Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 26ª jornada
Algeciras CF | Primera Federación
El Ibiza asalta el liderato en Murcia y el Ceuta comparte la cabeza tras un nuevo pinchazo del Antequera
Por abajo, la mayoría de los implicados suma a base de empates
Absolución y penitencia, según el Algeciras (1-1)

Algeciras/La 26ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación escenificó el cambio de guardia en el liderato. El Ibiza reclamó en Murcia la primera posición, un primer puesto que ostenta por la mejor diferencia de goles particular, ya que el Ceuta puede presumir de coliderato. Por abajo, casi todos los equipos sumaron a base de empates, como fue el caso del Algeciras, que seguirá una semana más en los puestos de descenso.
La jornada, sin partido el viernes noche, arrancó el sábado con una tarde cargada de emoción. El Alcorcón y el Alcoyano firmaron tablas sin goles en un partido entre dos conjuntos que no terminan de despegarse de la zona baja. La falta de pólvora y el miedo a perder de ambos predominó en el Municipal Santo Domingo. Los alfareros tuvieron las mejores ocasiones y vieron como a Capi le anulaban un gol antes del descanso. Los de Pablo Álvarez acumulan cuatro partidos sin ganar y seguirán en descenso con 29 puntos. Con 31, el Alcoyano de Mir también engancha cuatro jornadas sin victoria y se mantiene al filo del precipicio.
El Maulí rescató un punto en el último suspiro. El Antequera salvó el empate ante el Atlético de Madrid en el minuto 94. Los locales se adelantaron muy pronto gracias a un tanto de penalti convertido por Samuele Longo y gozaron de ocasiones para haber aumentado la renta. El filial colchonero igualó en el tiempo de descuento del primer acto por medio de Boñar y los chicos de Fernando Torres remontaron a falta de media hora con una pena máxima marcada por Niño. Los locales no se rindieron y encontraron premio in extremis con el gol de Pol Roigé a centro de Biabiany. Tercer empate consecutivo y cinco jornadas sin vencer para el campeón de invierno, que con 43 puntos cede el liderato aunque mantiene el pulso por la cabeza. El Atlético B se pone con 37 puntos entre los que pujan por la quinta plaza.
La tarde de empates prosiguió en el Nuevo Mirador. El Algeciras y el Mérida igualaron en un partido condicionado por la expulsión del local Merchán al comienzo de la segunda mitad. Los albirrojos se adelantaron en el primer tiempo con un tanto del eterno capitán Iván Turrillo. El Mérida dio un paso adelante tras el intermedio y se encontró con la superioridad numérica. Los romanos igualaron con un trallazo de Miguel Carvalho, pero se toparon con un inmenso Lucho en la portería algecirista. El equipo de Fran Justo no abandona su particular crisis y lleva seis jornadas sin ganar. Aunque con este punto alcanzan los 30, seguirán en descenso una semana más. El Mérida de Sergi Guilló se sitúa con 36 puntos y dejó atrás su bache de dos derrotas.
El Palmar vivió un duelo de máxima necesidad que terminó en tablas. El Atlético Sanluqueño y el Marbella sumaron un punto en su pugna por la permanencia. El algecireño Álex Guti sigue en racha y volvió a ver puerta. Su tanto adelantó a un Atleti que salió lanzado con el aliento de su público. Sin embargo, el Marbella frenó el ímpetu local y logró reponer la igualdad pronto con el gol del veterano Callejón. En la segunda mitad, ni uno ni otro pudo derribar el muro contrario. Los de Sanlúcar se ponen con 29 puntos y deberán seguir remando para salir de los puestos de peligro. El Marbella de Abel Segovia suma hasta los 30 puntos y se mantendrá fuera del pozo gracias al golaveraje que le ganó al Algeciras la semana anterior.
La tónica del sábado continuó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Betis Deportivo y el Fuenlabrada se tuvieron que contentar con llevarse un punto cada uno. El Fuenla se puso por delante a balón parado, su especialidad, tras un córner que remató Álvaro García pasada la media hora. Los azulones se toparon con el larguero poco antes de que el filial del Betis lograse la igualada por medio de Reina. Los verdiblancos se estrellaron con la madera a renglón seguido, seguramente de la mano de esa especie de justicia poética. Los chicos de Arzu siguen sin ganar pero se sitúan con 33 puntos, aún en esos puestos templados aunque con un colchón mínimo. Más cerca del descenso se sostiene el Fuenlabrada de Nogales con 31 puntos tras tres partidos sin ganar.
