Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 27ª jornada
Algeciras CF | Primera Federación
El Ibiza se afianza como líder en solitario tras el empate entre el Ceuta y el Antequera y el patinazo del Murcia
El Algeciras da entre pena y vergüenza

Algeciras/La 27ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación afianzó al Ibiza como líder en solitario. Los de Paco Jémez ganaron con un penalti parado por su portero y aprovecharon el patinazo del Murcia y las tablas entre el Ceuta y el Antequera. La puja por evitar el descenso repartió alegrías y decepciones, y alguna sorpresa como la victoria del Betis Deportivo en el Nuevo Colombino de Huelva.
La jornada dio el pistoletazo de salida el viernes noche con un partido lleno de alicientes: el Atlético de Madrid B se confirmó como aspirante al playoff de ascenso tras vencer a un Real Murcia que se complica el primer puesto. En un partido abierto hasta el final, Niño se convirtió en el héroe colchonero con un doblete. La perla del Atleti adelantó a los locales, pero Pedro Benito repuso las tablas en el primer periodo. Los pimentoneros tuvieron sus opciones, pero el filial de Fernando Torres golpeó en el minuto 82 con un golazo de su '9' promesa. El final quedó ensuciado por la expulsión del local Omar Janneh, que escupió a un jugador del Murcia tendido en el césped tras ver la roja. Un gesto tan censurable como cualquier insulto. El Atlético B se alza hasta los 40 puntos, metido de lleno en la puja por la quinta plaza y a solo dos puntos de los 42 de un Murcia estancado tras dos derrotas. Momento difícil para Fran Fernández.
El sábado arrancó con la contundente goleada del Fuenlabrada ante el Algeciras. Cedric abrió la lata en la primera parte en un encuentro de mutua necesidad por la permanencia. Un penalti nada más comenzar el segundo tiempo puso muy de cara el partido para los azulones con el tanto de Manu Garrido. El veterano Fer Ruiz sentenció bajo la lluvia y selló un triunfo que acaba con el bache del Fuenla de Diego Nogales, que respira hasta los 34 puntos. El Algeciras de Fran Justo ahonda su crisis y ya son cinco derrotas en siete jornadas sin ganar. Los albirrojos seguirán penando en los puestos de descenso con 30 puntos.
El Romano vivió un partido de locura. El Mérida vuelve a catapultarse hasta la parte de arriba gracias a su victoria ante el Atlético Sanluqueño. Tuvo que emplearse a fondo el conjunto emeritense ante un rival que no arrojó la toalla con un 2-0. Los locales salieron en tromba y se adelantaron a los seis minutos con un gol de Raúl Beneit. Justo antes del descanso Liberto Beltrán aumentó la ventaja para allanar el camino. Sin embargo, el Sanluqueño salió del vestuario dando bocados e igualó en un visto y no visto con tantos de Puerto y Álex Guti. Otra semana que marca el mediapunta algecireño. Con todo por decidir, el Mérida anduvo más fino y el goleador Javi Eslava aprovechó un servicio perfecto para poner el 3-2 en la recta final. Los de Sergi Guilló suben hasta los 39 puntos, cerca de la zona noble, mientras que el Sanluqueño se queda con 29 puntos en el pozo de la tabla.
El Ibiza demostró que sabe sufrir para refrendar su recién estrenada condición de líder. El equipo de Paco Jémez se remangó ante el Yeclano en el último envite del sábado y salvó la victoria gracias a su portero Ramón, que detuvo un penalti en el tramo final. Los celestes comenzaron pisando el acelerador a fondo y con Bebé en plan estelar. El brasileño se topó dos veces con la madera, pero José Albert abrió la lata poco antes del descanso y Gallar encarriló a renglón seguido para dejar muy de cara la tarde. Un golazo de Juanje cumplía la hora de juego empezó a virar las tornas a favor de un Yeclano peleón que tuvo una ocasión de oro para empatar con un penalti por manos. Javi Martín lanzó y se estrelló en Ramón. Séptima victoria seguida de un Ibiza que se afianza en cabeza con 47 puntos. El Yeclano, con 32 puntos, sigue un pasito por encima del descenso.
El domingo al mediodía el grupo brindó un pulso entre filiales que andan con la flechita hacia arriba. El Real Madrid Castiila y el Sevilla Atlético firmaron tablas sin goles en el Alfredo Di Stéfano. Los blancos tuvieron las mejores ocasiones de la primera parte, pero se encontraron con el inspirado portero sevillista Alberto Flores, que mantuvo a raya al pichichi de la categoría, Gonzalo García. Los de Nervión aguantaron el tipo con una gran defensa y hasta tuvieron su oportunidad con una falta lateral que escupió el larguero. El Castilla de Raúl prolonga su racha sin perder y se sitúa con 38 puntos, los mismos que el filial de Jesús Galván, que vuelve a la senda positiva. Ambos conjuntos se postulan para pelear por un billete para el playoff de ascenso.
