Sitúan al defensa Jon Sillero, del Bilbao Athletic, en la órbita del Algeciras
Algeciras CF
El club vasco busca una salida para el central de 24 años criado en Lezama, que puede jugar también de lateral derecho
El nombre del defensa Jon Sillero, del Bilbao Athletic, ha sido relacionado con el Algeciras CF. El central vasco "apunta" como posible refuerzo para los del Nuevo Mirador, según una información del diario El Correo que habla sobre los movimientos que prepara el filial de los leones para este mercado de invierno.
El Algeciras, como ya se ha contado una y mil veces, pretende reforzar la defensa este invierno. El perfil de Sillero encaja porque el zaguero de la cantera del Athletic puede jugar tanto de central como de lateral derecho.
¿Quién es Jon Sillero? Jon Sillero Monreal tiene 24 años, es natural de Durango (Vizcaya) y se forjó en una cuna de grandes futbolistas como es Lezama. El zaguero forma parte de la plantilla del Bilbao Athletic, equipo que marcha penúltimo en el grupo II de la Primera Federación y que desde finales de noviembre está en manos de Álex Pallarés, técnico que militó en la UD Los Barrios cuando los barreños disputaban la antigua Tercera división.
Sillero echó los dientes en el Athletic desde la edad alevín y pasó por todos sus escalafones hasta alcanzar el filial. Con el segundo equipo de los leones acumuló casi un centenar de encuentros en la división de bronce hasta que en la temporada 20/21 salió cedido al Numancia de Soria tras renovar hasta 2023. El club quería probar al canterano lejos de casa. Fue la campaña previa a la reforma de las categorías de la REFE.
Tras su etapa en Soria, Sillero disputó la pasada andadura 21 partidos con el Bilbao Athletic con casi 1.900 minutos de juego. Sin embargo, este curso apenas ha entrado en los planes de un filial que consigue carburar y que tiene a nueve puntos la frontera con la permanencia.
Según cuenta Javier Ortiz de Lazcano en la información de El Correo, "el Athletic busca soluciones en el mercado para reflotar a un filial hundido" y una de las operaciones que menciona es la de Sillero con el Algeciras: "El central Jon Sillero, con sólo tres partidos jugados y no convocado en el último duelo, puede ser el siguiente en dejar el equipo. Apunta al Algeciras. Habría por tanto sitio para dos fichajes".
Después del fichaje del mediocentro Mario Ortiz, la retaguardia del Algeciras es la prioridad aunque cada vez son más los aficionados que señalan a la portería como punto urgente para hacer un esfuerzo. La decisión, en cualquier caso, está en manos de una parcela deportiva que al menos pretende realizar un par de incorporaciones este mes. Para ello, el Algeciras deberá negociar o dar la baja a jugadores de la plantilla ya que ahora mismo no tiene fichas libres.
No hay comentarios