Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 14ª jornada
Algeciras CF | Primera Federación
El Antequera consuma su asalto al liderato y el Recreativo vuelve a obrar el milagro en casa
El Alcorconazo a medias del Algeciras (1-1)
Algeciras/La 14ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación vivió un emocionante cambio de líder tras el pulso entre el Betis Deportivo y el Antequera. Tras un nuevo Antequerazo, el equipo de moda manda en una zona alta en la que asoman con fuerza el Ibiza y el Yeclano. Por abajo, muchos empates, máxima igualdad y un nuevo milagro del Recreativo.
Sin el típico partido del viernes noche, la jornada arrancó el sábado por la tarde con dos duelos a la misma hora que se resolvieron con sendas remontadas en el tiempo añadido.
El Mérida resurgió y abortó la resurrección del colista Intercity. Los hombres de negro (vestidos de amarillo) estrenaron su tercer entrenador de la temporada, Mario Simón. Los alicantinos se adelantaron a las primeras de cambio gracias a la pegada de Pol Roigé. El Romano se temía lo peor con un equipo que venía de perder tras seis empates seguidos y que además falló un penalti con el 0-1, sin embargo, los locales obraron lo que parecía imposible. En superioridad numérica por la expulsión de Roigé, Pipe puso la igualdad y emoción a una recta final que se decantó en el tiempo añadido con un gol de Juanjo que desató la locura en el José Fouto. De verse hundidos a saltar hasta los 19 puntos. Por contra, el Intercity sigue de capa caída aunque se puede aferrar a ese partido que tiene de menos.
En terreno heliopolitano se libró otro partidazo entre las dos grandes revelaciones del grupo. El Betis Deportivo iba como un tiro hasta que se topó con el Antequera. Los de Javi Medina se apuntaron otro Antequerazo tras asaltar el feudo bético después de ir perdiendo. Pablo García adelantó a los de Arzu con un autético golazo en el añadido del primer tiempo. Los antequeranos se recompusieron para igualar a la hora de partido por medio de Fomeyen, pero la traca final se produjo en el descuento con el tanto de lanzamiento de falta de Luismi Gutiérrez, un gol que vale su peso en oro porque pone líder al equipo de moda.
La tarde del sábado cerró con el duelo entre el Sevilla Atlético y el Ibiza. El efecto Paco Jémez llevó al Ibiza a su segunda victoria consecutiva. Un cabezazo de Alberto Escassi a falta de 20 minutos decidió el partido en la ciudad deportiva sevillista. El filial de Jesús Galván dispuso de una doble oportunidad clarísima en la primera parte para golpear primero, pero perdonó. No lo hizo cuando la tuvo el cuadro balear. Seis de seis con Jémez y los de la isla que vuelven a volar hacia los puestos altos. El Sevilla Atlético pierde fuelle y mete abajo tras cuatro jornadas sin ganar con solo dos puntos.
El domingo trajo una matinal cargada de fútbol. El Municipal Santo Domingo presenció el empate entre el Alcorcón y el Algeciras. El equipo de Fran Justo se adelantó por medio de Aleix Coch con su undécimo gol a balón parado de la temporada, pero los de Pablo Álvarez rescataron un punto con el tanto de Álvaro, también desde el córner. Los albirrojos enlazaron su segundo empate y con 16 puntos se mantienen fuera de los puestos de descenso y dos por encima de un Alcorcón con 14 que no termina de salir de la zona comprometida.
El Alcoyano y el Ceuta, dos equipos que no pasan por un momento fino, firmaron tablas en El Collao, un resultado que no contenta a ninguno de los dos. Segundo partido de Juli en el banquillo y segunda igualada para un Alcoyano que alarga su racha sin ganar a cinco jornadas. El Ceuta sigue perdiendo fuerza. Los de José Juan Romero se adelantaron con un gol de Jota, que después sería protagonista por su expulsión. Imanol salió al rescate una vez más de los de Alcoy para igualar al comienzo del segundo tiempo. Alcoyano y Ceuta se quedan empatados a 18 puntos en esa zona media.
La tercera igualada de la mañana tuvo lugar en el Fernando Torres entre el Fuenlabrada y el Castilla. El Fuenla golpeó por dos veces pero el filial del Real Madrid contestó. Manu Garrido adelantó a los de Nogales, que encajaron el empate en propia por medio de Mauro. Cedric marcó a renglón seguido, sin embargo, el goleador Gonzalo repuso las tablas para los blancos a la hora de partido desde el punto de penalti y al final casi remontan. Suma y sigue el Fuenlabrada desde la llegada de Diego Nogales y se pone con 17 puntos. El Castilla de Raúl escala hasta los 13 aunque continuará anclada en el descenso.
Cruce de rachas en el Banús Center. El Yeclano dio un golpe a domicilio ante el Marbella. Los de Yecla marcaron en el primer minuto por medio de Relu, que encarriló antes del descanso con un golazo. Solsona sentenció en la recta final a un Marbella que se quedó con uno menos por la roja a Soto en el minuto 60 y que atraviesa un bache. El conjunto de Adrián Hernández se lanza hacia los puestos de playoff con 21 puntos tras enganchar su tercera victoria consecutiva. En la otra cara de la moneda, tercera derrota seguida de un Marbella que ve deshincharse el globo y se queda con 18 puntos.
La Nueva Condomina (ahora llamada Enrique Roca) vivió un nuevo quiero pero no puedo del Real Murcia, que no pasó del empate ante el Atlético Sanluqueño. Tercera igualada consecutiva para los de Fran Fernández, que ya tienen encima al Ibiza y que ven al Antequera distanciarse en el liderato. El Sanluqueño demostró saber sufrir para puntuar en una plaza complicada. Los verdiblancos se ponen con 13 puntos en el vagón de los puestos de descenso antes de recibir el próximo sábado al Algeciras.
Otra noche heroica en el Nuevo Colombino, otro milagro in extremis en Huelva. El Recreativo protagonizó una remontada en el tiempo de descuento ante el Hércules. Como hizo ante el Algeciras, el Decano volteó un marcador adverso en la recta final de un encuentro que se puso de cara para los de Alicante con el gol de Coscia en el 56. A falta de diez minutos, Armero igualó para el Recre y en el minuto 94, Soto rubricó el 2-1 y la locura en el Colombino. Los onubenses, los únicos que ganaron en la zona baja, saltan a los 15 puntos. El Hércules de Torrecilla vuelve a las andadas y se queda con 18.
La jornada cerró con un atractivo choque de filiales entre el Villarreal B y el Atlético de Madrid B. El mini submarino está que se sale y lo certificó con una remontada poderosa. Niño adelantó muy pronto al filial colchonero, pero Quintero y el pichichi Eyong, con un doblete, dieron la vuelta al partido en el Mini Estadi, donde todavía hubo tiempo para la emoción con el segundo tanto rojiblanco, de Rayane al filo del descuento. El Villarreal B se alza con 21 puntos a la orilla del playoff y el Atlético B se queda con 19, cerca de la zona VIP.
Temas relacionados
No hay comentarios