El Algeciras ya habla el lenguaje de Lolo Escobar
Algeciras CF | Primera Federación
Los albirrojos arrancan la pretemporada con una primera sesión repleta de balón en La Menacha, donde el nuevo técnico empieza a cincelar su estilo
Una veintena de fieles aficionados da la bienvenida a los nuevos
El primer entrenamiento del Algeciras CF de la pretemporada 2023/24, en imágenes
El Algeciras conocerá el calendario de Primera Federación este miércoles
Algeciras/El primer día de la pretemporada es como volver a empezar de cero. Es como un bucle que se repite cada verano y sin embargo siempre deja escenas distintas y sensaciones nuevas. El Algeciras CF de la temporada 2023-24 empezó a dar sus primeros pasos a las órdenes de Lolo Escobar. El nuevo técnico comenzó a cincelar su estilo en un primer entrenamiento repleto de balón, intenso y multitudinario.
Uniformados con su flamante nueva topa de trabajo de la marca Nike, la plantilla algecirista saltó al césped sintético de los anexos al Nuevo Mirador. Los futbolistas habían estado antes en las entrañas del estadio, de su casa, para los protocolarios chequeos y para la primera charla en conjunto en el vestuario, en ese lugar que debe convertirse en algo parecido a una capilla.
Fuera, casi acampados con sillas de playa, una veintena de fieles aficionados esperaba el desfile de su tropa hacia los campos de La Menacha. Así sucedió pasadas las 10:30. Primero pasaron los integrantes del cuerpo técnico, nuevo en bloque a excepción del preparador Javi Morilla, que continuará con sus labores en la parcela física. Los hinchas saludaron y desearon suerte a Lolo Escobar sus escuderos. El Pavo tomó la voz cantante para enviar el mensaje: "Estamos contigo a muerte. Vamos al lío".
No se hable más. Los futbolistas llegaron al césped artificial con los algecireños Iván Turrillo y Tomás a la cabeza. De los 18 jugadores confirmados ahora en el primer plantel, tan solo se ausentó el central Yac Diori. El resto de los nuevos se mezclaron con los que siete que siguen y con los canteranos que participan de la pretemporada, con rostros conocidos como Curro o Iker Navarro.
El lunes era festivo pero no para el Algeciras, así que los de rojo y blanco se pusieron manos a la obra. Tras un suave trote, entró en escena el balón para quedarse toda la mañana. Escobar exigió concentración y calidad desde el primer golpeo. "Cada pase cuenta", gritó. Se sucedieron ejercicios de todo tipo, incluso de salida de balón, mientras de pie detrás del muro cada vez más curiosos algeciristas trataban de poner cara a los fichajes. Jordi Figueras y Miguel León tampoco perdían detalle de lo que pasaba en el campo sin descuidar el móvil y los frentes que quedan abiertos para cerrar el equipo.
Pocas conclusiones se pueden sacar de un primer entrenamiento más allá de las ganas y la actitud de una plantilla que ha rejuvenecido y que emprende un nuevo camino tras dos años con el mismo entrenador. Ahora empieza la era de Lolo Escobar, un técnico con la ambición de mirar hacia arriba, y el club encara el primer proyecto en manos de la propiedad que encabezan Mac Lackey y Ramón Robert. Todo se antoja muy nuevo en este Algeciras que volverá a disfrutar de Primera Federación, categoría tan exigente como atractiva en la que el club ya está formalmente inscrito. Este lunes lo ha ratificado la RFEF.
También te puede interesar
Lo último