Un histórico de la Balona entrena a los porteros del nuevo Algeciras

Algeciras CF

"Es intenso", confesó el joven Iker Venteo, uno de sus nuevos discípulos en el Nuevo Mirador

Acumula experiencia en las ligas de España, China y Kuwait

Conocido como el "héroe de Anduva" por el ascenso blaquinegro a Segunda División B en Miranda del Ebro

David Pérez da instrucciones a los porteros del Algeciras en un entrenamiento
David Pérez da instrucciones a los porteros del Algeciras en un entrenamiento / Erasmo Fenoy

Algeciras/David Pérez del Rio, vallisoletano de 50 años, es el entrenador de porteros en el cuerpo técnico que dirige Fran Justo en el nuevo Algeciras CF. "Es intenso", según confesó en su presentación el joven cancerbero Iker Venteo. Es también un jugador histórico de la Balompédica Linense. Militó en las filas blanquinegras cuatro temporadas, entre los años 2006 y 2010, donde contribuyó a muchos éxitos, uno de los más sonados el ascenso a Segunda Division B en Miranda del Ebro que le valió el apodo de "héroe de Anduva", creado por el periodista de Europa Sur Rubén Almagro.

Ha pasado mucho tiempo y el gran portero que fue se convirtió en entrenador experimentado, forjado en ligas de España, China y Kuwait. Empezó en esa tarea también en la Balona, al retirarse como jugador. Era el año 2009, cuando contaba con 35 años. Luego entrenó a los porteros del Real Valladolid y del Alcorcón, y emigró al Shanghai Shenxin en 2016. Preparó durante cuatro partidos al portugués Rui Bento en Kuwait.

Apenas han transcurrido veinte días desde que comenzó la preparación de pretemporada, pero los jugaodres a los que entrena David Pérez empiezan a valorar muy bien su trabajo. Venteo, llegado de la cantera del Español al club de La Menacha, alaba la intensidad que se le exige. "David es un entrenador, exigente. Nos quiere convertir en los mejores porteros del grupo. Él lo dice, que es muy intenso, porque se juega cómo se entrena", declaró en su presentación a los medios de comunicación.

El cancerbero pucelano desembarcó en la Balompédica en el verano de 2006, con Raúl Procopio como entrenador. Empezó una relación muy rentable. Superó con creces los cien partidos defendiendo la portería linense. Llegó con 32 años después de una prolongada trayectoria profesional que incluyó equipos como Valladolid B, Logroñés, Hospitalet, Talavera, Águilas de Murcia, Cacereño y Levante -en Segunda A-.

stats