Algeciras-Fuenlabrada, 21 años sin verse
Algeciras CF
Los albirrojos lograron la permanencia en Segunda B en la temporada 2000/2001 tras superar a los fuenlabreños en el play-out
Algeciras/El Algeciras CF y el Fuenlabrada se verán las caras este domingo (19:30, estadio Fernando Torres) por primera vez en más de 21 años. Ambos equipos protagonizaron una de las dos eliminatorias por la permanencia en Segunda división B en la temporada 2000/2001 que se saldó con la salvación de los albirrojos, entrenados por Andrés Tébar, tras ganar por penaltis en el campo de La Aldehuela después de que ambos partidos finalizaran con empate a uno en el marcador.
El meta Emilio Álvarez, muy en entredicho durante toda la temporada, se erigió en salvador de los algeciristas el 27 de mayo de 2001 al detener el cuarto penalti a Dani Calvo. Los lanzadores del Algeciras, David Cabello, Batista, Sotil, Pablo y Xavi Morón, no fallaron y llevaron a los suyos a festejar la salvación en la fuente de La Cibeles, donde horas antes cientos de miles de madridistas habían celebrado con los jugadores del conjunto merengue el título liguero logrado tras golear al Alavés en el Santiago Bernabéu.
Aquella tarde jugaron Emilio Álvarez, Juanma (Batista, 65’), Guirado (Sotil, 90’), Pablo, Molina, Báez, Xavi Morón, Casasola, Cabello, De María (Vinuesa, 75’) y Tavira.
En el partido de ida Tavira anotó para los locales y Luismi Loro, de penalti, anotó para los madrileños. En la vuelta Tavira adelantó a los albirrojos en el 74' y Valentín igualó en el 79'.
En la crónica publicada al día siguiente por Europa Sur, Javier Navas hacía un completo resumen de lo que fue ese partido como epílogo de una temporada que no fue muy buena.
"Ver los partidos decisivos del Algeciras perjudica seriamente la salud. Quizás esta advertencia debería ser tenida en cuenta por la directiva a la hora de poner en marcha la próxima campaña de captación de socios. Fiel a sus finales ligueros más recientes, el equipo albirrojo alcanzó ayer su pobre objetivo de esta temporada salvándose agónicamente de la quema del descenso. 120 minutos y una angustiosa tanda de penaltis certificaron la permanencia del conjunto algecirista en Segunda B. Y, cosas del destino, el villano de Emilio Álvarez, vilipendiado por un sector de la afición por su delito de tener una ficha muy elevada, detuvo la única pena máxima no transformada en esa ruleta rusa que siempre son las series desde el punto fatídico.
Los penaltis, en cualquier caso, hicieron justicia. Porque el Algeciras demostró en La Aldehuela que era mejor que su antagonista. Un Fuenlabrada que se dedicó a defender el empate a uno conseguido en el Nuevo Mirador y cuya única preocupación era mantener su puerta a cero. Los de Andrés Tébar, esta vez sí, dominaron el choque de cabo a rabo, realizaron un más que generoso esfuerzo, buscaron la meta contraria con insistencia y sólo pecaron de una desesperante falta de puntería que les impidió resolver la eliminatoria sin necesidad de llegar al tiempo extra y los posteriores penaltis".
Después de esta eliminatoria, el Fuenlabrada se midió al Binéfar, superado por el Conquense en la anterior ronda, y acabó descendiendo a Tercera división.
También te puede interesar
Lo último