Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 19ª jornada

Algeciras CF | Primera Federación

El Antequera se proclama flamante campeón de invierno tras noquear al Real Murcia en El Maulí

Ni los virus pueden con el Algeciras (1-1)

La clasificación del grupo II de la Primera Federación.
La clasificación del grupo II de la Primera Federación.

Algeciras/La 19ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación clausuró la primera vuelta del campeonato con el Antequera como flamante campeón de invierno tras noquear al Real Murcia en El Maulí. El Hércules protagonizó la gran goleada del fin de semana para auparse a la zona noble y por abajo la clasificación volvió a apretarse con varios triunfos balsámicos. El Algeciras de Fran Justo sumó un empate en su visita al Atlético B y se mantiene en la zona media, tan cerca del quinto como del decimosexto.

El ansiado fútbol regresó a la categoría el viernes noche con la victoria del Sevilla Atlético ante el Mérida. El internacional puertorriqueño Antonetti decidió con un gol en la segunda parte un partido en el que los pupilos de Galván fueron superiores en el último tramo, especialmente en cuanto a ocasiones. Los sevillistas, que acabaron 2024 con derrota, empiezan el año con un chute de moral y tres puntos para salir del descenso y escalar hasta los 22. El Mérida vio truncada su buena racha y dejó pasar una ocasión para dormir en puestos de ascenso. Los romanos se quedan en los 26 puntos.

La tarde del sábado echó a rodar con un duelo de máxima necesidad entre dos rivales en descenso. El Atlético Sanluqueño mandó a la UVI al Intercity y dio un paso importante para salir a planta. El choque se rompió nada más comenzar el segundo tiempo cuando los de Sanlúcar se adelantaron de penalti con un tanto de Valiño. A renglón seguido, Locadia igualó para el Intercity, que lanzó a por el segundo. Sin embargo, el golpe letal llegó de lado visitante en una contra de Valverde, a quien parece que se lo rifan en este mercado de invierno. El talentoso extremo es uno de los grandes activos del Atleti, que respira con 21 puntos aunque seguirá en el pozo. En lo profundo se queda el Intercity con 15 puntos y a riesgo de empezar a descolgarse.

El Cerro del Espino de Majadahonda acogió el envite entre dos de los equipos que más empatan del grupo. Lógicamente el resultado del Atlético de Madrid B-Algeciras se saldó con unas tablas que contentaron más a los visitantes, especialmente mermados por un brote vírico en su vestuario. Rayane adelantó a los colchoneros al filo del descanso, pero Manín equilibró la balanza en la segunda parte, en la que cualquiera de los dos pudo llevarse todo el botín. Los chicos de Fernando Torres se mantienen en puestos de playoff de ascenso con 27 puntos, mientras que los de Fran Justo, con 25 puntos, estiran su racha sin perder a siete partidos.

El Real Madrid Castilla trituró al Alcoyano con un doblete de Víctor Muñoz. El filial de Raúl González abrió el año con una alegría muy necesaria ya que los blancos salen del descenso y saltan hasta los 22 puntos, los mismos que luce el Alcoyano, que cae a la zona peligrosa y ahonda su extraña situación que ya se ha cobrado el cargo de dos entrenadores. Vicente Mir debutó en el banquillo de los de Alcoy, pero el protagonista estuvo en el bando contrario. El extremo Víctor Muñoz dinamitó el encuentro en apenas cinco minutos tras el descanso con dos goles. El filial del Madrid gozó de más y mejoras ocasiones, aunque esta vez no necesitó de la pegada del pichichi Gonzalo García.

Empate de poder a poder entre el Yeclano y el Ceuta. Solo faltó la salsa del gol en La Constitución, donde se pudo ver un partido con muchas ocasiones y con un poco de todo. Los caballas gozaron de un ocasión clarísima al palo, pero el Yeclano acumuló el mayor número de oportunidades, muchas abortadas por el acertado Pedro López, intratable en la portería. José Juan Romero hizo debutar al algecireño Gonzalo Almenara en un Ceuta que suma hasta los 27 puntos para seguir pegado a ese tren de privilegiados. Los de Yecla, a pesar de los cambios en la plantilla, retomaron su espíritu batallador y se colocan con 26 puntos.

