Fran Justo: "No sé si el mejor o no, pero está claro que ha sido un gran partido"
Villarreal B - Algeciras CF | Entrenadores
"Vamos a respirar un poquito aliviados, pero queda mucha tela por cortar", sostiene el entrenador del Algeciras
Clase magistral del Algeciras (0-3)

Entre la felicidad y esa cautela que nunca pierde. Así compareció Fran Justo tras la victoria del Algeciras en Villarreal. El técnico rojiblanco valoró el "gran partido" de sus pupilos, pero recordó que "queda mucha tela por cortar" y muchos puntos que pelear por conseguir la permanencia en la Primera Federación.
"No sé si el mejor o no, pero está claro que ha sido un gran partido", respondió el entrenador del Algeciras a la primera cuestión. "El equipo hizo todo lo que tenía que hacer para poder ganar ante un equipo como este y en un escenario como este y creo que merecidamente", manifestó.
Justo profundizó en su análisis: "El partido tienes que cocinarlo contra un rival que tiene mucho talento, que quiere tener el balón y que te puede hacer mucho daño. Fuimos inteligentes, capaces de controlar el juego y cometer muy poquitas pérdidas, que era la clave", explicó. "Había que mantener la concentración en las partes del juego y después el equipo encuentra espacios. Creo que estamos en ese momento de la temporada en el que mejor sabemos aprovechar las ventajas", agregó.
¿Qué supone esta victoria? "Respirar un poquito aliviados y pensar que el Nuevo Mirador tiene que ser una caldera en los dos partidos que vienen en casa", aseguró. "Nos queda mucho que sufrir y pelear, no nos tenemos que desenfocar del camino, somos los mismos que nos daban por muertos, pero hay que mantener el compromiso, el trabajo, la personalidad y agradecer a nuestra gente que vuelve a estar con nosotros en cualquier viaje".
"Vamos a seguir trabajando para ojalá conseguir el objetivo porque queda mucha tela que cortar y la categoría te lo demuestra", insistió el gallego.
Justo espera que la lesión de Escudero "sea lo menos posible porque sabemos lo importantísimo que es para nosotros" y tuvo palabras para dos de los protagonistas del partido. "Hay muy pocos futbolistas como Luis Gonzaga Manín, no se puede ser mejor en nada, es espectacular en todo, tiene que ir al fútbol profesional", afirmó. Sobre Leiva, Justo valora el esfuerzo del canterano: "Estamos muy felices por Álvaro, por cómo está trabajando, por cómo cree el equipo en él. No necesita que le calentemos los cascos, solo decirle que su mejor partido tiene que ser el domingo que viene en el Nuevo Mirador con su gente y en su estadio, pero desde este trabajo semanal y esta actitud".
También te puede interesar
Lo último