Intercity y Real Murcia, en la lista de morosos de la Hacienda española

Fútbol

El Intercity aparece por primera vez con un millón de euros de deuda no regularizada

El Real Murcia, que ya aparecía el año pasado, reduce sus impagados en tres millones de euros

El Algeciras hace oficial la marcha de Zequi Diaz al Intercity

Alineación del Intercity en el Nuevo Mirador, en noviembre de 2023
Alineación del Intercity en el Nuevo Mirador, en noviembre de 2023 / Erasmo Fenoy

Algeciras/Las sociedades anónimas deportivas FC Intercity y Real Murcia, que juegan en Primera Federación como el Algeciras CF, aparecen en la lista de morosos de 2024 difundido por la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT), dependiente del Ministerio de Hacienda. El primero mantiene una deuda con las arcas públicas de 1.049.980 euros y los segundos han reducido a 6.263.315 euros los impagos que arrastra, una cifra que en 2023 era de 9.359.519 euros.

El listado detalla aquellos deudores de cantidades mayores a 600.000 euros a 31 de diciembre de 2023. Entre ellos no figura el Algeciras CF, e incluye a 6.084 deudores, tanto personas físicas (1.052) como jurídicas (5.032), que acumulan un montante total de débitos de 15.237 millones de euros que no se han aplazado ni suspendido por un motivo legal.

El Intercity, único club futbolístico español que cotiza en Bolsa, aparece por primera vez. Otros clubes de fútbol de Alicante, como el Hércules y el Elche han aparecido en años anteriores en el listado de la AEAT. Esta situación no le está impidiendo a la entidad alicantina realizar fichajes, entre ellos el del que fue delantero y goleador albirrojo Zequi Diaz durante la pasada temporada.

El Real Murcia está inmerso en un proceso de regulación de sus deudas mediante un Plan de Reestructuración que está homologado por el Registro de la Propiedad pero pendiente de confirmación por la Audiencia Provincial murciana, ya que se presentaron varias impugnaciones por valor de cuatro millones de euros.

Otros clubes de Primera Federación han hecho públicas sus dificultades económicas, aunque no aparecen en la lista de morosos de la hacienda pública. Es el caso del Alcoyano, que también perteneció al grupo del Algeciras en la campaña regular que concluyó el pasado mes de mayo. Llegó a comunicar que iba a renunciar a jugar en Primera Federación y descender dos categorías a mediados de mayo, pero su situación se reorientó en las siguientes semanas.

El club alicantino puso en marcha su campaña de abonados tras resolver su continuidad en Alcoy, pero la propiedad ha trasladado que el precio de los abonos está condicionado a que se alcance un mínimo de 1700 seguidores con derecho a asiento antes del próximo 16 de agosto. Si se consigue llegar a esa cifra se mantendrán los precios establecidos en la preoferta que ahora está en marcha. Si no, los abonos de tribuna y lateral tendrá un recargo de 50 euros, los de gol B de 40 euros, y los de Gol A de 30 euros.

stats