Manifestación
La protesta por la A-405, el 1 de junio a las 10:30

Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 34ª jornada

Algeciras CF | Primera Federación

El Ceuta se mantiene intratable en el liderato con el Murcia y el Ibiza a la espera de un tropiezo

El Alcoyano y el Recreativo se complican la permanencia en una zona baja con el Intercity desahuciado

La clasificación del grupo II de la Primera Federación.

Algeciras/La 34ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación dejó solos al Ceuta, el Real Murcia y el Ibiza en la pugna por el ascenso directo, aunque los caballas mantienen cuatro puntos de renta en el liderato. El Antequera volvió a pinchar, esta vez ante un Mérida lanzado a por el playoff. Por abajo, el colista Intercity quedó desahuciado y el Alcoyano y el Recreativo firmaron un empate que complica la vida a los dos.

La jornada se puso en marcha el viernes noche con dos partidos con implicaciones para la salvación y también para la disputa del playoff de ascenso. Muchas miradas puestas en el Banús Center, donde el Marbella dio otro paso hacia la permanencia y cortó las alas al Atlético de Madrid B. El efecto De Lerma regresó tras el revés en Ceuta y los blanquillos se adelantaron a los 5 minutos con un golazo de Ryan Edwards. El delantero le robó la cartera a Serrano y sorprendió al meta colchonero. Los costasoleños llevaron el peso y tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja en botas de Callejón y, otra vez, Edwards. El empuje del Marbella obtuvo premio en el segundo tiempo con un penalti por mano de Kostis, que Dorian transformó para poner el 2-0 en el minuto 52. El filial apretó con el marcador muy en contra, pero no logró ni recortar diferencias. El tercer triunfo en cinco partidos con Carlos de Lerma da oxígeno a un Marbella que se sitúa con 40 puntos. El Atlético B de Fernando Torres perdió después de tres semanas y con 49 puntos dejó pasar la oportunidad de dormir en la quinta plaza.

El Palmar acogió un auténtico match-ball que aupó al Sanluqueño y condenó al Intercity. El duelo se decidió a las primeras de cambio con una jugada que inició el algecireño Álex Guti y culminó el goleador Sofiane. El colista echó en falta la pegada de sus delanteros Loca y Modeste, ausentes en la expedición. Los locales se complicaron la tarde a falta de un cuarto de hora por la expulsión de Roger Riera, que vio la roja tras un forcejeo dentro del área en un lanzamiento de falta. El Intercity achuchó, pero la superioridad le duró poco ya que la impotencia llevó a Sito a ser expulsado poco después por un empujón evitable. Los verdiblancos aguantaron la ventaja y suspiraron con el pitido final. El Sanluqueño de Salmerón se alza hasta los 39 puntos, en descenso pero más cerca de escapar de la quema. El colista Intercity se queda desahuciado con 29 puntos.

El sábado brindó un par de enfrentamientos cruciales en la encarnizada lucha por la permanencia. El drama rodeaba las horas previas del Alcoyano-Recreativo de Huelva, una final anticipada que terminó sin goles y con un punto que sabe a muy poco a los dos. No hizo efecto la revolución en el Decano, que vivió el debut de Raúl Galbarro, el tercer entrenador de los onubenses esta temporada. El Recre cuajó unos buenos primeros 45 minutos, con una clara ocasión de Paolo, y fue de más a menos frente a un Alcoyano que buscó sus puntos fuertes a balón parado. Losada fue el que tuvo el ansiado tanto más cerca. El Alcoyano de Garrido, que va por su cuarto técnico del curso, se pone con 35 pero sigue penúltimo en la tabla, justo por detrás de un Recreativo que, con 36 puntos, empieza a complicarse mucho su escapada de las llamas del infierno.

De El Collao a La Constitución. El Yeclano Deportivo dejó escapar otra oportunidad en casa tras empatar ante un Algeciras que suma y sigue. Los visitantes se adelantaron con un polémico penalti transformado por Diego Esteban a los 20 minutos, pero Javi Solsona volteó con un doblete el marcador para los azulgranas. La entrada de Neco Celorio resultó determinante para los algeciristas, que igualaron con un tanto del cántabro y amarraron el resultado en la última media hora. El Yeclano de Adrián Hernández suma hasta los 39 puntos, pero cae a puestos de descenso. El Algeciras de Fran Justo se va hasta los 45 puntos y da otro paso hacia su objetivo tras siete jornadas sin perder.

El domingo al mediodía centró la atención en el Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El Ceuta ha metido la directa hacia el ascenso y reforzó su liderato con un triunfo a domicilio ante el Castilla. Los caballas contemporizaron el encuentro y lo rompieron a falta de un cuarto de hora al aprovechar una mala salida de balón de los blancos. De Luis jugó en corto con Manuel Ángel, Rubén Díez presionó y robó, y Kuki Zalazar fusiló desde la frontal. El filial reclamó un penalti en el tramo final y tuvo su oportunidad, pero se topó con Guille Vallejo. Primera derrota en 2025 del Castilla de Raúl González que, con 46 puntos, está salvado pero se complica sus opciones de clasificarse para el playoff. El Ceuta de José Juan Romero continúa con su impresionante récord que ya cuenta 21 partidos sin perder. Los norteafricanos se van hasta los 60 puntos, cada vez más cerca de la proeza.

