Un horario sin sentido para el próximo Derbi del Estrecho en Algeciras

Algeciras CF | Primera Federación

La Primera Federación fija el duelo de rivalidad el sábado 19 de octubre a las 21:30, lo que pone en peligro el desplazamiento de los seguidores caballas

Ambas aficiones muestran un malestar generalizado

El Algeciras se hace fuerte desde el balón parado

El partido del Algeciras y el Ceuta el pasado verano por La Palma.
El partido del Algeciras y el Ceuta el pasado verano por La Palma. / Vanessa Pérez

Algeciras/Un horario sin sentido para el próximo Derbi del Estrecho. La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer que el partido de rivalidad entre el Algeciras CF y la AD Ceuta FC de la novena jornada liguera del grupo II de la Primera Federación se disputará el sábado 19 de octubre a las 21:30 horas en el estadio Nuevo Mirador. Ambas aficiones han expresado ya su malestar, especialmente la hinchada ceutí, que depende del barco para poder desplazarse hasta la otra orilla.

La Primera Federación sigue empeñada en horarios que perjudican a las aficiones de los clubes participantes. Esta temporada la categoría ha recuperado el esperpento del partido del viernes por la noche -que cambia toda la planificación a quienes juegan- y ha introducido encuentros nocturnos el sábado y el domingo que suelen coincidir con los grandes de LaLiga. Todo para, en teoría, ayudar a que la deficitaria televisión de FEF TV tenga mayor audiencia.

Visto lo visto, el Algeciras va a tener complicado jugar a su hora tradicional un domingo a las 17:00 o incluso alguna matinal. Los albirrojos tienen fijado para la octava jornada el partido con el Hércules en casa el viernes 11 a las 20:30, otro horario criminal para los seguidores. Pero por si era poco, la RFEF ha puesto el Derbi del Estrecho de la novena jornada, también en el Nuevo Mirador, el sábado 19 a las 21:30 de la noche. Muchos algeciristas han mostrado su malestar con estos horarios que trastornan la vida social de personas acostumbradas a conciliar el fútbol, la familia y el trabajo y que ahora ven como cada jornada es una lotería.

Esto también está afectando a la hora de programar desplazamientos, de hecho, la presencia de seguidores rojiblancos fuera de momento está siendo testimonial. No ayuda, por ejemplo, jugar un domingo a las 19:30 en Alicante para que la afición se dé una paliza de kilómetros en coche o autobús.

A la afición del Ceuta tampoco ha gustado el horario del Derbi del Estrecho. A priori, jugar un sábado a las 21:30 impediría a los seguidores caballas poder desplazarse hasta Algeciras salvo que pernoctasen una noche en la ciudad (con el gasto extra que eso conlleva). El Ceuta y su gente dependen de las conexiones marítimas en el Estrecho, por eso lo habitual es que este duelo de rivalidad se disputa un domingo al mediodía o, a más tardar, a las 17:00. La única solución para viajar en el mismo día es que el Ceuta flete un barco chárter para la expedición y los hinchas hasta completar aforo. Ya hay voces que han solicitado a la entidad que estudie esta vía para no dejar solo a su equipo en el Nuevo Mirador.

Para el Algeciras también es crucial la presencia de aficionados caballas ya que este desplazamiento suele brindar la posibilidad de una buena taquilla. El Ceuta atraviesa un momento dulce institucional y deportivo y su gente está respondiendo en las gradas. De jugarse el duelo a las 21:30 lo más probable es que muchos se viesen obligados a bajarse del barco.

Algeciristas y caballas ya se vieron las caras este pasado verano en el Nuevo Mirador con la celebración del Trofeo Virgen de La Palma que dejó el título en las vitrinas de los rojiblancos.

Lo último

stats