El líder del grupo II de la Primera Federación, protagonista en el inicio del mercado de invierno

Algeciras CF | Primera Federación

El Antequera ha vendido al prometedor Iker Recio al Cádiz y ha rescindido al capitán Lanzini y a Maffeo

2024: el año en el que el Algeciras trató de recuperar la chispa

Iker Recio, en su etapa con el Antequera.
Iker Recio, en su etapa con el Antequera.

Algeciras/El Antequera CF se ha convertido en uno de los grandes animadores del inicio del mercado de invierno de la Primera Federación. El líder del grupo II, el del Algeciras CF, ha protagonizado ya tres movimientos en su plantilla: la venta de Iker Recio al Cádiz CF y la salida de dos futbolistas más como Tomi Lanzini y Víctor Maffeo. Con dinero fresco en la cartera y espacio en el vestuario, da la sensación de que el modesto líder va a pujar fuerte este mes de enero para mantenerse en la lucha por el ascenso de categoría.

El mercado invernal comienza a calentarse y el grupo del Algeciras ya ha experimentado los primeros movimientos de cromos, como el fichaje del algecireño Gonzalo Almenara por el Ceuta. Pero el gran protagonista de estos últimos días festivo ha sido el Antequera, el equipo que ha estrenado 2025 en lo más alto de la clasificación con 33 puntos en 18 jornadas. El líder se ha desprendido de uno de sus puntales, el prometedor defensa Iker Recio. No lo ha hecho por gusto. El Cádiz CF pagó la cláusula de rescisión del zaguero, que da el salto a Segunda División para intentar ayudar a los amarillos en su lucha por, al menos, mantener la categoría.

"El Cádiz Club de Fútbol y el Antequera Club de Fútbol han acordado el traspado de Iker Recio, que firma hasta el 30 de junio de 2028. Nacido en Escalona, Toledo (17/06/2001) se formó en las categorias inferiores de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, militando posteriormente en Alcorcón y Gimnástic de Tarragona. Desde el pasado verano ha militado en el club antequerano, que lidera el grupo II de Primera Federación, donde ha disputado 11 partidos y anotado un gol. Destaca por su polivalencia defensiva, pudiendo jugar tanto de central como de lateral izquierdo", anunciaron los amarillos.

No fue el único movimiento anunciado por el Antequera. Los malagueños comunicaron la finalización del contrato del lateral derecho Víctor Maffeo, que llegó para suplir la baja de Iván Rodríguez, que cayó lesionado de larga duración a inicios de campaña. Además,  el club de la ciudad del Torcal anunció una rescisión de mutuo acuerdo del contrato de Tomi Lanzini, capitán del equipo. Baja bastante delicada para los malagueños que se despiden de uno de los pesos pesados de su equipo y tendrán que acudir al mercado de fichajes. Dinero hay en la caja ya que la venta de Iker Recio ha reportado una buena cantidad.

Entre los rumores que circulan por las redes sociales, uno de los deseados por el Antequera (y por media Primera Federación) es el exalgecirista Álvaro Romero, que está pendiente de resolver su situación con el Tenerife, ya sea a través de cesión o de salida definitiva.

stats