El grupo del Algeciras CF en Primera RFEF se forma otra vez con equipos de la zona Sur
Algeciras CF
Algeciras/El Algeciras CF volverá a disputarse la categoría de Primera Federación con equipos distribuidos con la fórmula Norte-Sur, lo que suponer repetir la distribución que ya se realizó la pasada temporada. Esto significa que los adversarios algeciristas serán otros seis equipos andaluces, seis de la zona levantina, cuatro de la zona centro, además de Mérida, Ceuta e Ibiza.
La opción ganadora en las votaciones de los presidentes territoriales con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) supondrá que jugarán en cada grupo de Primera Federación dos equipos descendidos y cinco filiales.
Este es el mapa de grupos de la temporada 2024-2025:
La relación completa del Grupo II incluye por Andalucía al Algeciras CF, Atlético Sanluqueño, Recreativo de Huelva, Marbella, Antequera CF, Betis Deportivo y Sevilla Atlético; por la zona Centro al Real Madrid Castilla, Atlético Madrid B, Fuenlabrada y Alcorcón; por la zona de Levante al Real Murcia, Villareal B, Alcoyano, Hércules, Intercity y Yeclano, además de Mérida, Ceuta e Ibiza.
El Algeciras CF tendrá como novedades dos desplazamientos a Sevilla y uno a Marbella, además de dos más a la zona centro, Alcorcón y Fuenlabraba, y tres más a la zona levantina, Alicante (Hércules), Yecla (Yeclano) y al campo del filial del Villareal CF. Tiene una salida menos a las Islas Baleares, tras el descenso del Atlético Baleares, aunque ese tipo de viajes estaban en buena medida financiados por la Federación.
En el grupo I competirán los gallegos Celta Fortuna, el Lugo del exentrenador algecirista Lolo Escobar, el Ourense y el Arenteiro; los castellano-leoneses de la Ponferradina, Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca, Zamora, y Gimnástica Segoviana; los equipos vascos Bilbao Athlétic, Real Sociedad B, Barakaldo, Amorebieta, Real Unión Irún y Sestao River; el equipo navarro de Osasuna B, los aragoneses de la SD Tarazona; el Andorra y los catalanes Barcelona B y Nástic de Tarragona.
No hay comentarios