Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Entrenador del UCAM Murcia
Salva Ballesta, el técnico del UCAM CF, no tiene demasiado tiempo para sentimentalismos en el partido que este domingo disputará ante el Algeciras CF (17:00), en el que será su debut como entrenador local en La Condomina. El míster ha hablado poco sobre su pasado albirrojo en la rueda de prensa previa de este viernes. Sus cinco sentidos están puestos en hacer reaccionar a los universitarios.
"No cabe duda de que sé bastante sobre cómo actúan y cómo tienen la cabeza muchos de ellos", respondió al ser preguntado por su periplo y conocimiento del Algeciras. "A muchos los tuve, hay jugadores muy importantes y en muy buen estado de forma y mental. Jugadores que van a someter como Iván, Almenara, aunque está lesionado ahora, Alcázar...", relató. "Conozco sus puntos fuertes y sus puntos menos fuertes, pero esto es al final un trabajo en equipo, y el Algeciras es un conjunto intenso, le gusta el manejo de balón, tiene muy buenas individualidades y está haciendo las cosas muy bien", manifestó.
Ballesta traslada las sensaciones de su tercera semana al frente del UCAM: "Ha sido una semana de mucho trabajo, sobre todo del tema mental porque el equipo el otro día se vino con un resultado abultado y había que resarcir esa situación. Han trabajado muy bien, creo que son conscientes de lo que hay por delante, del cambio que tiene que haber, de donde tenemos que partir y hay muy buena predisposición. Estos últimos entrenamientos han sido de los mejores que yo he tenido como preparador", aseguró.
El exalbirrojo entiende que "el jugador tiene que competir y exponerse en su mejor rendimiento" aunque asume que "el acierto es fútbol, es algo que no lo puedes controlar". "Lo que sí está en nuestras manos es la concentración, la intensidad, el ir a por el partido, el confiar en ti mismo y en el equipo. En eso no puede fallar".
Ballesta considera que el UCAM dio "un paso importante en Tarragona y ese es el inicio" y recalca: "No queremos la imagen que se dio en las islas, el equipo tiene que dar ese pasito cuando recibe un golpe, no se puede venir abajo".
La palabra apisonadora salió a escena a raíz de una entrevista con un medio murciano: "Ese es el objetivo, ser una apisonadora. Para ello tenemos que ser intensos, contundentes, estar concentrados... La apisonadora conlleva eso, pero el equipo tiene trabajo porque está sometido a cambios importantes, los va asumiendo y esto no se cambia de la noche a la mañana", explicó.
"Los jugadores son los primeros que quieren que la mejor versión del UCAM se vea el domingo", aseguró Ballesta. "Son mucho mejores jugadores de lo que refleja la clasificación y hay que hacer creer eso al jugador", reflexionó.
El míster espera recuperar efectivos: "Tenemos a jugadores que estamos esperando a ver cómo acaban la semana. Manu Garrido está listo, Josete también, Charlie tenía un golpe en las costillas... Hemos tenido la mala suerte de no tener a puntales del equipo, pero poco a poco recuperaremos y sacaremos esto adelante", sentenció Salva, que acabó con una frase marca de la casa: "Al final el resultado es lo que es el fútbol, lo demás es mentira".
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera
Lo último