Salmerón: "El Algeciras es un equipo solidario y que se adapta a todo"

Entrenador del UCAM CF

"Han estado por encima de equipos fuertes y presupuestos grandes", dice sobre los albirrojos

"Nosotros nos exigimos ganar partidos, no miramos la posición", asegura

Salmerón atiende a los medios en rueda de prensa.
Salmerón atiende a los medios en rueda de prensa. / UCAM

José María Salmerón, el entrenador del UCAM CF, ha destacado del Algeciras CF, su rival este domingo (12:00), la capacidad de adaptación a los distintos tipos de partidos y adversarios. El técnico ha concedido que su equipo está "en un nivel muy alto" tras haber arrancado con dos victorias la fase de clasificación por el playoff a Segunda del grupo IV de la Segunda B.

"El Algeciras es un equipo muy solidario, agresivo, implicado, que sabe jugar muy bien", ha señalado Salmerón a la pregunta sobre su oponente. "Es un conjunto que intenta jugar, que si tiene que dar muchos toques los da, que genera por dentro y por fuera, que puede correr al espacio... Tiene muchas posibilidades según el partido y el contrario, se adapta mucho", sostiene.

"Ha sido primero en su grupo y eso es porque ha hecho las cosas muy bien. El Algeciras ha estado por encima de equipos fuertes y presupuestos grandes", subraya Salmerón.

A la pregunta de si el UCAM pasa por su mejor momento, el preparador responde: "No sé si estamos en el mejor momento, hemos iniciado muy bien esta fase, pero también lo hemos hecho superando muchas dificultades. La igualdad que hay es muy grande".

"La plantilla está muy comprometida. Somos un equipo humilde pero ambicioso", prosigue Salmerón, muy satisfecho con la actitud de su vestuario. "Esta semana hemos trabajado muy bien otra vez, el equipo está con mucha confianza y estamos todos sanos menos Tropi", explica.

"Es complicado hacer alineaciones porque los jugadores están a un nivel muy alto"

El míster recupera a Charlie Dean y Adrián León. "Es complicado hacer las alineaciones porque todos los que están saliendo aportan mucho. Hay que ver cómo trabajan en la semana, pero es bueno para el entrenador", dice. "Los que jugaron el pasado domingo hicieron un gran partido, todos están compitiendo y aceptando todas las circunstancias, aquí no hay suplentes porque en un partido no se juegue", insiste.

Salmerón concede que su equipo está "en un nivel muy alto y cualquiera puede jugar". ¿La exigencia es quedar primero? "Aquí nos exigimos todos el hecho de ganar partidos, no es la posición lo que nos importa. El domingo nos vamos a exigir lo máximo, si somos primeros, mucho mejor porque siempre te va a dar más posibilidades, pero no nos lo propusimos".

stats