¿Cuántos jugadores con contrato tiene el Algeciras?

Algeciras CF

La columna vertebral de la plantilla que acarició el playoff de ascenso con Iván Ania cuenta con al menos una temporada más de vinculación

Tomás, el primer gran fichaje de la era Sancho, y Leiva, blindados hasta 2025

Los jugadores del Algeciras, tras un gol. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Algeciras CF va a intentar mantener la columna vertebral del bloque que tan buen rendimiento ha dado a las órdenes de Iván Ania en el estreno de la Primera RFEF. El club ha dado el pistoletazo de salida al curso 22-23 con el anuncio de las primeras bajas y tiene un boceto de la plantilla con la que quiere empezar la planificación deportiva de un proyecto ambicioso. Tras haberse quedado con la miel del playoff de ascenso en los labios, Félix Sancho está convencido de que, una vez tenga la casa en orden, el Algeciras estará preparado para un dar un paso más al frente en su proyecto de alcanzar el fútbol profesional.

Con la afición viendo los primeros movimientos del mercado, el Algeciras parte desde la tranquilidad de que cuenta con un buen número de jugadores con contrato en vigor, una docena aproximadamente según la información que maneja este diario. Eso no quiere decir que todos los que tienen vinculación vayan a seguir, pero sí que el club dispone de una base sobre la que levantar la próxima plantilla.

El Algeciras cometió algunos errores el pasado verano -ya se han repetido una y mil veces- pero también hizo muchas cosas bien. Una de las decisiones más positivas de la entidad fue realizar varias apuestas a medio o largo plazo a la hora de fichar. El mejor ejemplo es el algecireño Tomás Sánchez, que se comprometió con el equipo de su tierra hasta 2025. El zurdo fue el primer gran refuerzo del proyecto con Sancho y el emblema del Algeciras que se está fraguando en este ciclo de cuatro años que pretende el empresario burgalés. Otra de las medidas acertadas fue apuntar a gente joven y con proyección como ocurrió con Nico Van Rijn, firmado hasta 2024, o con el canterano algecireño Alvarito Leiva, a quien se le hizo un nuevo contrato hasta 2025. Van Rijn ha demostrado tener un enorme margen de crecimiento y la situación de Leiva es de todos conocida ya que el internacional sub-18 está en la agenda de grandes clubes.

Dos de los referentes del Algeciras en la recién terminada campaña tienen un año más de contrato hasta junio de 2023: Álvaro Romero y Roni, dos de los grandes goleadores de la categoría. A día de hoy es imposible saber si los dos repetirán de albirrojo la próxima andadura porque el fútbol da muchas vueltas en verano y ambos son piezas cotizadas, pero el club tiene la tranquilidad de que cuenta con ellos en la parrilla de salida.

Hasta esa fecha de junio de 2023 estamparon su firma también el portero Pol Tristán, el sevillano Pepe Mena y los algecireños Gonzalo Almenara y Juan Serrano. De estos cuatro existen rumores de una posible salida de Almenara al extranjero.

El Algeciras, por lo pronto, se ha despedido de Mariano Gómez y Pelayo Morilla, los dos futbolistas que llegaron cedidos el pasado verano al Nuevo Mirador. Evidentemente la opción de recuperar al central argentino gustaría pero habría que esperar a ver qué postura toma el Atlético de Madrid con el zaguero de Santa Fe. Los albirrojos también han confirmado el adiós de José Peris, uno de los que finalizaba su contrato ahora.

Futbolistas como Iván Crespo, Jordi Figueras, Robles, Víctor López, Villapalos, Duarte, Bueno, Tresaco o Renato Santos no tienen en principio mayor vinculación con el club más allá de este mes de junio y la entidad tendrá que decantarse sobre si alguno de ellos entra en los planes deportivos.

Hay dos casos excepcionales en la planificación 22-23 del Algeciras. Uno es Borja Fernández, que tenía una renovación por objetivos y que, tras su buen rendimiento, seguramente requiera una negociación con tiento. El otro caso especial, nunca mejor dicho, es el del capitán Iván Turrillo, que debe sentarse en la mesa para tratar con el club si hay cuerda para una temporada más sin perder de vista su situación laboral con Acerinox, empresa que puso todas las facilidades del mundo para que el estandarte del algecirismo pudiese seguir jugando un año más.

De otros dos jugadores, el francés Yannis y el talaverano Ferni, no hay referencias de la durabilidad de su contrato. El galo, como apuesta joven, seguramente tenga al menos vinculación para una campaña más. En cuanto a Ferni, el banda firmó con la temporada empezada, a priori hasta el final del curso, sin embargo la grave lesión y el paso por el quirófano le impidieron mantener la buena inercia que llevaba.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último