Lotería de Navidad
Comprueba tu número

El Algeciras, a por el extremo López-Pinto, del Burgos

Algeciras CF

El club del Nuevo Mirador negocia por el atacante sub-23, que ha debutado en Segunda y esta temporada marcó en la Copa del Rey

Marcos Lavín agarra la portería del Algeciras y Lucho suena en el escaparate

El Algeciras, con dos tercios de la permanencia en el bolsillo

Javi López-Pinto, del Burgos.
Javi López-Pinto, del Burgos.

Algeciras/El Algeciras CF tiene sobre la mesa la incorporación del extremo Javi López-Pinto, futbolista sub-23 del Burgos CF (LigaHyperMotion, Segunda División). El club del Nuevo Mirador está negociando, muy seguramente una cesión, del prometedor atacante de 22 años que ha debutado en la categoría de plata y que esta temporada marcó un gol con el Burgos en la Copa del Rey.

La operación aún en marcha ha sido revelada este miércoles por el periodista Ángel García. El especialista en el mercado de fichajes ha asegurado que estaría "muy cerca de unirse al Algeciras". Este periódico ha corroborado que el perfil de López-Pinto gusta y, en efecto, ambos clubes están en negociaciones que todavía se prolongarán al menos hasta este jueves.

Javier López-Pinto (Barcelona, 2001) es uno de los jóvenes talentos de la plantilla del Burgos. El catalán dio el salto definitivo al primer equipo el pasado mes de septiembre. Aunque ha ido convocado en 25 ocasiones, el extremo apenas ha participado en siete encuentros, con dos titularidades en la Copa del Rey. En la eliminatoria ante el Hércules (Segunda RFEF), López-Pinto marcó en la victoria de los burgaleses. También fue titular en la eliminatoria superada ante el Arenteiro (el equipo al que se ha ido Marino).

El atacante se forjó como futbolista en la base de la UE Cornellà. "Su capacidad de desborde y habilidad en banda izquierda en su etapa juvenil llamaron la atención del Cerdanyola FC, de la entonces Tercera División, y a sus 19 años fichó por el combinado barcelonés para la temporada 2020-21", señala el Burgos cuando lo promocionó.

Tras hacer dos buenas campañas en el Cerdanyola FC, en las que vivió un ascenso a la actual Segunda Federación, se produjo la llamada del Burgos CF Promesas, conjunto en el que se convirtió en un indiscutible para Álex Albistegui durante la temporada 22-23. A pesar del complicado año del filial burgalesista, el factor diferencial del catalán hizo que Julián Calero contara con él como apoyo para del primer equipo. Con el técnico madrileño, López-Pinto sumó tres convocatorias en partido oficial del Burgos y logró debutar en Segunda frente al Málaga CF.

Ya en la pretemporada de la 23-24, bajo las órdenes de Jon Pérez Bolo, el extremo izquierdo entró en la dinámica de la primera plantilla.

stats