El Algeciras liquida las denuncias por la deuda de las primas
Algeciras CF
Félix Sancho hace frente a los pagos de los jugadores que no aceptaron esperar al 15 de julio
Tote, el único ex que levantó la denuncia. Los que continuaron en la casa también concedieron el plazo hasta que esté constituida la SAD
Algeciras/El Algeciras CF ha liquidado las denuncias por la deuda de las primas de la pasada temporada. Félix Sancho, en su enésima demostración de compromiso con el club, ha hecho frente al pago del extra de la andadura 20-21 a los jugadores que no aceptaron esperar dos semanas hasta el 15 de julio, el plazo que la entidad pidió para cumplir una vez ya terminada la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. El Algeciras, por tanto, podrá finalizar el proceso limpio y sin problemas ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).
El Algeciras ha pagado todas las denuncias y cumplirá con el resto de las primas pendientes a mediados de julio, como prometió Sancho a los futbolistas que sí aceptaron conceder ese margen de tiempo para que todos los trámites de la SAD puedan llegar a buen puerto.
A esta petición accedieron los que continuaron en la casa y solamente uno de los que ya no estaba: el algecireño Tote, quien al conocer la necesidad del club se aprestó a retirar la denuncia para no poner ningún tipo de traba. Tote, canterano del Nuevo Mirador, abandonó el vestuario a comienzos de la pasada campaña para enrolarse en el Ceuta. Ahora ha renovado recientemente con el filial que tutela el algecireño Miguel Ángel Berlanga. El algecireño ha demostrado una vez más el amor por el equipo de su tierra.
En el Nuevo Mirador no se han pronunciado pero han terminado muy desencantados con la actitud de muchos de los denunciantes, especialmente cuando el club trató de negociar en las últimas semanas un pequeño margen de tiempo más para poder rematar la SAD y muchos se cerraron en banda.
Según ha podido saber este periódico, la actitud del mencionado Tote y de los que continuaron en la nave albirroja tras lo de Almendralejo ha sido totalmente comprensiva con la situación de transformación de la institución, al contrario que la de la mayoría de ex, en algunos casos dispuestos a sacar mayor rédito económico para levantar la denuncia en el primer plazo.
Hay que recordar que los albirrojos pedían el plazo de dos semanas para poder ingresar a través del capital social la deuda a mediados de julio. La otra alternativa que ofreció el Algeciras a los jugadores es que levantasen la denuncia y la volvieran a interponer en el siguiente plazo de manera que el club tuviese el tiempo necesario para gestionar su transformación y ellos la certeza de poder agarrar a su reclamación.
El Algeciras mantuvo diversas reuniones a lo largo de la temporada con los futbolistas de la pasada plantilla y siempre hizo llegar a través de los capitanes cómo estaba la situación en cuanto a estas primas. La demora en todo el proceso burocrático de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva retrasó un pago que Félix Sancho garantizó de la mano de la SAD, aunque finalmente el empresario burgalés ha tenido que forzar una solución de urgencia para liquidar las denuncias ante del 30 de junio.
La mejor noticia es que el Algeciras va regularizando poco a poco toda su deuda y en pocos días, si nada se tuerce, podrá dar el paso definitivo a su estabilidad económica definitiva de la mano de un Sancho que habrá vuelto a cumplir como desde el primer día que llegó poniendo dinero a fondo perdido.
No hay comentarios