Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 8ª jornada
Algeciras CF
Castellón, Ibiza y Málaga se muestran intratables y se escapan en el pelotón de cabeza
El Algeciras se vuelve humano (1-0)
La octava jornada liguera del grupo II de la Primera Federación dejó la primera derrota de la temporada del Algeciras CF y una nueva demostración de fuerza del CD Castellón y la UD Ibiza, los dos conjuntos más fuertes hasta el momento, con permiso de un Málaga que sigue ganando sin hacer ruido.
El Algeciras de Lolo Escobar se dejó en Murcia su condición de invicto. Tras siete jornadas en positivo, los del Nuevo Mirador encajaron su primer revés aunque no fue ni mucho menos su peor partido del curso. Los rojiblancos se mantienen una semana más en puestos de play-off de ascenso desde la cuarta plaza con 15 puntos, ocho por encima de la zona de descenso.
La pugna por la parte alta continúa a todo tren. Los tres primeros sumaron de tres. El Málaga fue el más madrugador en el encuentro adelantado al jueves (por el evento de la Kings League). Los malaguistas sufrieron para tumbar a un Melilla que no levanta cabeza. El gol de Dioni bastó a un equipo que acecha la cabeza a un partido de distancia.
El líder Castellón refrendó su poderío con un triunfo a domicilio ante el Ceuta. Los caballas tuvieron un penalti al final con el 1-2 pero Adri Cuevas marró ante el cancerbero de los blanquinegros, que apuntillaron después. Siete triunfos ya y 22 puntos.
El resultado más abultado de la jornada se produjo en Can Misses con una goleada del Ibiza al Recreativo de Huelva, condicionada por las dos expulsiones que sufrió el Decano. La pegada brutal de los ibicencos quedó patente una vez más. Ya solo quedan sin perder Ibiza y Castellón.
La jornada del sábado arrancó con un empate en El Collao entre el Alcoyano y el Linares, un punto que contentó más a los visitantes que a un equipo de casa que no termina de escapar de los puestos bajos. En ese pozo continúa hundiéndose el Atlético Baleares. El colista acabó goleado contra el Atlético de Madrid B. El filial de Tevenet ya asoma con 12 puntos al balcón noble de la tabla.
El Córdoba de Iván Ania se desquitó de su revés en el Nuevo Mirador con un triunfo labrado ante el Mérida. Los blanquiverdes se recompusieron a la tempranera roja de Kike Márquez y brindaron a su afición un triunfo balsámico. Los romanos, tras la destitución de su entrenador, cayeron a la zona roja.
Tomó oxígeno el San Fernando en un duelo de necesitados contra el Recreativo Granada. Los isleños voltearon el marcador en Bahía Sur con tantos de Aquino y Biabiany y salvaron lo que se antojaba un match-ball para su entrenador.
El Antequera rescató un punto ante el Intercity que le supo a poco ya que los de El Maulí tuvieron ocasiones sobradas para haber remontado el tempranero tanto de los visitantes. Ambos equipos mantienen su buena línea en la parte tranquila de la clasificación.
El Castilla-Sanluqueño cerró la octava jornada en Valdebebas. Nico Paz, el estilete de los blancos esta campaña, decantó el encuentro con un gol en el primer tiempo. El filial blanco se alza a la mitad de la tabla y el Sanluqueño enlaza su cuarta jornada sin ganar.
No hay comentarios