El súper sábado echó el cierre a lo grande con un final de infarto en el Rico Pérez. El Hércules tropezó ante el Recreativo de Huelva con un zapatazo de Raúl Navas in extremis. El Decano se reencontró con la victoria y lo hizo con justicia ante un Hércules que parece haber entrado en un pequeño bache. El Recre tuvo opciones en la primera mitad, pero no se adelantó hasta el comienzo de la segunda en una acción en la que remató Rubén Serrano. El Hércules, más por corazón que cabeza, se encontró en el último momento con un penalti a su favor en una jugada muy polémica. Coscia definió a la perfección y encendió los ánimos en el Rico Pérez, pero Raúl Navas silenció el estadio de Alicante con un cañonazo casi desde medio campo. Nadie salió a taparle y el central descargó con furia para marcar un gol que dio al Recreativo un triunfo de muchos quilates. Los de Iñigo Pérez se auparon a los 30 puntos y durmieron fuera del descenso el sábado, pero cayeron de nuevo a la zona roja el domingo. El Hércules de Torrecilla lleva tres derrotas en cuatro jornadas y se queda varado en los 35 puntos, en zona de nadie.
El domingo levantó el telón con un partido de locura entre el Intercity y el Real Madrid Castilla. Definitivamente algo ha pasado en el colista, revolucionado con la llegada de Lledó al banquillo y los refuerzos de invierno. El Intercity se puso por delante con un golazo de chilena de Anthony Modeste, uno de los goles de una jornada repleta de perlas. El Castilla se reactivó y encontró el empate poco antes del descanso por medio de David Jiménez. El filial blanco, que compite como pocos en todo tipo de escenarios, volteó la tortilla en la segunda parte con un gol de Yáñez. Cuando parecía que los puntos se iban a Madrid, un balón colgado propició el remate de Nacho González para rescatar algo de botín para los hombres de negro. El Intercity se pone con 24 puntos y una racha de siete puntos de nueve que invita a soñar con el milagro de la salvación. El Castilla de Raúl se alza a los puestos de playoff con 37 puntos por su mejor diferencia de goles en ese vagón de aspirantes.
Todos los focos apuntaban al partidazo de la jornada, el pulso por el liderato entre dos firmes candidatos al ascenso. El Ibiza pegó un golpe de autoridad en la casa del Real Murcia. El equipo de Paco Jémez culminó su espectacular remontada en la tabla hasta la cota más alta. Sexta victoria seguida de los celestes, el rival a batir para lo que resta de temporada. El partido, jugado en un campo pesado por la lluvia, se empezó a decantar nada más comenzar la segunda parte. Gallar metió un pase al hueco que Bebé convirtió en el 0-1 con muchísima calidad. Aún asimilaba el mazazo el Murcia, cuando Javi Jiménez clavó un obús para noquear a los locales del todo. La madera evitó lo que habría sido un golazo de López-Pinto en un choque terminó con un expulsado en cada bando. El Murcia de Fran Fernández se queda cuarto con 42 puntos, a dos de un Ibiza que manda con 44.
La Constitución volvió a ser esa olla a presión y el Yeclano batió al que parecía imbatible Sevilla Atlético. Los de Yecla se llevaron el partido a su terreno y derribaron el muro sevillista a balón parado con un lanzamiento de falta de Olmedo que desvió un zaguero. Abierta la lata, el equipo de casa siguió achuchando y tuvo las ocasiones, como la que aprovechó Solsona nada más volver del intermedio. El joven arquero sevillista evitó una goleada. Los pupilos de Adrián Hernández zanjan su bache de resultados y salen de la quema del descenso con 32 puntos. El filial de Jesús Galván vio truncada su excelente dinámica de victorias sin encajar y cede su puesto de privilegio, aunque igualado a 37 puntos con el quinto.
El broche a la 26ª jornada lo puso el enrachado Ceuta con su victoria en la visita al Villarreal B. La temprana expulsión del local Etta Eyong a los cinco minutos y el gol de Kuki Zalazar en el 12 marcaron el partido en el Mini Estadi. El goleador del mini submarino golpeó en la cabeza a Capa y vio la tarjeta roja directa. En superioridad, el Ceuta elevó su presión y forzó una recuperación de balón en la que Aquino asistió en la frontal a Kuki Salazar para adelantar a los caballas. Los de José Juan Romero supieron gestionar su ventaja y controlar ante un filial que no arrojó la toalla y buscó el empate sin éxito hasta el final. Segunda derrota seguida para el Villarreal B, estancado con 31 puntos muy cerca del peligro. Cuarta victoria en cinco partidos para un Ceuta que lleva trece jornadas sin perder y sueña con todo.
También te puede interesar
Lo último