El inicio de una gran amistad entre Algeciras y Charlotte
Algeciras CF
Nueve jugadores estadounidenses, tutelados por el club del Nuevo Mirador, han participado en la Fútbol Coalition Experience, la puesta en marcha de la academia impulsada por Lackey y Robert
Los futbolistas y sus familiares han disfrutado de la ciudad y la comarca en un combo de deporte y turismo
Una ciudad deportiva propia, prioridad para el Algeciras
La compra del Algeciras por Fútbol Coalition cruza el charco hasta Charlotte
Algeciras/La relación establecida entre Algeciras y Charlotte de la mano de Mac Lackey y Ramón Robert ha dado un paso más adelante en su compromiso. El Algeciras Club de Fútbol ha servido de plataforma para que una treintena de norteamericanos haya conocido y disfrutado el club, la ciudad, el Campo de Gibraltar y buena parte de la Costa del Sol.
La marca Algeciras ha cruzado el charco de manera oficial con la primera experiencia de la academia impulsada por Fútbol Coalition. La empresa propietaria y accionista única de la Sociedad Anónima Deportiva del club del Nuevo Mirador ha celebrado su primer stage con jóvenes nueve futbolistas de Estados Unidos, que han estado acompañados por familiares en un grupo que ha movilizado a 33 visitantes.
Los jugadores llegaron procedentes del Charlotte Day School, un centro educativo de la ciudad natal de Mac Lackey. El presidente del consejo de administración del Algeciras y Robert, su mano derecha, han puesto en marcha este formato de academia-campus en su área de influencia, dentro de Carolina del Norte, pero la idea es ampliar la oferta a otros estados con el paso del tiempo.
¿Qué ofrece esta denominada Fútbol Coalition Experience en Algeciras? Los nueve futbolistas embarcados en la aventura han tenido entrenamientos diarios en distintas instalaciones de la comarca y varios partidillos con un cuerpo técnico exclusivo en el que estaba el exfutbolista jerezano Luis Lahera Biri, ex de la Balona y la UD Los Barrios. Además, los jugadores han podido conocer en profundidad el día a día de un equipo profesional como el Algeciras y sus instalaciones y, además, han disfrutado de una serie de actividad turísticas y gastronómicas.
La Fútbol Coalition Experience ha englobado fútbol y turismo, una idea que ha seducido a decenas de jóvenes jugadores del área de Charlotte, por eso el club ha cerrado ya otras tres concentraciones que tendrán lugar a lo largo de la temporada. Este formato es la punta de lanza de la academia que Lackey y Robert pretenden poner en marcha a medio plazo con unas instalaciones propias que den cobijo a los conjuntos del club y a los visitantes desde Estados Unidos.
A los jugadores norteamericanos y a sus familiares se les ha podido ver por el Nuevo Mirador y La Menacha, en el amistoso de Castellar y por el centro de la ciudad, tomándose fotos en la Plaza Alta o tapeando en la calle Convento. Todos han lucido camisetas, gorras y pantalones del Algeciras CF -alguno hasta las babuchas se ha llevado-, todo un merchandising que se mezclará en el tejido social de Charlotte, una ciudad donde el nombre del Algeciras va entrando poco a poco.
La Experience ha permitido a los viajeros visitar Gibraltar, Sotogrande, Tarifa y otros reclamos turísticos de primera línea que han endulzado el viaje familiar a los acompañantes de estos jóvenes que sueñan con ser futbolistas profesionales en un futuro.
En la parte puramente deportiva de esta iniciativa, el Algeciras ha realizado un seguimiento a los jugadores con el objetivo abierto de una posible captación a corto o medio plazo, ya que uno de los deseos de la nueva propiedad es que el talento estadounidense pueda tener la posibilidad de formar parte del club si cumple con los requisitos. El mercado en Estados Unidos se encuentra en pleno auge y son millones de chavales los que ya practican el soccer en institutos y universidades en un país enorme en el que la MLS, la principal liga, acaba de experimentar la llegada del máximo referente mundial, el argentino Leo Messi.
Los participantes de la Experience y sus familiares se han marchado encantados con todo lo vivido durante la semana que han convivido en el Campo de Gibraltar, en su mayoría con la promesa de volver a una tierra de la que seguro hablarán maravillas al otro lado del Atlántico.
También te puede interesar
Lo último