Fran Justo: "Nos dieron por muertos, pero este equipo tiene mucha alma"

Algeciras CF - Atlético de Madrid B | Entrenadores

"Era importante sacar el partido y los puntos, pero también entender que nos queda mucho aún", sostiene el técnico del Algeciras

El Algeciras triunfa con uñas y dientes (1-0)

Fran Justo se abraza con Diego Esteban tras la victoria.
Fran Justo se abraza con Diego Esteban tras la victoria. / Erasmo Fenoy

Algeciras/"Nos dieron por muertos, pero este equipo tiene mucha alma". Fran Justo recordó los malos momentos vividos por el Algeciras hace apenas un mes, cuando los rojiblancos tocaron fondo en Marbella o Fuenlabrada, y subrayó "la personalidad" mostrada por su vestuario para lograr la victoria ante el Atlético de Madrid B en el Nuevo Mirador, la segunda consecutiva tras la de Antequera para una escuadra que mantiene a raya el descenso.

"Nos dieron por muertos y lo único que tenemos que aprender de aquí al final es que no nos den por muertos porque nos vamos a reponer, a trabajar y el 25 de mayo miraremos dónde estamos. Este equipo tiene mucha alma y esos que nos dieron por muertos seguro que no nos volverán a dar. En el momento que venga un patinazo, tenemos que saber que llegará el lunes y tenemos que levantarnos porque en el fútbol cambia todo en siete días", proclamó el entrenador algecirista.

Justo sostiene que el Algeciras tiene "un camino duro" por delante: "Cada punto cuesta un mundo. El equipo ha conseguido esta segunda victoria consecutiva y vemos cómo está la categoría, que todo el mundo aprieta, puntúa y gana. Nos espera una lucha tremenda hasta el final y en el momento que nos desubiquemos de nuestra realidad, nos va a costar mucho el objetivo", advirtió.

"Era importante sacar el partido y los puntos, pero también entender que nos queda mucho aún", continuó Justo, que valoró "la capacidad que tiene el Atlético de Madrid B, la profundidad de plantilla, los recursos... es un rival llamado a pelear por el ascenso a Segunda, ahí están y ahí llevando casi toda la temporada".

El preparador cree que sus jugadores se sobrepusieron "a ese comienzo complicado" e hicieron "100 minutos casi perfectos". "El equipo supera obstáculos y demuestra mentalidad de hierro. Nos sentimos más fuertes con nuestra afición, que nos ayudó a defender, a ganar los duelos, a transitar... creo que las ocasiones más claras fueron nuestras a excepción de ese penalti. Tiene mucho mérito la personalidad de los chicos y el trabajo ante un rival con tanto talento", recalcó.

"Tuvimos situaciones de robar y salir", analizó Justo, muy contento por Rodri (Escudero) "que venía haciendo un trabajo espectacular y también por Manín porque es imposible jugar mejor de lo que jugó hoy en 20 minutos".

El gallego también tuvo palabras para Leiva: "Álvaro es el reflejo de lo que viene haciendo desde el día que le ganamos al Intercity, hizo clic y está en un proceso que no es fácil de hacer en un chico de 19 años. Le está llegando lo que se merece, no es fácil darle la vuelta, hizo un auténtico partidazo".

stats