Las incógnitas que el Algeciras aún debe resolver

Algeciras CF

El club tiene que aclarar la situación de buena parte de la plantilla de la pasada temporada

El capítulo de las renovaciones con algunos pesos pesados, el que más inquieta a la afición

Robin celebra un gol con el Algeciras.
Robin celebra un gol con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

El proyecto 21-22 del Algeciras CF va tomando cuerpo, pero todavía son muchas las incógnitas que se ciernen sobre buena parte de la plantilla de la pasada temporada, del equipo que se quedó a un solo paso del ascenso a Segunda. Las primeras salidas se han ido haciendo oficiales una a una, la última la del portero Guille Vallejo, casi al mismo ritmo que los fichajes, sin embargo el capítulo de renovaciones es el que más inquieta a una afición que a estas alturas desearía saber qué va a pasar con algunos de los pilares del vestuario, especialmente con el gran capitán, Iván Turrillo.

A escasos días de que la pretemporada levante el telón en el Nuevo Mirador el próximo jueves, el plantel que entrenará Iván Ania está a medio vestir, lo cual se puede antojar lógico en un club que acaba de cambiar de patrones y tiene muchos frentes por cubrir. Lo que más inquieta al algecirismo, no obstante, es que la entidad no se haya pronunciado con claridad sobre las bajas y las posibles renovaciones.

¿Qué va a ocurrir con Robin, Alcázar, Fran Serrano o Edu Ubis? Por citar a algunos de los jugadores que tuvieron un peso importante el pasado curso. ¿Cuentan, no cuentan, cuentan pero a la baja?

Algunos clubes de la categoría, cuando acabaron el curso, optaron por hacer pública una relación con todas las bajas. El Algeciras, de momento, no se ha pronunciado más que para desear suerte a algunos de los futbolistas que ya han emprendido otro camino. Y es que el algecirismo ha conocido la salida de Marc Llinares (Albacete), Armando Corbalán (UCAM), Dani Espejo (Zamora), Raúl Hernández (Sanse) o Dani Sales (Recreativo) a través de la despedida de los propios jugadores.

Con la consabida negociación por Álvaro Romero sobre la mesa -y el tira y afloja con el Unionistas de Salamanca-, los nombres sobre los que se mantiene la incógnita sobre su situación contractual con el club son Robin, Alcázar, Fran Serrano, Melchor, Telis -que gusta al Ceuta-, Barrera, Yago Pérez, Yelko Pino, Edu Ubis y Canillas, además de los más jóvenes como Tote, Gonzalo, Ramón, Trapero.

Se entiende que la gran mayoría no van a continuar como albirrojos, aunque algunos sí cuentan con la renovación automática por el ascenso a la Primera RFEF. Se conoce la intención de ampliar a un valor como Álvaro Alcázar y llama la atención que no se haya movido ficha por Robin, el más regular del Algeciras la última campaña. De momento, solo dos han plasmado su continuidad y con nuevas condiciones económicas, el algecireño Gonzalo Almenara y el veterano Jordi Figueras.

De todos hay que hacer mención especial con Iván Turrillo. La renovación del capitán algecireño se daba por hecha. Es más, la afición deseaba que hubiese sido el primer nombre oficial del nuevo proyecto. La negociación con el futbolista de El Cobre está ligada a su situación laboral por todos conocida. El club sabe que Iván es un caso excepcional y que la hinchada no contemplaría otra solución que ver al '8' en el estreno de la nueva categoría. Es un tema llamado a llegar a buen puerto.

Los algeciristas han realizado hasta el momento ocho incorporaciones: Rafa Tresaco (Marbella), Tomás Sánchez (Badajoz), Javi Duarte (Cádiz B), Víctor López (Alavés B), Peris (Baleares), Pepe Mena (Banik Ostrava), Roni (Logroñés) y Zabarte (Osasuna).

stats