Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 21ª jornada
Algeciras CF | Primera Federación
El Antequera y el Real Murcia mantienen el pulso en la pelea por el liderato en un grupo más ajustado por abajo

Algeciras/La 21ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación vivió un nuevo capítulo del mano a mano entre el Antequera y el Real Murcia por la cabeza. El flamante líder mantiene la distancia de cuatro puntos. De mitad de la tabla hacia abajo, todo sigue apretado a más no poder, salvo por un colista que no consigue reaccionar.
La jornada empezó con un plato fuerte el viernes por la noche. El Antequera continua intratable en El Maulí y la racha sigue. El líder se impuso a un correoso Alcoyano por la mínima con un gol de Juanmi Carrión. El flamante conjunto de Javi Medina rompió el partido en el segundo tiempo con un pase de fantansía de Chema Núñez que aprovechó el incisivo Carri. Los locales son los primeros en alcanzar los 40 puntos y se aseguraron el liderato al menos dos semanas más. Los de Alcoy frenaron el revulsivo del primer triunfo con Vicente Mir y se quedan con 25 puntos en esa zona comprometida de la tabla.
El sábado echó a rodar con un duelo atractivo en el Nuevo Colombino. El Recreativo y el Ceuta firmaron tablas, un empate que supo a poco a los de Huelva. El Decano gozó de las ocasiones más claras en una primera mitad en la que se adelantó con un tanto de Davinchi y perdonó el segundo a los caballas. El Ceuta sacó petróleo a falta de veinte minutos e igualó en su único acercamiento por medio de Younes. El Recre buscó sin fortuna la que habría sido su segunda victoria con Iñigo Vélez. Los albiazules se mantienen en descenso con 24 puntos. El Ceuta de José Juan Romero salvó un mal día con un punto que le sostiene arriba con 31.
El Hércules amargó el debut de Abel Segovia en el Marbella. El conjunto de Alicante asaltó el Banús Center en un partido sobrio en el que se adelantó dos veces. Dani Romera marcó a los diez minutos ante la pasividad defensiva, pero Aitor Puñal replicó pronto para los costasoleños de cabeza. Aranda marcó con un golazo el definitivo 1-2 al filo del descanso. Los visitantes dominaron y pudieron golear en el segundo tiempo a un Marbella muy frágil en defensa. Los de Segovia caen a descenso con 24 puntos mientras que el Hércules de Torrecilla se vuelve a aupar a los puestos de playoff con 31 puntos.
El Fuenlabrada y el Sanluqueño libraron un duelo vibrante, de poder a poder, que acabó en empate. Los de Sanlúcar se adelantaron a las primeras de cambio con un tanto de Luis Vacas, renta que mantuvieron hasta el descanso. El Fuenla apretó en el segundo periodo e igualó por medio de Aguza en el 56. A renglón seguido, nuevo golpe visitante con un centro del algecireño Guti y remate de Valiño. Los azulones no se rindieron y arañaron el empate en el tramo final gracias a un enrachado Moyano. El meta Samu Pérez, sobresaliente, evitó la remontada de los madrileños. El punto permite al Sanluqueño ponerse con 25, fuera del descenso, y sitúa al Fuenlabrada con 24, en la zona comprometida.
La jornada del sábado echó el telón por la noche con el triunfo del Real Murcia en el feudo del Yeclano. A sabiendas ya de que el líder no había fallado, el segundo de la tabla salió a morder en La Constitución, un campo abarrotado de hinchas murcianistas para el derbi. Los de Fran Fernández tuvieron las mejores ocasiones en el primer tiempo, pero no se adelantaron hasta la segunda parte gracias al balón parado. Saveljich remató una falta lateral que dio los tres puntos a los visitantes. El Murcia se eleva hasta los 36 puntos y mantiene su persecución al Antequera. El Yeclano enlazó su segunda derrota y vuelve a acercarse al peligro con 26.
