El descenso quema en el grupo II de la Primera RFEF: el Recreativo de Huelva destituye a Iñigo Vélez como entrenador
Algeciras CF | Primera Federación
El Decano se pone en manos de Raúl Galbarro, el técnico del filial, antes del decisivo partido en Alcoy
¿Cómo tiene el Algeciras los golaverajes para la salvación?

Algeciras/Las llamas del temido descenso empiezan a quemar en el vagón de cola del grupo II de la Primera Federación en el que milita el Algeciras CF. El Recreativo de Huelva ha tomado este miércoles la decisión de destituir a Iñigo Vélez como entrenador del Decano. Los de Huelva, sumidos en la zona roja, se van a jugar la permanencia en las cinco últimas jornadas con Raúl Galbarro al frente del banquillo, el técnico que estaba a cargo del filial.
El Recre busca un revulsivo para la recta final y ha guillotinado a Iñigo Vélez, el segundo entrenador que cae esta temporada en Huelva. La entidad "ha tomado esta decisión tras un proceso de valoración interna con el objetivo de afrontar con nuevas energías los próximos desafíos de la temporada". El club agradece en un comunicado a Vélez "su compromiso, profesionalidad y esfuerzo durante el tiempo que ha estado al frente del equipo", y le desea "lo mejor en sus futuros proyectos profesionales". Raúl Galbarro, técnico del Atlético Onubense, se hace cargo del equipo al menos hasta el próximo partido, un duelo clave para las aspiraciones del Decano.
Los albiazules se van a enfrentar este próximo sábado (18:00) al Alcoyano en El Collao. Penúltimo y antepenúltimo frente a frente con tres puntos vitales para agarrarse a la salvación. Curiosamente, el Alcoyano cambió de técnico la semana anterior con la marcha de Vicente Mir y la llegada de Garrido, que debutó con derrota en casa del Atlético de Madrid B. El Alcoyano va por su cuarto técinco del curso y el Recre estrenará el tercero.
Iñigo Vélez llegó al Recreativo a finales del mes de diciembre como una apuesta de la nueva propiedad tras la destitución de Abel Gómez. El preparador de Vitoria se marcha con un balance de tres triunfos, siete empates y cinco derrotas. Pese al buen comienzo de año, con un meritorio empate en Ibiza y cuatro puntos de seis posibles en el Nuevo Colombino dejando buenas sensaciones ante Atlético de Madrid B y Ceuta, el equipo se fue diluyendo hasta encajar la dolorosa derrota frente al Real Madrid Castilla, detonante de la destitución.
El club busca una reacción desesperada para conseguir el objetivo de la permanencia, que se sitúa a tres puntos más golaveraje cuando restan 15 por disputarse. A la espera de si la decisión de Galbarro es momentánea o por el contrario apuestan por él hasta final de temporada, el sevillano será el tercer inquilino del curso tras Abel Gómez e Iñigo Vélez.
El exentrenador de las categorías inferiores de Utrera o Atlético Central llegó a la vez que el vasco al Atlético Onubense, y desde entonces el filial ha experimentado un crecimiento sobresaliente que le ha llevado del descenso, donde se encontraba a su llegada, hasta la posibilidad a día de hoy de disputar playoff de ascenso.
También te puede interesar