Iván Turrillo: "Me quedo con el cariño de la gente, al final es lo que te vas a llevar"

Algeciras CF | Primera Federación

El fútbol modesto se rinde ante el capitán albirrojo por sus 500 partidos con el Algeciras

"No me puedo meter la presión de retirarme con llevar al equipo a Segunda"

Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 6ª jornada

Iván Turrillo, en el pasillo que el Algeciras y el Villarreal B le hicieron el domingo.
Iván Turrillo, en el pasillo que el Algeciras y el Villarreal B le hicieron el domingo. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Quien conoce a Iván Turrillo sabe perfectamente que el capitán del Algeciras CF habría aparcado cualquier tipo de homenaje el domingo a cambio de los tres puntos. El gen competitivo rezuma por los poros del futbolista más simbólico de los albirrojos en el siglo XXI y, sin duda, uno de los grandes en la centenaria historia del club. El algecireño criado en El Cobre recibió el pasado domingo un reconocimiento por sus 500 partidos oficiales como albirrojo. Lo que ocurrió en el Nuevo Mirador tuvo su eco fuera con innumerables muestras de cariño y elogios de compañeros, amigos, entrenadores y diferentes personas ligadas al mundo del fútbol. Se puede decir que el fútbol modesto se rindió ante la figura de Iván, de un jugador en peligro de extinción en los tiempos que corren.

"Me quedo con el cariño de la gente, de la afición, de los más pequeños. Al final es lo que te vas a llevar", reflexionó el capitán algecirista tras el empate contra el Villarreal B. "Todo el mundo me hablaba de la alegría inmensa de conseguir los 500 partidos con el club y yo pensando que ojalá pudiera cambiar eso por los tres puntos", confesó con una sonrisa en la cara, mitad en broma, mitad en serio.

"Al final, da igual la categoría, si ganas o si pierdes, esto se reduce a la afición", explicó el algecireño. "Es verdad que cuando eres joven te frustras más con los resultados, los descensos, que es lo más triste que hay, los encierros... (él ha vivido de todo como albirrojo), pero luego está el día a día, el cariño de la gente, los ascensos, las alegrías, el estar cerca de subir a Segunda A que es el sueño que yo he tenido de pequeño con el club de mi vida", relató.

Ese sueño de alcanzar el fútbol de plata ha rondado siempre la cabeza de Iván, que lo ha visto cerca en los últimos años: "No me puedo meter la presión de retirarme con llevar al Algeciras a Segunda A", reconoció tajante. "El recorrido ha sido bastante largo, que es lo que yo quería de pequeñito. Le doy mil vueltas a todo y ahora lo más importante es el cariño de los niños, el simple gesto de que quieran fotos contigo".

El '8' ha pasado por el barro en diferentes etapas, pero está teniendo la suerte de vivir unas temporadas a gran nivel en un escaparate como la Primera RFEF: "Los últimos cuatro-cinco años el Algeciras ha dado un paso grande, nos hemos consolidado en una categoría muy complicada como la Primera Federación y estuvimos cerca de ascender contra la Real Sociedad B. Esta es una liga muy profesional", subrayó.

Ahora disfruta del fútbol compaginándolo con su reciente debut como padre. El pequeño Iván ya le sigue desde la grada en brazos de su madre: "Que venga todos los domingos a ver al Algeciras y ojalá lo pueda llevar igual de dentro que yo", deseó.

Iván se vio por segunda semana seguida partiendo desde el banquillo ya que Fran Justo priorizó mantener el once de la victoria en el campo del Intercity. El algecireño saltó a falta de 20 minutos y achuchó con el resto para buscar ese tanto del triunfo. "Busqué el área porque tenía eso dentro, esa sensación de que me tenía que caer una ocasión e iba a marcar", confesó.

"Pero es verdad que nos enfrentamos a un gran equipo, que acaba de bajar de Segunda A. Sacar los tres puntos es muy difícil y el equipo lo hizo bien, empujamos hasta el final", resumió.

Iván Turrillo, homenajeado.
Iván Turrillo, homenajeado. / Erasmo Fenoy

Felicitaciones

Entre las muchas felicitaciones recibidas por Iván Turrillo hay que destacar el detalle de la RFEF, a través de las redes sociales de la Primera Federación, con un cartel dedicado al capitán albirrojo. "Agrande su leyenda", reza.

La propiedad del Algeciras arropó en el Nuevo Mirador al algecireño con Ramón Robert y Mac Lackey en el césped cuando el jugador fue obsequiado por el club y por el Ayuntamiento. Uno de los responsables de la parcela deportiva, Jordi Figueras, tuvo unas palabras públicas para el que fue su compañero: "Que difícil es conseguir esto que has conseguido amigo. 500 partidos con el club de tu vida con unos valores que te definen a la perfección. Un placer haber compartido algunos de ellos en el verde contigo y seguir compartiéndolos desde el otro lado".

Manolo Sanlúcar entrenó a Iván en el glorioso ascenso a Segunda B ante el Tropezón. "500 veces en el verde y no sé cuántas en la grada, pero siempre con el veneno y la pasión por tu Algeciras. Sigue disfrutando como lo haces", escribió desde la distancia.

El algecireño Antoñito, ahora en el Intercity, fue compañero y es amigo de Iván. En el último reencuentro de ambos, en Alicante, echaron un rato sobre el césped tras el partido. "Orgulloso de haber compartido tantos momentos juntos y en contra. Esta semana cumplirá 500 partidos, que se dice pronto. Honor para este tío, que merece un reconocimiento a su altura", deseó el centrocampista durante la semana. Son solo unas muestras de las muchas que están rodeando un momento único para un futbolista que no tendrá igual.

stats