Tablas sin goles también en Can Misses entre el Ibiza y el Recreativo de Huelva. El equipo de Paco Jémez cuajó uno de sus mejores encuentros y disfrutó de ocasiones, pero no se pudo reconciliar con la victoria en casa. El exalgecirista Javi López-Pinto debutó como celeste y fue uno de los grandes atractivos, de hecho el extremo mandó un baló a la cruceta en la segunda parte. El Recre también estuvo de estreno con Iñigo Vélez en el banquillo. El Decano resistió todas las embestidas y acabó mucho más entero el partido con clarísimas oportunidades para haber dado el golpe. El Ibiza sigue sin despegar y se pone con 26 puntos, mientras que el nuevo Recreativo alcanza los 20 puntos y tendrá que seguir remando para escapar del descenso.

Uno de los enfrentamientos más esperados de la jornada, seguramente el que más para el espectador neutral, se libró en El Maulí. El cada día menos sorprendente líder Antequera tumbó al Real Murcia, el aspirante a arrebatarle el puesto. Los locales avasallaron de salida y se pusieron con dos goles de renta gracias a los tantos de Chema y Marcelo en apenas 20 minutos. Impulsados por sus fieles, los de Javi Medina desarmaron a un Murcia que solo reaccionó a partir del descanso. Los pimentoneros recortaron distancias por medio de Juan Carlos Real, pero no pudieron arañar ni un punto del fortín blanquiverde. Golpe de autoridad de un Antequera que se proclama campeón de invierno por derecho con 36 puntos, seis más que un Murcia que ya sabe que el ascenso directo se va a vender caro.

Locura en el Banús Center con el empate in extremis del Marbella ante el Alcorcón. Los alfareros desperdiciaron un 0-3 contra un Marbella que apeló a la heroica y rescató un punto fundamental en el tiempo añadido. Vladys situó dos goles para los madrileños en 19 minutos y el exalgecirista Yac Diori, en propia puerta, puso imposible el partido para los costasoleños nada más empezar la segunda mitad. Sin embargo, Genar dio vidilla a los locales y Juanmi Callejón, en el 83', encendió esa chispa de la esperanza. Dorian, en el minuto 94, desató la euforia marbellí con el 3-3, un resultado que mantiene al Marbella fuera del peligro con 24 puntos y vuelve a minar la moral de un Alcorcón con 21 y una semana más en el vagón del descenso.

Igualada sin goles entre el Fuenlabrada y el Villarreal B. El Fuenla, abonado a la equis últimamente, sumó un punto ante un gallito mini submarino, que estuvo falto de acierto a pesar del debut de Slavy -fichaje de invierno- y del regreso de Álex Forés tras una grave lesión. Los madrileños se sitúan con 23 puntos, ese pelotón que se mueve entre la zona alta y la baja, mientras que el filial del Villarreal suma 25 puntos, los mismos que el Algeciras, con el que también empata a diez igualadas.

La goleada del fin de semana se vivió en el Rico Pérez como colofón a una gran jornada. El Hércules pasó por encima del Betis Deportivo. Los alicantinos se pegaron un homenaje ante un filial muy lejos de su nivel habitual. Romero abrió la lata pronto y Souleymane contestó de inmediato en lo que parecía un pulso abierto. No obstante, un doblete de Nico antes del descanso encarriló el duelo para los blanquiazules, que sentenciaron por medio de Moreno y Coscia, de penalti. El Hércules de Torrecilla se encarama con 28 puntos a la cuarta plaza, a solo dos puntos de un Betis Deportivo que comienza 2025 con un borrón.

La clasificación del grupo II de la Primera Federación.
La clasificación del grupo II de la Primera Federación.
stats