El Villarreal B devolvió a la cruda realidad al Marbella. El mini submarino salió a flote con una victoria fuera de casa que se le resistía desde noviembre. Los amarillos aprovecharon un inicio en modo vendaval bajo la lluvia para encarrilar en menos de un cuarto de hora. Slavy marcó a los tres minutos y Hugo Pérez amplió la diferencia diez después para dejar muy de cara el encuentro para los groguets. El Marbella apenas inquietó a balón parado a través de Callejón y acabó con su racha positiva de tres jornadas sin perder con aquel bálsamo que supuso la remontada ante el Algeciras. Los de Abel Segovia se quedan con 30 puntos. El Villarreal B respira y levanta la cabeza hasta los 34.
El liderato también se puso en juego de forma muy directa en el Alfonso Murube. El Ceuta y el Antequera brindaron espectáculo en un partido de poder a poder que tuvo de todo. Los caballas se adelantaron por dos veces, pero acabaron con uno menos por la expulsión de Koné y teniendo que contentarse con un punto. Un Aquino en su mejor estado de forma lideró la primera mitad de un Ceuta en su línea, avasallador. Aquino marcó al cuarto de hora de cabeza. El Antequera se recompuso a balón parado con algo de fortuna ya que una falta colgada terminó con gol en propia de Yago. Los locales retomaron las riendas y golpearon de nuevo antes del descanso con una acción en la que Aquino regaló el tanto a Koné. La expulsión del africano, no obstante, dio aire a un Antequera que sacó provecho de su especialidad, el balón parado, por medio de Xemi. El Ceuta de José Juan Romero cede el coliderato, pero mantiene el segundo puesto con 45 puntos. El Antequera enlaza su cuarto empate y con 44 se agarra a la tercera posición.
La tarde prosiguió con una nueva victoria a domicilio ya que el Hércules tomó al asalto el no hace mucho tiempo inexpugnable El Collao. En Alicante vuelven a ilusionarse con el equipo de Torrecilla, que salió airoso ante un Alcoyano condenado a sufrir por la permanencia. Roger zarandeó el cero a cero inicial a los doce minutos con un zurdazo inapelable. El Hércules, arropado por mucho público, se adaptó al campo y a las circunstancias y esperó su momento para poner más ventaja con el tanto de Javi Moreno a falta de 20 minutos. Sin embargo, un gol de Losada revivió el tramo final de un encuentro en el que a los locales le anularon el empate por fuera de juego. El Hércules escala hasta los 38 puntos, al pelotón de candidatos con derecho a soñar. El Alcoyano se atranca en los 31 puntos, en la zona roja.
Bombona de oxígeno en el Santo Domingo. El Alcorcón se apoderó de tres puntos vitales ante el Intercity. Los alfareros se reconciliaron con la victoria en un partido que encauzaron desde muy pronto con el gol de Vladys a los tres minutos. Aparicio y Capi sentenciaron en la recta final de la primera mitad y dejaron noqueado a un Intercity que pierde el fuelle de su último cambio de banquillo con la llegada de Lledó. El Alcorcón, que llevaba cuatro partidos sin ganar, salta hasta los 32 puntos y sale del descenso. El Intercity sucumbió después de tres encuentros y sigue como colista con 24 puntos, a siete de la salvación provisional.
La jornada bajó el telón con sorpresa. El Recreativo de Huelva tropezó ante su público contra el Betis Deportivo. Lo que parecía una buena inercia por parte del Decano y un partido propicio para despegar se tornó en una pesadilla para la sufrida afición del Nuevo Colombino. Tras un primer tiempo marcado por el gol anulado con polémica al local Del Pozo, dos errores catastróficos atrás condenaron al Recre en la segunda mitad: el primero un despeje con rebote dentro del área que dejó en bandeja el gol a Guirao y el segundo, ya con el Decano volcado, un fallo del portero Rubén Gálvez al intentar controlar el balón y perderlo ante la presión de Destiny. Entre medias, Antonio Domínguez mandó al larguero el que podía haber sido el gol de la jornada. Los de Iñigo Vélez vuelven a la zona de descenso con 31 puntos mientras que el filial de Arzu zanja una crisis de ocho jornadas sin ganar y se aleja del peligro hasta los 36 puntos.
También te puede interesar
Lo último