Un Algeciras inexpugnable
Algeciras CF | Primera Federación
El equipo de Fran Justo sobresale como el menos batido en las últimas cinco jornadas con un solo gol en contra
Aleix Coch, el jefe de la defensa, reconocido en el mejor once de la jornada en la categoría
Crisis en un rival directo del Algeciras: el Alcoyano se aferra a su cuarto entrenador de la temporada

Algeciras/El Algeciras CF se ha convertido en un equipo prácticamente inexpugnable. El excelente momento de los rojiblancos, con cuatro victorias seguidas por primera vez, tiene mucho que ver con la solvencia defensiva de un conjunto que solo ha encajado un gol en los últimos cinco partidos. Los chicos de Fran Justo se han abonado a la portería a cero gracias al crecimiento colectivo de un vestuario que ha revertido una situación delicada para llegar a las últimas seis jornadas en una inmejorable posición en el grupo II de la Primera Federación para certificar su permenancia en la categoría.
Los números del Algeciras en el último mes son extraordinarios: los de Justo son los mejores del grupo en puntuación (13 puntos de 15 posibles) por delante del Real Murcia (11) y el Mérida (10), los mejores en el apartado goleador (9 tantos) junto al Antequera y los mejores en la faceta defensiva (un solo gol en contra). Las estadísiticas de los rojiblancos en este periodo son más propias de un aspirante al playoff de ascenso que de un equipo que pelea por salvar el pellejo.
Las sensaciones refrendan también todo lo bueno. Los intangibles no computan en las bases de datos, pero a veces transmiten infinitamente más. El Algeciras juega ahora con una seguridad en sí mismo abismal, con una inteligencia para saber leer las fases de los partidos, con una confianza para intentar ese regate o ese corte y, también, con esa pizca de fortuna en determinadas situaciones. Todo suma y todo va en la misma dirección en un momento que ha vuelto a ilusionar al algecirismo con un final de temporada sin las angustias habituales de los últimos años.
La bonanza algecirista tiene sus claves y sus nombres, como más o menos desgranó Europa Sur tras el triunfo en Villarreal. La mejoría defensiva del bloque está en la base de esta transformación, una labor que implica a los once que se encuentran sobre el césped, empezando por Lucho en la portería y acabando por Escudero, Manín o Leiva en la presión más alta. El reconocimiento al último gran ejercicio de los algeciristas ha recaído esta semana en Aleix Coch, elegido en el mejor once de la Primera Federación de la 32ª jornada.
El defensa central vive su pico de forma al igual que buena parte del once que se ha asentado en este último mes. Coch ha conformado con Arnau Gaixas un centro de la zaga infranqueable gracias a que Arnau también pasa por un momento pleno de confianza y a que ambos están bien resguardados en los costados por Paris Adot y Dani Merchán.
A sus 33 años, Aleix Coch está dando lo que se esperaba de él cuando el club cerró el fichaje. Casualidad o no, las mejores rachas del Algeciras han coincidido con el de Tarragona sano y en la alineación: en la primera vuelta con Lautaro y ahora con Arnau. Se puede decir que el zaguero actúa de pegamento en una línea que se ha visto bastante castigada por las lesiones.
Gracias a esta buena racha los algeciristas han equilibrado su balance goleador con 36 tantos a favor y 37 en contra (-1), una cifra más apropiada a la regularidad mostrada por el equipo de Fran Justo.
Coch comparte el once estelar de la jornada con Raúl Marqueta (repite el portero del Ourense), Sergio Díez (Celta Fortuna), Marc Trilles (Tarazona), Diego Hormigo (Sevilla Atlético), Marc Montalvo (Nàstic de Tarragona), Álex Garrido (Barça Athletic), Quique Rivero (Cultural y Leonesa), Tahiru (Marbella), Víctor Narro (Nàstic de Tarragona) y Cedric (Fuenlabrada). Narro ha sido elegido como el MVP tras la votación popular.
También te puede interesar