Delantera de lujo en Primera Federación: Álvaro Romero se reencuentra con Roni en el Zamora
Algeciras CF | Primera Federación
El atacante se desvincula del Tenerife y firma para lo que queda de temporada y la siguiente con el equipo de Sabas, Tresaco, Pito Camacho...
Las notas del Algeciras tras la primera vuelta del grupo II de la Primera Federación
Algeciras/Álvaro Romero deshojó la margarita y eligió al Zamora CF. El ex del Algeciras CF, uno de los fichajes más codiciados en el mercado de invierno de la Primera Federación, vuelve a la categoría para formar una de las delanteras más temibles. El atacante se reencuentra con Roni, ariete con el que formó la dupla goleadora que se hizo famosa en el Nuevo Mirador, especialmente en aquella temporada de estreno de la Primera RFEF en la que ambos sobresalieron con un equipo albirrojo que se quedó a las puertas de clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda División.
El fichaje de Romero ha sido un auténtico bombazo para un grupo I en el que también se van a dar tortas por el ascenso y el playoff. Romero se desvinculó del Tenerife tras temporada y media, después de una etapa marcada terriblemente por dos lesiones de rodilla que apenas han dejado disfrutar al sevillano. Su salida de la isla estaba cantada desde diciembre y la cuestión era qué equipo se iba a llevar el gato al agua. Entre el algecirismo hubo quienes fantasearon con una posible vuelta, obviamente cuando el entorno era ajeno a la situación de un Algeciras que tiene difícil recurrir al mercado de enero y que a día de hoy tiene los derechos federativos congelados por el impago de unas primas de la pasada andadura.
Romero ha firmado por el Zamora "para lo que queda de la actual campaña y una temporada más, la 25/26" en una declaración de intenciones mutua. El Zamora que entrena Juan Sabas ocupa la novena posición del grupo I (el Algeciras compite en el II) con 26 puntos, a cuatro de la quinta plaza que ostenta la Ponferradina. Los zamoranos vienen de enlazar dos victorias que han relanzado a un conjunto que aspira a luchar por el playoff.
Esta incorporación supone que Álvaro Romero se reencuentra con Roni (tres goles) y también con otro exalgecirista como Rafa Tresaco (un gol). El Zamora, además, cuenta con el ex de la Balona Pito Camacho (cuatro goles) y con un viejo conocido de la categoría como Kike Márquez (siete goles). Sobre el papel, un ataque de muchísimos quilates y experiencia.
Álvaro Romero intentará hacerse un hueco en el esquema de Juan Sabas, que -según explica Zamora24horas.com- atiende al 4-3-3, con tres hombres en la medular, dos extremos y un delantero. En las bandas, el técnico se ha decantado por Rufo Lucero en la derecha y Tresaco en la izquierda. Sin embargo, los costados también han sido ocupados por Joel Priego, Luis Rivas, Karlo Speljak, ya exjugador rojiblanco, Mancebo o Guille Macho. Romero también puede desempeñar sus labores detrás del delantero, función que tiene el inamovible Kike Márquez. Esta labor también la puede desempeñar Dani Hernández, recuperado de su lesión.
También te puede interesar
Lo último