Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 32ª jornada
Algeciras CF | Primera Federación
El Ceuta se sostiene en el liderato tras un intenso pulso en Murcia y el Ibiza pierde el tren
Ganar, ganar, ganar y volver a ganar (2-0)

Algeciras/La 32ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación regaló un intenso pulso por la cabeza entre el Real Murcia y el Ceuta que mantiene a los caballas al frente del liderato. El Ibiza pierde el tren, no así el Antequera. El Algeciras se apropió de la mejor racha del momento tras tumbar al Alcorcón y los rojiblancos se otean la tierra prometida de la permanencia. Por abajo, otro fin de semana de sonrisas y lágrimas con el Marbella y el Fuenlabrada sacando la cabeza mientras el Recreativo y el Alcoyano se hunden.
La jornada dio el pistoletazo de salida la noche del viernes con el triunfo del Sevilla Atlético frente al Recreativo de Huelva. El Decano desplazó a un millar de aficionados al Jesús Navas, pero fracasó en su intento de mantenerse fuera del descenso. El filial se adelantó pronto en un centro lateral en el que Diego Hormigo se anticipó a una defensa algo dormida. El Recre, sin embargo, se recompuso y tuvo claras ocasiones para igualar antes del descanso por medio de Paolo -el más inspirado- y Del Pozo. Los albiazules reclamaron un par de posibles penaltis, pero en el segundo tiempo se quedaron con diez por la expulsión de Raúl Navas (que pudo verla mucho antes por una entrada desmedida). El Recre siguió insistiendo ante un filial que sentenció en la última jugada con una contra culminada por Mateo Mejía. El Sevilla Atlético de Jesús Galván vuelve a la puja por el playoff con 47 puntos. El Recreativo de Iñigo Vélez, con 35, cae de nuevo a la zona roja.
El sábado arrancó con sorpresa, aunque cada vez extraña menos que el pez chico se coma al grande. Campanada del Marbella ante un Ibiza que desata su crisis. De Lerma ha revivido al conjunto costasoleño, a un equipo que parecía muerto y que se ha reenganchado de lleno a la permanencia. El partido comenzó con una clarísima ocasión a puerta vacía para Tahiru que la echó fuera. A renglón seguido, el Ibiza acertó con un disparo lejano de Guillem Molina que rebotó en Bernardo y se coló en propia puerta. El Marbella respondió con entereza con un trallazo de Tahiru para empatar y el doblete del atacante para remontar antes del descanso ante la pasividad de la zaga celeste. Los blanquillos tuvieron para sentenciar en la segunda parte, pero perdonaron a un Ibiza al que se le ha apagado la estrella. El Marbella se aúpa a los 37 puntos con siete de nueve a las órdenes de Carlos de Lerma. El Ibiza, con 49, acumula cinco jornadas sin ganar y se complica el ascenso directo. Paco Jémez puso su cargo a disposición del club.
El mini derbi madrileño acaparó muchas de las miradas. El Real Madrid Castilla y el Atlético de Madrid B firmaron tablas en el Alfredo Di Stéfano. Dicho de otra manera, el pulso entre Raúl González y Fernando Torres acabó en equis. Los blancos lo tuvieron muy cera cuando se adelantaron nada más empezar con un tanto de Víctor Muñoz, que se llevó en el cuerpo a cuerpo a Martín Pascual. Sin embargo, los colchoneros demostraron su buen momento de ánimo y lograron equilibrar la balanza antes del descanso con un balón rebañado dentro del área por Omar Janneh. Los merengues acabaron con dos menos por las expulsiones de Chema -una pierna en alta- y la doble amarilla de Loren Zúñiga. El Atleti B gozó de las mejores ocasiones del segundo tramo, pero se topó con el acertado Mario de Luis. El empate es el enésimo del Castilla de Raúl -¡16!-, que con 43 puntos prosigue hacia la permanencia grano a grano. El Atlético B de Torres se pone con 46 puntos, a tiro de piedra del quinto.
Jarro de agua fría en La Constitución en el último instante. El Betis Deportivo arrancó un valioso punto del feudo del Yeclano in extremis en un duelo directo por la salvación. Los azulgranas, que se habían conjurado durante la semana, se pusieron por delante al filo del descanso con un gol de Antonio Sánchez a la salida de un córner. El filial bético se quedó con diez en la recta final por la expulsión de Alcázar. Cuando parecía que los locales se iban a quedar con todo el botín, apareció en el minuto 87 Pablo García para convertir un lanzamiento de falta en una obra de arte imparable con la zurda. Los de Yecla apretaron hasta el último suspiro y acariciaron el segundo. El Betis Deportivo de Arzu suma tras dos derrotas y se sitúa con 41 puntos, más cerca de la salvación. El Yeclano de Adrián Hernández dejó escapar otro tren y ya lleva seis jornadas sin ganar. Con este punto suma hasta los 35, en puestos de descenso.
