Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 4ª jornada
Algeciras CF | Primera Federación
La cuarta jornada liguera del grupo II de la Primera Federación dejó atrás tres días apasionantes de fútbol con más empates y victorias a domicilio que alegrías para los locales. El Real Murcia se apoderó del liderato en solitario de una clasificación que cierran el Algeciras y el Real Madrid Castilla.
El balón echó a rodar la noche del viernes con un partido montaña rusa en el Nuevo Colombino. El Recreativo de Huelva desperdició dos goles de ventaja y acabó con un empate ante el Sevilla Atlético. Los tantos de Njalla y Caye en el primer tiempo hacían presagiar la primera victoria del Decano, pero el filial de Galván confirmó su estado de forma con dos goles casi seguidos. Isra y Mejía (de penalti) neutralizaron la diferencia y se llevaron un punto de Huelva que pone a los sevillistas con cinco. El Recre sigue sin ganar con tres puntos.
El sábado arrancó con la segunda decepción de la temporada del Algeciras de Fran Justo, que tampoco gana y empeora sus sensaciones. El Marbella sumó su segundo triunfo en tres partidos y se posiciona como uno de los recién ascendidos que va a dar mucha guerra. Pablo Muñoz, Tahiru y Edwards marcaron en el Nuevo Mirador. El gol de casa también fue de un visitante, de José Callejón en propia puerta. Los rojiblancos caen a la cola junto al Real Madrid Castilla.
El Antequera se sube en una nube. Los de Javi Medina vencieron al Villarreal B, su segunda victoria consecutiva para un inicio invicto y con un partido menos (el pendiente con el Marbella). El exalbirrojo Siddiki volvió a ver portería y Ribeiro selló los puntos para un Antequera que ya luce siete en la zona noble de la tabla. El minisubmarino se queda con tres estancado en los puestos de peligro.
Épica remontada del Atlético de Madrid B en Alcorcón. Los alfareros se las prometían muy felices en Santo Domingo cuando Yael y Vladys encarrilaron el encuentro. Ale y Boñar, con un doblete, protagonizaron un segundo tiempo frenético para los chicos de Fernando Torres. El Alcorcón ve frenado su arranque con su primer revés serio y dos semanas sin vencer y el filial colchonero saborea su primera gran alegría del curso para tomar impulso.
También vivió su primer alegrón de la temporada el Fuenlabrada, que conquistó el feudo del Yeclano. Un gol de Casas a la media hora bastó a los madrileños, que cuajaron un partido serio para doblegar el empuje de La Constitución. El Fuenla sube hasta los cinco puntos y el Yeclano cede terreno tras dos tropiezos.
La matinal del domingo dejó un duelo de poder entre el Real Murcia y el Mérida que se decantó para los pimentoneros. El eterno Pedro León y Real rubricaron el triunfo del Murcia en casa ante un Mérida que dobló las rodillas por primera vez. Tercera victoria en cuatro jornadas para un Murcia que presenta sus credenciales a todo y se alza como líder en solitario.
El choque de filiales de la cuarta jornada se disputó en el Alfredo di Stéfano entre el Castilla y el Betis Deportivo. Los pupilos de Raúl González siguen reñidos con la victoria. Los merengues fallaron un penalti con el 0-0. Lorenzo adelantó a los blancos en el tramo final, pero el Betis respondió poco después por medio de Destiny para amarrar otro punto que acomoda a los verdiblancos con cinco puntos. El filial del Madrid, en la cola con los que no han pasado de dos puntos.
Partido entretenídísimo en el Murube entre el Ceuta y el Sanluqueño. Aquino se vistió de héroe para salvar un punto para los caballas frente a un Sanluqueño que se adelantó por dos veces con los tantos de Carbonell y Valverde. Las tablas permiten a los de José Juan Romero prolongar su racha sin perder y sostenerse en la parte cabecera. El Atleti corta su bache de dos derrotas y sale de la quema con cuatro puntos.
El envite entre un favorito y un recién ascendido arrojó otra igualada en Can Misses. El Ibiza dejó volar dos puntos ante el Hércules en un partido que se precipitó en su recta final. Unai Medina adelantó a los de Martí, pero los alicantinos aprovecharon un penalti y la expulsión de Iago Indias para reponer las tablas por medio de Coscia. El Ibiza acarició el liderato pero se queda invicto con ocho puntos. El Hércules se suma al pelotón medio de los cinco puntos.
El duelo que cerró la jornada se libró en el Antonio Solana de Alicante. El Deportivo Alcoyano sorprendió al Intercity. Un tempranero gol de Losada encaminó a los de Alcoy su primer triunfo de la temporada y endosó el primer revés a un Intercity que ve desinflarse su inicio con tres encuentros sin vencer. El cuadro de Vicente Parras se adaptó mejor a un partido de trincheras en un césped que no está para muchos florituras. El exalbirrojo Ferni sentenció en la recta final. El Intercity será el próximo rival del Algeciras en un choque de máxima necesidad.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?