Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

Javi Avilés, operado con éxito de la grave lesión en la rodilla derecha

Algeciras CF | Primera Federación

El madrileño afrontará ahora una larga rehabilitación que pone fin a su temporada deportiva

Javi Avilés se parte el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha

Javi Avilés, tras la operación de rodilla.

Algeciras/El futbolista del Algeciras CF Javier Avilés ha sido operado "con éxito" de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha a finales de octubre durante un entrenamieto. El club del Nuevo Mirador ha informado este martes que el madrileño fue intervenido el pasado lunes de una rotura del ligamento cruzado anterior y una rotura vertical del asta posterior del menisco externo en su pierna derecha.

Avilés, que se ha dejado fotografiar en la cama del hospital nada más despertar del quirófano, afronta ahora una rehabilitación larga, que puede oscilar entre los seis y los nueve meses, pero que en cualquier caso pone fin a su participación esta temporada.

El extremo se lesionó en "una acción fortuita" durante el entrenamiento del miércoles posterior a la victoria en el Derbi del Estrecho ante el Ceuta. Sus compañeros brindaron un bonito homenaje a Avilés en Madrid, con la dedicatoria de Javi Gómez en su gol, y la pasada jornada antes del partido ante el Fuenlabrada con una camiseta dándole ánimos.

Fran Justo ya dijo tras conocer la grave lesión de Avilés que ahora lo importante es apoyar al futbolista, estar con él y acompañarle en el proceso de rehabilitación que tiene por delante. La primera etapa es la más dura para el deportista por la inmovilización. La labor con los fisios, una vez tenga permiso para empezar a mover la rodilla, será fundamental para estar dentro de los plazos más optimistas.

La lesión de Javi Avilés fue un varapalo para el vestuario del Algeciras, uno más en un último mes muy accidentado en este apartado. Fran Justo se quedó sin uno de sus titulares, un Avilés que había empezado a sentirse fuerte en una de las bandas del ataque albirrojo. El madrileño recaló como el último fichaje en llegar al Nuevo Mirador, la guinda del pastel, por eso no debutó hasta la cuarta jornada. Sin embargo, acumulaba cinco partidos de inicio, siendo protagonista por el costado derecho y dejó un gol de penalti en el empate ante el Betis Deportivo y una asistencia como la que dio en el 1-0 de Rodrigo Escudero para ganar al Ceuta.

Avilés se sumó al Algeciras con la competición en marcha tras desvincularse del Leganés, el club con el que se formó y llegó a debutar en Primera. El madrileño había acabado el pasado curso en el Málaga, con la plantilla que logró el ascenso a Segunda. Varios equipos de la Primera Federación tentaron al futbolista, pero fue el Algeciras y el efecto Fran Justo el que hizo a Avilés decantarse por la opción del Nuevo Mirador. El atacante llegaba con la ambición de reencontrarse con su mejor versión, con la de ese jugador desequilibrante con calidad sobrada para despuntar en la categoría.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último