El domingo brindó una matinal repleta de emoción. El Ibiza recuperó la alegría y se dio un festín ante el Mérida. Can Misses ya empieza a disfrutar la pegada de Javi López-Pinto. El ex del Algeciras abrió la lata con un golazo marca de la casa y David Astals encarriló antes del descanso. Los celestes fallaron un penalti en botas de Gallar, detenido por Juanpa, pero sentenciaron por medio de Mo Dauda en su victoria más plácida. El equipo de Paco Jémez remonta el vuelo hasta los 29 puntos, más cerca del playoff. El Mérida volvió a mostrar su otra cara, la de visitante, aunque también cuenta con 29 puntos, una suma más que tranquilizadora.
El Atlético de Madrid B se llevó el derbi madrileño ante el Alcorcón en el Cerro del Espino. Los niños de Fernando Torres se reencontraron con el triunfo en casa a costa de un Alcorcón que venía compitiendo bien como visitante. El partido no se rompió hasta el último tercio. Un penalti polémico, de los llamados penaltitos, permitió a Adrián Niño adelantar a los colchoneros en el minuto 69. Los alfareros, que reclamaron un par de penas máximas similares, igualaron en el 80 por medio del inspirado Vladys. Ni dos minutos tardó el Atleti B en armar la contra que culminó Diego Bri para situar el 2-1. Los últimos compases fueron de locura y el Alcorcón perdonó el empate en una clarísima oportunidad. El filial del Atlético escala hasta los 30 puntos y el Alcorcón se ve de nuevo en descenso con 24.
El Intercity sigue peleado con la victoria y se tuvo que conformar con un empate ante el Betis Deportivo. El colista tuvo más y mejores ocasiones que el filial, pero entre los palos, el acierto del portero y que no consigue dejar la meta a cero... no sale del hoyo. El Betis Deportivo tampoco está para lanzar cohetes, pero arañó un punto gracias a que se adelantó con un tanto de Destiny en la segunda mitad en uno de sus pocos acercamientos. Los hombres de negro apelaron al carácter y el incombustible Emilio Nsue salvó los muebles en un tramo final en el que los de Mario Simón rozaron la remontada. El Intercity suma 16 puntos, a ocho de la frontera con la salvación. El filial del Betis se sostiene arriba con 31.
El duelo de filiales de la jornada deparó un entretenido empate entre el Real Madrid Castilla y el Villarreal B. Los chicos de Raúl rescataron un punto en el tiempo añadido y continúan con su buena racha. El mini submarino no encuentra la manera de romper las tablas y sumó su duodécima igualada de la temporada. El partido empezó de cara para los amarillos con el golazo de vaselina del depredador Etta Eyong a los cuatro minutos. Los blancos se repusieron con una falta lateral que remató Jacobo Ramón al cuarto de hora. El Villarreal B volvió a golpear y lo hizo con el debutante Víctor Valverde. El ex del Sanluqueño rebañó el balón tras un fallo del meta madridista nada más comenzar la segunda mitad. Jacobo Ramón se coronó como el héroe en el Alfredo Di Stéfano tras empatar en el minuto 93, de nuevo de cabeza. Los dos equipos se quedan en la zona media con 27 para el Villarreal B y 26 para el Castilla.
La 21ª jornada cerró bajo un temporal de lluvia y viento en el Jesús Navas con la victoria del Sevilla Atlético ante el Algeciras. El filial se llevó los tres puntos gracias a un gol de Alexandro en el minuto 81. Tras una primera parte con alternancias, los sevillistas mostraron más argumentos y tuvieron más ocasiones en la segunda mitad. Los de Jesús Galván respiran y salen del descenso al ponerse con 25 puntos. El Algeciras de Fran Justo ve truncada su buena racha de ocho jornadas sin perder y los albirrojos se quedan en mitad de la tabla con 28 puntos.
También te puede interesar
Lo último