El exalgecirista Borja Fernández jugará en la Ponferradina

Algeciras CF

Llega libre, tras terminar su contrato con el Algeciras

El gallego ha vestido la camiseta albirroja tres temporadas en Primera Federación

Borja Fernández ya luce su nueva camiseta de la Ponferradina
Borja Fernández ya luce su nueva camiseta de la Ponferradina / SDP

Algeciras/El centrocampista Borja Fernández, que finalizó el pasado domingo 30 de junio su contrato con el Algeciras CF, ha fichado por la SD Ponferradina. El futbolista gallego deja atrás las tres últimas temporadas que ha disputado en la entidad albirroja, todas ellas en Primera Federación, donde se convirtió en pieza clave en la organización del juego. Disputó 97 partidos con la camiseta algecirista y marcó cinco goles en este amplio periodo.

Hizo pareja con Eric Montes, en una medular completada en la gran mayoría de las ocasiones con Mario García. Su evolución durante la temporada fue irregular. Fernández acumulo 739 minutos de juego en 35 encuentros, de ellos 31 de titular en la temporada 2023-2024. Logró dos goles. Fue otro futbolista de contrastes. Era el que más calidad atesoraba, pero no terminó cogiendo las riendas y se mostró intermitente en sus prestaciones.

Borja Fernández desarrolló su etapa formativa en la base del RC Celta. Con 18 años tuvo la oportunidad de estrenarse en Segunda División B con el equipo filial. En su primer curso en la categoría tuvo una destacada participación, disputando 30 partidos y alcanzó la internacionalidad con la selección española sub-19.

En los dos cursos siguientes alternó entre el RC Celta B y el primer equipo, con el que participó en 17 partidos entre Primera División y la Copa del Rey. En 2017 militó como cedido en el CF Reus, con el que se estrenó en Segunda A disputando 20 encuentros. En 2018 inició una nueva etapa al unirse al Miedz Legnica, con el que participó en 35 partidos de la máxima categoría de Polonia. Su siguiente destino fue el Asteras Trípoli, de la primera división de Grecia, con el que añadió otros 42 encuentros a su trayectoria.

La Ponferradina a la que llega es un club con grandes aspiraciones. Terminó en quinto lugar en el grupo I de Primera Federación y jugó la última fase de ascenso a Segunda División. No pasó de la semifinal porque el Córdoba de Iván Ania, que terminó ascendiendo, le derrotó en los dos partidos que disputaron.

stats