Religión
Estos son los templos que acogerán el año Jubileo en el Campo de Gibraltar

La defensa giratoria del Algeciras

Algeciras CF

Mariano, Figueras y Van Rijn sostienen una sana puja por los dos puestos de centrales que ha beneficiado al equipo en la segunda vuelta

Ania convirtió la inesperada marcha de Robin en una oportunidad

Van Rijn y Mariano, en un acción a balón parado. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Algeciras CF ha pasado de tener a una pareja de centrales inamovible durante la primera vuelta a disponer de tres defensas enchufadísimos en el tramo decisivo del campeonato en el grupo II de la Primera RFEF. Iván Ania ha convertido lo que habría sido un problemón para muchos (la inesperada marcha de Robin) en una oportunidad para dos jugadores de la plantilla que apenas gozaban de protagonismo. El asturiano ha relanzado a Van Rijn y Jordi Figueras en una disputa interesantísima con Mariano por dos puestos.

En los dos últimos meses se antoja casi imposible adivinar quiénes van a formar en el centro de la defensa del Algeciras. Las últimas alineaciones refrendan que cualquiera de los tres puede hacerlo y el entrenador, que no se casa con nadie, está jugando según el tipo de rival, partido y superficie para apostar por unos o por otros.

Desde que Robin Lafarge abandonó el Nuevo Mirador el pasado 10 de febrero, tras expresar su deseo de hacer las Américas, el Algeciras ha procesado su particular metamorfosis defensiva para recomponer una retaguardia que no echa de menos al galo. El joven Nico Van Rijn y el veterano Jordi Figueras aprovecharon la coyuntura para dar un paso al frente en esa puja con el argentino Mariano para ocupar un puesto atrás.

Iván Ania, que había tirado casi toda la primera vuelta del dúo Robin-Mariano, encaró la situación como una oportunidad para los dos jugadores que venían trabajando a la sombra sin hacer ruido. Primero Nico Van Rijn y después, cuando se recuperó, Jordi Figueras empezaron a entrar en la rueda del once hasta ir haciéndose fuertes en esa competencia con Mariano.

Lo más sorprendente es que en el último mes la puja se ha apretado tanto que Mariano ha dejado de ser intocable. No por demérito de un futbolista casi siempre a gran nivel, más bien por méritos de dos compañeros, cada uno con sus virtudes, que se han ganado cada minuto en el campo.

Con todo, Mariano es el zaguero central que más minutos acumula con 2.201, el doble que los 1.089 de Nico Van Rijn y los 1.037 de Jordi Figueras, quienes han sumado casi todo su tiempo de juego en lo que va de segunda vuelta.

En el triunfo del pasado Viernes Santo en Palamós formaron de inicio Van Rijn y Mariano, pero tanto el vestuario como la afición saben ya que el próximo domingo ante el UCAM (12:00 en el Nuevo Mirador) Jordi Figueras podría retornar perfectamente a la alineación. Es esta sana competencia un plus más para un equipo que mejora su rendimiento cuantas más posibilidades tiene.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último