La hora del Algeciras - Ceuta rebaja el ambiente para el Derbi del Estrecho
Algeciras CF | Primera Federación
El duelo llegará el sábado con muchísima menos expectación que hace un año, cuando el Nuevo Mirador se convirtió en una fiesta de convivencia entre ambas aficiones
El Algeciras rendirá visita al Recreativo de Huelva el sábado 9 de noviembre a las 19:30
Algeciras/El duelo entre el Algeciras CF y la AD Ceuta FC de la pasada temporada propició un día de gran ambiente en el Nuevo Mirador, que se convirtió en el epicentro de una jornada de convivencia entre ambas aficiones. Las dos orillas del Estrecho se unieron gracias al fútbol con una fan zone, puestos de comida, música, actividades para los niños... Varios centenares de caballas poblaron el fondo norte y la Primera Federación pudo contar con un partido para presumir con más de 5.500 personas en las gradas. Este próximo sábado se celebrará una nueva edición del derbi, un encuentro muy condicionado por la hora fijada por la RFEF, a las 19:30, y con muchísimo menos ambiente previsto por ambas partes.
Lejos del tono festivo de hace un año, el Derbi del Estrecho llega descafeinado ya que se presume que serán pocos los seguidores del Ceuta que puedan embarcarse el sábado hasta Algeciras. Los que se embarquen lo harán a sabiendas que tocará regresar muy tarde a casa y con el riesgo de que el mar se ponga bravo y hasta se tengan que quedar en tierra a pasar la noche con un gasto extra.
¿Qué impedía facilitar una hora más accesible para que los ceutíes pudieran disfrutar de este duelo de rivalidad? El mismo sábado a las 15:30 o el domingo a las 12:00, por citar dos franjas habituales cada jornada. Pues nada. Y gracias a que la Federación de Ceuta medió para poner algo de sensatez porque el partido estaba fijado originalmente a las 21:30, lo que habría obligado al equipo visitante a fletar un ferry chárter. Queda claro que el ambiente en los estadios ha dejado de ser una prioridad para los actuales dirigentes de la Primera Federación y que los clubes han pasado por el aro a cambio de algunas migajas más por los derechos de la televisión.
El Algeciras, por lo pronto, va a perder una de las mejores taquillas de la temporada. El pasado curso la hinchada caballa respondió con un desplazamiento numeroso. El auge del fútbol en Ceuta gracias a un proyecto cada vez más ambicioso ha impulsado a un equipo que vive el mejor momento de público del Murube en años. ¿Cuántos seguidores habrían cruzado el Estrecho de jugarse a una hora más adecuada? Todos los hinchas que se queden en casa será dinero que pierda el anfitrión y menos lustre para una división que no debería olvidar que tiene sentido gracias a las personas que dan colorido a las gradas.
El Algeciras-Ceuta del próximo sábado se presenta también con cierto bajón debido a los últimos resultados porque ambos vienen de sufrir sendas derrotas. No obstante, nada tiene que ver la situación de los caballas con la de los albirrojos. La presión y los agobios estarán en el vestuario local. Fran Justo persigue todavía la primera victoria como local del curso y un segundo tropiezo consecutivo ante su parroquia supondría un mazazo moral para todo el algecirismo. El Ceuta de José Juan Romero, por su parte, intentará revertir el patinazo sufrido en casa con una reacción que devuelva al equipo a la zona de privilegio del grupo. Cinco puntos separan a unos y otros, una distancia que, según lo qué ocurra el sábado, se convertirá ya en una brecha o será recortada a tiro de piedra.
También te puede interesar
Lo último