El compromiso, el mejor aval del Algeciras
Algeciras CF | Primera Federación
El vestuario de Fran Justo exprime sus fuerzas al límite en un momento en el que vuelven a acumularse las bajas
Los rojiblancos, pendiente de varios jugadores para el desplazamiento del sábado a Yecla
También se hace camino al empatar

Algeciras/A veces, una imagen vale más que mil palabras. El abrazo que Iván Turrillo y Tomás Sánchez se dieron cuando el primer capitán se tuvo que retirar con molestias al cuarto de hora del partido contra el Sanluqueño lo dice todo. Para entender del todo la estampa había que saber que el segundo capitán, Tomás, entró tocado y después de no haber podido entrenarse durante la semana. El compromiso de estos dos referentes del vestuario rojiblanco encarna el espíritu de este Algeciras CF que Fran Justo está exprimiendo para llevar a buen puerto, a la meta de la permanencia en la Primera Federación.
El Algeciras está hoy un poco más cerca del objetivo que hace una semana. Los rojiblancos, que acariciaron la quinta victoria seguida, tuvieron que dejarse el alma para sumar un empate que les sitúa con 44 puntos en una clasificación que arde en la pelea por evitar las llamas del descenso en el grupo II. Los del Nuevo Mirador gozan de siete puntos de ventaja sobre el peligro a falta de cinco jornadas, pero Fran Justo asume que hace falta más, al menos una victoria más.
Las bajas vuelven a pasar factura a un Algeciras que nunca lo ha tenido fácil esta temporada. Desde que arrancó la pretemporada allá por julio hasta ahora, Fran Justo apenas ha tenido un par de semanas de tregua en un vestuario siempre sujeto a algún contratiempo. El gallego había reencontrado una fórmula de éxito en este tramo de triunfos, pero la baraja ha vuelto a perder naipes poco a poco, tantos de los llamados titulares como de los que venían aportando desde el banquillo. Entre una cosa y otra, los algeciristas llegaron al duelo con el Sanluqueño sin apenas recambios para el ataque, algo que Justo se guardó de desvelar en la previa para no dar pistas al oponente.
Los algeciristas tienen ya en el horizonte la visita al Yeclano del próximo sábado (20:00 horas). Los de Justo se las verán con un rival directo que ahora marca con 38 puntos la frontera de la salvación. Ni que decir tiene que una derrota en La Constitución volvería a poner cerca al Algeciras de la quema. Ganar supondría celebrar la permanencia virtual y hasta un empate se antojaría un paso casi definitivo.
Pero antes del partido a cara de perro en Yecla, el Algeciras tiene que intentar reponer sus fuerzas lo mejor posible. Justo no podrá disponer de Tomás, que cumplirá ciclo de amonestaciones y aprovechará para recuperarse de las molestias que arrastra. El zurdo aguantó casi una hora de partido, un gesto que el entrenador agradeció personalmente en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Muchas miradas están puestas en Iván Turrillo. El algecireño pidió la sustitución al sentir algo, seguramente más por precaución que por imposibilidad de seguir. El capitán tuvo la templanza de pensar en frío y priorizar las cinco finales que restan por delante. El de El Cobre tiene buenas sensaciones, pero en cualquier caso esperará a las pruebas para ver qué le recomiendan los técnicos y médicos. De momento, no está descartado.
Los algeciristas aguardan también a Rodrigo Escudero. El delantero se lesionó en Villarreal y en principio tenía entre tres-cuatro semanas por un problema muscular. La evolución de la semana marcará si Rodri puede echar una mano o no en la visita a La Constitución. De no llegar, a buen seguro que tendrá muchas opciones de volver para el siguiente en casa, el viernes 2 de mayo ante el Betis Deportivo.
Justo recupera al menos a Neco Celorio para oxigenar esa segunda línea de ataque. El cántabro cumplió un partido de sanción por cinco amarillas y puede ser un as en la manga en Yecla. Habrá que ver cómo mejora Juan Hernández, recuperándose de una distensión, que estaba siendo importante como jugador de refresco en las últimas semanas.
Temas relacionados
No hay comentarios