El sábado echó el telón con el partido estelar de la jornada. Casi 30 mil espectadores crearon un ambiente de Primera en el Enrique Roca, donde el Real Murcia rescató un punto ante el Ceuta, un empate que mantiene abierto el mano a mano entre ambos por el primer puesto. Los caballas golpearon primeros con un gol de Rodri Ríos en el primer tiempo. El delantero pidió perdón al que fue su público. Antes del descanso, el Murcia pidió penalti por manos en un saque de esquina. El Ceuta trató de anestesiar el encuentro, pero en la recta final dejó escapar dos puntos. Un balón largo deparó una mala salida del portero Guille Vallejo -que quiso controlar con el pecho en lugar de dar un patadón- y Flakus le robó la cartera y chutó desde muy lejos para colar el balón con cierta intriga en el fondo de la red. El Murcia de Fran Fernández se mantiene a uno de la cabeza con 53 puntos mientras que el Ceuta de José Juan Romero, con 54, seguirá mandando tras completar 19 jornadas sin perder, una vuelta entera.
El domingo se puso en marcha al mediodía con el duelo entre dos enrachados. El Algeciras se llevó el gato al agua contra el Alcorcón en el Nuevo Mirador. Un Álvaro Leiva en estado de gracia abrió la lata en el minuto 25 y Diego Esteban sentenció en el último minuto un partido que los rojiblancos tenían muy controlado ante un cuadro alfarero cortocircuitado frente a la defensa local. El Algeciras de Fran Justo se lanza aún más con su cuarta victoria consecutiva y se pone con 43 puntos, muy cerquita ya de garantizar la permanencia. El Alcorcón de Pablo Álvarez, con 41, tendrá que rehacerse para recuperar las sensaciones y la buena dinámica.
La solvencia defensiva se impuso a los ataques en el empate entre el Hércules y el Mérida. Los alicantinos estuvieron más cerca de la victoria, pero no encontraron el acierto en los metros finales contra el conjunto romano. Tras un primer tiempo muy igualado, el partido se jugó más a ida y vuelta en el último tramo. El Mérida tuvo su gran oportunidad en una acción de Herculano que desbarató Abad, sin embargo, la afición del Rico Pérez estuvo muy cerca de poder cantar gol en varias llegadas de los blanquiazules por medio de Coscia y Soldevila. El punto sabe a gloria a un Mérida que se agarra al quinto puesto de playoff con 49 puntos tras cuatro jornadas en positivo para los de Sergi Guilló. El Hércules de Rubén Torrecilla se frena en la puja por el ascenso y se coloca con 44 puntos, con opciones aunque cada vez más difíciles.
En otro envite directo por la salvación, el Sanluqueño y el Villarreal B se tuvieron que contentar con un punto para cada uno. Tras una primera parte con poco peligro en las áreas, el Atleti puso la balanza de su lado con su futbolista más inspirado en este momento. Sofiane mandó un disparo cruzado al fondo de la red tras un balón robado por los verdiblancos en una banda. La animosidad del Sanluqueño se vio truncada a falta de un cuarto de hora cuando Etta Eyong mostró sus dotes depredadoras dentro del área para convertir el empate. El partido se puso feo para los de casa con la expulsión de Pavón por levantar demasiado una pierna ante Eyong. Las tablas, no obstante, no se movieron. El Sanluqueño de Salmerón suma hasta los 35 puntos, pero llegará en descenso al derbi del próximo domingo en el Nuevo Mirador de Algeciras. El filial del Villarreal se pone con 39 puntos y aún goza de un pequeño colchón sobre la zona roja.
Tras el almuerzo, la jornada puso sus ojos en El Collao, donde el Alcoyano sufrió un enorme varapalo ante el Fuenlabrada. Los locales se marcharon al descanso en ventaja por 2-1 y acabaron goleados por un Fuenla que se apuntó tres puntos vitales en la maratón por la salvación. Los blanquiazules se adelantaron por medio de Losada y los madrileños reaccionaron para equilibrar momentáneamente el electrónico con un tanto de Garrido. Otra concesión de los azulones permitió a Pastrana recuperar el mando del partido. En el segundo periodo, El Collao vivió algo que todavía no se explica: del minuto 51 al minuto 59 todo se transformó en una pesadilla para un Alcoyano que encajó tres tantos. Adbe, Cedric y Fer Ruiz pusieron patas arriba la tarde para obrar una remontada de las que dejan secuelas. El Alcoyano de Vicente Mir queda muy tocado con su tercera derrota seguida, penúltimo con 34 puntos, a tres ya de la permanencia. El Fuenlabrada de Diego Nogales respira hasta los 39 puntos.
El colofón de la 32ª fecha liguera lo puso el Antequera con un triunfo que mantiene al equipo revelación del grupo en la puja por el ascenso directo. Un gol de Luismi Gutiérrez a los 12 minutos dinamitó a un Intercity que cada vez tiene más complicado aferrarse a sus opciones de permanencia. Los hombres de negro lo intentaron por todos los medios ante un Antequera que se sobrepuso a la expulsión por roja directa de Juanmi Carrión con casi media hora por delante. Los de El Torcal se quedaron con nueve en el añadido por la segunda amarilla de a Siddiki. El Intercity de Lledó encadena su tercer tropiezo seguido y con 28 puntos empieza a ver casi imposible su escapatoria del pozo. El Antequera de Javi Medina hilvana su segundo triunfo y con 53 puntos iguala con el Murcia en la segunda posición y se pone a uno solo del Ceuta.
También te puede interesar
Lo último