Leiva exprime sus minutos con el Algeciras

Algeciras CF | Primera Federación

El algecireño suma dos goles en la segunda vuelta y ha elevado su protagonismo como revulsivo desde el banquillo

El Algeciras rompe con Javi Gómez

El algecireño Álvaro Leiva.
El algecireño Álvaro Leiva. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Algeciras CF ha ganado a Álvaro Leiva para la causa. El algecireño ha sumado dos goles en lo que va de la segunda vuelta de la temporada en el grupo II de la Primera Federación y se ha convertido en un revulsivo habitual desde el banquillo para Fran Justo. El extremo ha asumido su rol y está exprimiendo los minutos de juego cada vez que pisa el campo.

El algecirismo está pudiendo disfrutar algo más de Leiva –quizás no tanto como muchos aficionados quisieran– y el equipo se está beneficiando de la aportación de un Leiva que ha contribuido directamente en las dos victorias que los rojiblancos suman en 2025: la lograda ante el Intercity (con la genialidad in extremis del algecireño) y la conquistada la pasada jornada en Antequera (con el tanto de la sentencia en el último suspiro).

Fran Justo se resiste a dar la titularidad a Leiva, pero el joven de Algeciras se ha convertido en un jugador habitual en la rotación de los cambios, un refresco recurrente que está aportando piernas y desborde, que casi siempre ofrece otro aire en la última media hora de los partidos.

Salvo un par de titularidades en la primera vuelta, muy al principio de la liga, Leiva apenas tuvo protagonismo durante la primera vuelta, con una participación muy residual en las primeras 19 jornadas.

Leiva (d), con Iván y Tomás.
Leiva (d), con Iván y Tomás. / Erasmo Fenoy

Parece que la situación del canterano albirrojo empezó a cambiar en 2025. El gol en el triunfo ante el Intercity en el inicio de la segunda mitad de la competición marcó un punto de inflexión para el jugador, que desde entonces ha tenido minutos como suplente salvo en una ocasión, el día ante el Mérida en el que el equipo jugó con diez casi toda la segunda parte y Justo priorizó defender y salvar el empate.

En las tres siguientes jornadas Leiva se ha hecho sentir: en Fuenlabrada fue de lo poco rescatable en la debacle, ante el Ibiza provocó una expulsió y oxigenó el ataque, y en El Maulí ayudó a establecer los contraataques que el Algeciras buscaba y firmó la sentencia en la última jugada.

Es evidente que Justo tiene en estos momentos como prioritarios en las bandas a dos veteranos como Diego Esteban y Tomás, pero el gallego está dando su sitio a un Leiva sobradamente capacitado para reventar los partidos cuando las piernas pesan en los rivales y a menudo se deciden los puntos.

stats