El Algeciras, una ilusión que brota más fuerte

Algeciras CF

La afición responde al nuevo proyecto con más de 3.000 abonados antes de terminar julio y pone a tiro el récord del pasado verano

Los albirrojos se afianzan entre las hinchadas punteras de Primera Federación

El Algeciras lanza una campaña de abonados 2023-24 sin medio día del club

Una cola para sacar el abono del Algeciras en el Nuevo Mirador.
Una cola para sacar el abono del Algeciras en el Nuevo Mirador. / Jorge Del Águila

Algeciras/Si alguien tenía dudas sobre el resurgir de la afición del Algeciras CF, ya debe tenerlas más que despejadas. Con más de 3.000 abonados antes de que termine el mes de julio, el algecirismo ha vuelto a demostrar que se encuentra en la planta noble de las hinchadas de Primera Federación. Los seguidores han superado las expectativas más optimistas y el club va camino de, al menos, igualar el registro de abonos del pasado verano cuando la institución logró todo un récord con unos 4.500 fieles.

La respuesta de la parroquia del Algeciras se puede entender también como una manera de bendecir el nuevo proyecto patrocinado por Fútbol Coalition, la propiedad con sello estadounidense que encabezan Mac Lackey y Ramón Robert. El mes de junio, con la transición oficial de las acciones de Félix Sancho a sus asociados, sembró cierta incertidumbre entre una afición que aguardaba ávida noticias referentes al equipo. Fue desatascarse la marcha de Iván Ania y sellar la llegada de su sustituto, Lolo Escobar, y la maquinaria deportiva del Algeciras empezó a parir fichajes, uno detrás de otro.

Robert presentó la campaña de abonos 2023-24 el pasado 22 de junio en una fecha marcada por los efectos de la Feria Real en la ciudad, por el fin de mes y por la falta de actividad habitual en la mayoría de los clubes, centrados en cerrar el ejercicio, cuadrar cuentas y preparar el próximo presupuesto. La campaña de abonos ofrecía prácticamente los mismos precios y una idea más simplificada, además de una novedad demandada desde hacía años por la grada: acabar con los cuatro medio día del club. Los nuevos propietarios tuvieron este gesto con la figura del abonado, que, más allá de su carnet, no pagará más por ver a su equipo.

El tramo final de junio fue frío aunque los más fiebres renovaron su abono nada más abrirse la venta online. La llegada de julio, la oficialidad del traspaso de poderes y el cambio en el banquillo precipitaron el resto de acontecimientos en un Algeciras que ha tenido las semanas más activas que se recuerdan en los últimos veranos: el aterrizaje de Nike como nueva marca, la composición del consejo de administración, una docena de fichajes, la inscripción del club entre los más madrugadores de la categoría, la visita de Lackey... todo suma para una hinchada que se vuelca a poco que le das.

El Algeciras alcanzó el millar de abonados y a partir de ese punto voló hasta los 1.500, los 2.000, los 2.500 y los 3.000 anunciados hace pocos días. Es probable que la cifra ya ronde los 3.500 fieles en la ventana exclusiva para la renovación de carnets. Este sábado día 22 dio comienzo el plazo para nuevas altas. El club facilitó un par de días antes para la solicitud de cambios de asientos.

Quien no haya renovado todavía su abono, puede hacerlo en lo que resta de julio y durante todo el mes de agosto en una campaña que seguramente se prolongue hasta septiembre. De sobras es conocido que buena parte del algecirismo tradicionalmente es más dada a sacar el carnet cuando se avecina el arranque de la temporada. Eso sí, quien no haya reservado ya su localidad, puede que tenga que buscarse una nueva.

Lo más importante, que la chispa que prendió en Almendralejo en 2021 se quedó en un fuego que sigue ardiendo y que, bien alimentado desde los despachos, puede ir a más. ¿Por qué no?

Aficiones top

El Algeciras va a competir esta temporada en el grupo II de Primera Federación, un grupo que de momento manda por goleada en cuanto a sus aficiones. El Castellón, el Córdoba y el Málaga ya han rebasado la cifra de los 10.000 abonados, un apoyo lejos del alcance de muchos clubes de Segunda División.

El Deportivo de La Coruña, el gran titán del grupo I, y el Recreativo de Hueva marchan en torno a los 6.000 abonados pero aspiran a batir la barrera de los dobles dígitos. Otro histórico como el Real Murcia ya ha batido el registro de los 4.000 fieles, que se multiplicarán con el gasto en una plantilla que acaba de hacerse con el pichichi Rodri Ríos.

El Algeciras se mueve cerca de los trasatlánticos con una masa social que seguramente estará entre las diez mejores. Muy cerquita de los albirrojos anda el Ceuta, un club renacido de la mano de Luhay Hamido y Edu Villegas, con un proyecto atractivo y con casi 3.000 hinchas detrás en la Ciudad Autónoma.

Aficiones como las del San Fernando, el Sanluqueño o el Linares garantizarán el buen ambiente en sus estadios en una zona como Andalucía en la que se vive el fútbol de una manera muy sentida.

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