Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF
Algeciras/La compra del Algeciras CF por parte del grupo Fútbol Coalition, con Mac Lackey y Ramón Robert como cabezas visibles, ha tenido repercusión dentro y fuera de nuestras fronteras. El desembarco oficial del estadounidense ha sido noticia al otro lado del charco, especialmente en Charlotte, la tierra del nuevo presidente del consejo de administración que marcará el rumbo de la nave roja y blanca.
El fin de la era Félix Sancho y el inicio del proyecto con acento de Estados Unidos marca un punto de inflexión en el Nuevo Mirador y así lo entienden la mayoría de medios que han informado del cambio de propiedad.
En el estado de Lackey (Carolina del Norte), el Charlotte Axios ha dedicado un artículo a la adquisición del emprendedor norteamericano de un equipo de fútbol español. La periodista Ashley Mahoney habla de la relación de Lackey con el fútbol desde que era niño y de lo que supuso para él conocer a ídolo como Pelé, Maradona o Messi. No obstante, el artículo sostiene que el nuevo dueño del Algeciras no solo se mueve por la pasión, sino por el objetivo empresarial de relanzar a un club con 114 años de historia.
El reportaje del medio de Charlotte sostiene que una de las ideas de Lackey es que jóvenes futbolistas de Estados Unidos puedan vivir de cerca la experiencia del Algeciras y avanza cambios en las instalaciones en los vestuarios y la sala de prensa, además de un proyecto deportivo pendiente de nuevo entrenador que necesitará casi una nueva plantilla.
Esta conexión entre Algeciras y Charlotte comenzó a fraguarse tras el acuerdo del club del Nuevo Mirador con el empresario norteamericano para las academias. Poco después, el equipo albirrojo fue promocionado por Gerald Henderson, exjugador de baloncesto que hizo carrera en la NBA, principalmente en la mencionada ciudad de Charlotte. Henderson se dejó ver por primera vez en el duelo de rivalidad que el Algeciras disputó con la Balona en el Nuevo Mirador el 8 de diciembre del pasado año. El estadounidense, acompañado por un grupo de amigos, vivió el Clásico desde dentro, estuvo en el vestuario y lo vio desde el palco.
Como Henderson, otros muchos estadounidenses, socios y amigos de Lackey han experimentado la experiencia del Algeciras CF y de visitar la Bahía.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera
Lo último