A la misma hora se libró el derbi chico sevillano, saldado con unas tablas sin goles que servirán a los dos filiales para volverse a verse la próxima temporada en la categoría. El Betis Deportivo dispuso de la ocasión más clara de la primera parte con un remate a bocajarro de Marcos Fernández que salvó Alberto Flores. El anfitrión, el Sevilla Atlético, dio un paso adelante en el segundo tiempo y contó con algunas llegadas para desequilibrar la balanza. Los verdiblancos se quedaron con uno menos por la expulsión de Reina en el tiempo añadido, lo que permitió a los sevillistas contar con su oportunidad más clamorosa en un disparo de Alexandro que sacó Guilherme. El Sevilla Atlético de Jesús Galván se pone con 48 puntos y apurará sus opciones de luchar por la quinta plaza. El Betis Deportivo de Arzu se pone con 45 puntos antes de visitar al Algeciras.

Éxtasis en el Romano. El Mérida desarboló al Antequera y conquistó una victoria con sabor a playoff. El equipo de Sergi Guilló borró del campo a un Antequera que tuvo una primera llegada clara en botas de Álex Rubio, pero se descompuso tras el tanto de Beneit en el minuto 12. Álvaro Juan hizo el 2-0 en una primera mitad en la que los locales perdonaron la sentencia con varias aproximaciones peligrosas. El que no perdonó fue Beneit nada más comenzar la segunda mitad, asistido por Javi Eslava. El Mérida continúa con la flechita hacia arriba y se dispara hasta los 53 puntos, los mismos que el Antequera. Los de Javi Medina enlazaron su segunda derrota y van a tener que ponerse las pilas si no quieren perder la posición de privilegio en la que llevan toda la temporada.

Presionado por la victoria del Ceuta, el Real Murcia hizo los deberes y se agarra a la puja por el liderato. Un gol de Flakus al cuarto de hora decantó la balanza a favor de los pimentoneros contra el Villarreal B en el Enrique Roca. La afición murcianista aprovechó el encuentro para mostrar su descontento por las últimas actuaciones arbitrales con gritos de "corrupción en la Federación". El equipo de Fran Fernández se topó con un filial atrevido, que tuvo un mano a mano que desbarató Piedra nada más comenzar. El Murcia sí sacó provecho de su primera gran ocasión, una jugada en la que el esloveno Flakus refrendó su importancia desde que aterrizó en enero. Seis goles suma ya. El mini submarino insistió y se estrelló con la madera con dos veces en la misma jugada. Los de casa se entonaron algo más en el último tramo y Pedro Benito pudo sentenciar, pero Valverde metió el miedo en el cuerpo en la última de los amarillos fallando de cabeza a puerta vacía. El Murcia se mantiene segundo con 56 puntos, a cuatro de la cabeza, y tiene cuatro cartuchos por delante para intentar la remontada. El Villarreal B se queda con 40 puntos, al borde del descenso y cada vez más necesitado.

El Rico Pérez de Alicante disfrutó con la victoria del Hércules sobre el Alcorcón. El equipo de Rubén Torrecilla desequilibró en el último tercio de partido un duelo muy igualado. Soldevila abrió la lata en el minuto 75 y Artiles aumentó la ventaja en el 78 para encarrilar el triunfo blanquiazul. Los alfareros dieron la talla pero adolecieron de falta de pegada y quedaron algo groguis con el primer tanto local. El Hércules se reconcilia con la victoria después de tres jornadas sin ganar y se alza hasta los 47 puntos. Los alicantinos sellan su permanencia -aunque nunca peligró- y mantienen vivas sus esperanzas para intentar pelear por el playoff. El Alcorcón de Pablo Álvarez, con 44 puntos, deberá certificar una salvación que tiene al alcance de las manos.

El broche final, más tarde de lo habitual, se celebró en Can Misses. El Ibiza remontó al Fuenlabrada y se apropió de una victoria que allana el pase de los celestes al playoff. Los de Paco Jémez también se pueden aferrar a sus complicadas opciones de aspirar al liderato que domina con puño de hierro el Ceuta. El Fuenlabrada comenzó con confianza y se adelantó a la media hora con el tanto de Abde. Cedric pudo dar el segundo mazazo para los madrileños, pero Ramón salvó a un Ibiza que empató con el llamado gol psicológico en el tiempo añadido del primer tiempo. Guillem Molina se anticipó a balón parado. El segundo tiempo comenzó con las fuerzas igualadas hasta que irrumpió esa fuerza de la naturaleza que juega para los ibicencos. Bebé marcó un cañonazo desde lejísimos, un chut imparable que se coló por la escuadra de Lucas. El 2-1 hizo daño a un Fuenla que se fue desfondando y acabó con diez por la expulsión de Aguza ante un Ibiza que supo manejar los tiempos. El Ibiza de Jémez recupera la tercera plaza con 55 puntos, mientras que el Fuenlabrada de Diego Nogales se estanca en los 40, en esa zona pantanosa a las puertas del descenso.

La clasificación del grupo II de la Primera Federación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras CF | Primera Federación

La traca final del Algeciras

Lo último