaron el séptimo puesto con su trabajado empate en Sanlúcar. Los de Lolo Escobar se ponen con 36 puntos, con nueve de ventaja sobre un descenso que ha cobrado vida ante el empuje del Linares y a siete del quinto lugar que defiende el Decano.
La jornada alzó el telón el sábado con una goleada de escándalo en el Alfredo di Stéfano. El Real Madrid Castilla enterró su crisis a lo grande tras endorsarle un 5-1 al Real Murcia. Nico Paz comandó la arrolladora tarde de los chicos de Raúl ante un Murcia irreconocible que vuelve a las andadas. El filial, que tocó fondo en Algeciras hace dos semanas, se eleva a los 31 puntos. Con 34 y cada vez más lejos del play-off se sume el Murcia de Pablo Alfaro, uno de los chascos del campeonato.
A la misma hora, el Iberoamericano vivió un quiero y no puedo en el empate sin goles del San Fernando con el Atlético de Madrid B. Los isleños llevaron el peso y gozaron de las mejores ocasiones, pero no lograron batir al filial de Tevenet en un ejercicio de desesperación. El equipo de Alfredo Santaelena prolonga su bache sin ganar y con 27 puntos sigue sin alcanzar la barrera de los 30. El cuadro colchonero se encarama al grupo de 31 puntos.
El último encuentro del sábado se tradujo en un golpe de mando del Málaga en la casa del Alcoyano. Los de Pellicer hicieron la que casi ninguno había hecho en mucho tiempo, imponer su ley con contundencia en El Collao. Genaro, muy pronto, Lorenzo y Ferreiro marcaron el triunfo para mantener a los malaguistas en su pugna por esa tercera plaza con el Córdoba, ya que el liderato se empieza a antojar fuera del alcance. El Alcoyano venía de ganar fuera por lo que vio amortiguado el traspié.
La matinal del domingo vino cargada de goles. El Córdoba se dio un festín ante el Melilla. El Arcángel disfruta con el conjunto de Iván Ania, muy superior desde primera hora. Simo y Antonio Casas, con sendos dobletes, marcaron la fiesta blanquiverde en un partido en el que el algecireño Álvaro Leiva volvió a gozar de algunos minutos en el tramo final. Los de Ania mantienen la tercera plaza con un amplio colchón sobre el sexto mientras que el Melilla enlaza dos derrotas y vuelve a entrar en depresión.
El Recreativo de Huelva y el Ceuta protagonizaron uno de los duelos de la jornada. Lolo González adelantó a los caballas en el Colombino muy temprano, pero Josiel y De la Rosa voltearon para el Decano antes de la media hora. A partir de ahí, se libró una batalla de poder a poder que el Recre se llevó a su terreno para sumar tres puntos fundamentales en la pelea por el play-off. Los de Huelva se alzan a los 43 puntos y el Ceuta se queda en los 34, una brecha importante.
El Castellón recuperó el oficio de líder para sacar adelante por la mínima su visita al Atlético Baleares. Un tanto de Villahermosa bastó al correoso equipo blanquinegro contra un Baleares al que no le alcanzó para alimentar un casillero que se ha estancado en los 21 puntos, en puestos de descenso. Los de Castalia regresaron al liderato en solitario por lo que ocurrió en Can Misses.
En las Baleares, la UD Ibiza no pasó del empate con el Mérida en un partido marcado por el viento. El conjunto de Fernández Romo no encontró el premio del gol contra un Mérida que está fuerte. Los romanos refrendaron su buen momento con un punto valioso en una de las plazas más exigentes de la categoría. Los ibicencos se sitúan segundos a dos puntos de la cabeza y con siete de ventaja sobre el Córdoba y el Málaga.
El Recreativo Granada volvió a sucumbir. El filial se puso por delante nada más comenzar con un tanto de Carlos, pero el Antequera se repuso de inmediato con un penalti convertido por Luismi. Los de Javi Medina obraron la remontada a falta de un cuarto de hora con una diana de Destiny que deja a los del Torcal muy cerquita de la permanencia virtual con 38 puntos y prácticamente desahuciado al cuadro de Germán Crespo, último con 11 puntos.
La jornada echó el cierre en Alicante con la remontada del Linares ante el Intercity. Los azulillos continúan en estado de gracia y se llevaron tres puntos de oro de una de las plazas más incómodas del grupo. Ceberio marcó primero para el cuadro de Sandroni, lo que suele ser sinónimo de se acabó el partido, sin embargo Marín igualó rápido y dejó abierta una segunda mitad épica para los visitantes. El goleador Álvaro Vázquez y Rafa Llorente consumaron una remontada que pone al Linares con 27 puntos, los mismos que el San Fernando, a orillas de escapar del pozo del descenso.
También te puede interesar
Lo último