Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 7ª jornada
Algeciras CF
El Algeciras escala hasta la tercera posición del grupo que domina con puño de hierro el Castellón
Larga vida al Algeciras de Lolo Escobar (1-0)
La séptima jornada del grupo II de la Primera Federación dejó un fin de semana cargado de goles y nuevas sorpresas en una competición sin tregua. La clasificación empieza a partirse por sus extremos. Por arriba, el Algeciras CF tumbó a su primer grande con la victoria ante el Córdoba CF en el Nuevo Mirador y se refrendó en la zona noble que domina el Castellón. Por abajo, el Melilla y el Baleares prosiguen con su hundimiento.
El Algeciras ha dejado de ser ya una sorpresa. El equipo de Lolo Escobar dio un alegrón a la parroquia del Nuevo Mirador, que se cobró su particular vendetta con Iván Ania. Los rojiblancos se mantienen invictos y con 15 puntos se asoman a la tercera plaza para echar raíces en los puestos de play-off de ascenso.
El Castellón dio otra exhibición de pegada y conquistó ante el Castilla (4-1) su sexta victoria del curso. Los blanquinegros parecen intocables y muy por encima del resto de aspirantes. Uno de los candidatos a esa primer plaza pinchó aunque un empate en Sanlúcar tampoco se antoja fácil. El Ibiza se adelantó en El Palmar pero el Sanluqueño rescató un punto de oro (1-1). Los ibicencos saldarán este miércoles su partido pendiente con el Real Murcia, un duelo directo entre gallitos.
El Real Murcia, por su parte, logró el triunfo en Palma de Mallorca ante un Baleares que no levanta cabeza ni con el cambio de entrenador (0-1). Un tanto de Rubio bastó a los pimentoneros frente al colista. El cuadro murcianista encara una semana clave ya que después del Ibiza se las verá el domingo al mediodía en el Enrique Roca con el Algeciras.
El Antequera sigue de subidón y pegó un golpetazo en la mesa al imponerse en el Romano (0-1). Luismi, que está en vena, firmó la tercera victoria seguida de un recién ascendido que se acerca a los puestos VIP. Enfrente, el Mérida agrava su caída libre y solo conoce la derrota desde que perdió en el Nuevo Mirador.
La mañana del domingo dejó duelos apasionantes como el triunfo del Linares sobre el Ceuta en Linarejos (2-1). Primer revés de los de José Juan Romero y paso al frente de un Linares que sigue siendo combativo con su nuevo sello. Mawi desató la locura. El Intercity agrandó la herida del Melilla (1-2). Los norteafricanos se adelantaron muy pronto pero el Álvarez Claro vio como el cuadro visitante dio la vuelta para sacar puntos con valor añadido para la permanencia.
El Recreativo Granada y el Alcoyano firmaron tablas (0-0) en el primer choque de la tarde dominical. Un resultado que no saca a ninguno de los dos de los puestos delicados de la tabla.
Mucho más entretenido resultó la goleada del Atlético de Madrid contra el San Fernando (4-2). El filial de Tevenet llegó a ponerse 2-0 pero los isleños igualaron en la segunda mitad. Sin embargo, la recta final se decantó para los colchoneros, que respiran a costa de un San Fernando que se mete en problemas.
El duelo que cerró la jornada era el cartel con mayúsculas: Recreativo de Huelva-Málaga. Enfrentamiento igualadísimo en el que el Decano se puso por delante, pero el cuadro malaguista repuso las tablas. El Recre sigue al acecho del quinto puesto y el Málaga mantuvo la segunda posición con la que coqueteó el Algeciras.
También te puede interesar
Lo último