Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF
Algeciras/El Algeciras CF encara ya la semana más importante de la temporada. Salva Ballesta y sus guerreros centran la mirada en la visita del próximo domingo (12:00) al Cádiz B, el primero de los tres duelos que los albirrojos disputarán entre el 7 y al 14 de marzo. El colíder del grupo IV-A de la Segunda B sabe lo mucho que se juega en apenas siete días en su lucha por acabar entre los tres primeros, aunque todavía quedará la última jornada de esta primera fase, la cita con el Sanluqueño en el Nuevo Mirador.
La plantilla del Algeciras está citada este martes para volver a los entrenamientos aunque todos en el vestuario llevan tiempo pensando en el choque del próximo domingo en El Rosal. Los jugadores tienen hambre de balón y ganas de resarcirse tras el varapalo ante el San Fernando. La semana pasada, además de para templar los ánimos, sirvió para oxigenarse y para que los menos habituales pudiesen disfrutar de minutos en el amistoso ante el Estepona. En la cabeza de los albirrojos, no obstante, ya estaba el Cádiz B.
El algecirismo vuelve a estar volcado con su equipo. La afición se puede enfadar, con todo el derecho del mundo, pero el berrinche apenas quita el apetito una noche y solo dura unas horas. Toda la hinchada está con los cinco sentidos en empujar para conseguir el objetivo que tan cerca se siente. Puede que con un par de victorias baste, pero el algecirismo ha escarmentado y no quiere echar cuentas más allá de lo que pase en El Rosal. El Cádiz B es el único objetivo.
La segunda semana de marzo se antoja decisiva en el grupo IV-A de la Segunda B, especialmente para un Algeciras que va a jugar su bola extra, el partido aplazado con Las Palmas Atlético en el Nuevo Mirador. Los de Ballesta son los únicos entre los seis primeros con un encuentro pendiente, una bala más que puede marcar las diferencias en una parte alta tan apretada. Y es que los albirrojos aún pueden sumar doce puntos.
El escenario maratoniano apenas deja dos días para preparar la cita con el filial de Las Palmas tras el Cádiz B y solo tres antes de la visita a la Balona, en el segundo Clásico de la temporada. El Algeciras, eso sí, se va a encontrar el miércoles 10 de marzo con un Las Palmas Atlético mucho más fatigado por la carga de partidos ya que los canarios jugaron el pasado domingo, lo harán este miércoles ante el Recreativo y y el domingo 7 en Marbella.
El Algeciras depende de sí mismo para acabar primero del grupo. Es la mejor noticia que ha dejado el fin de semana tras la victoria del Recre sobre el San Fernando en otro de los aplazados por el coronavirus. Cada punto va a valer oro con vistas a la siguiente fase de la competición, ya sea entre los tres primeros o entre el cuarto y el sexto. Los del Nuevo Mirador están virtualmente fuera de peligro de las cuatro últimas posiciones.
Llega la hora de la verdad y es momento de que el Algeciras saque su mejor cara, su versión más eficaz y contundente. El Cádiz B debe ser el punto de inflexión para restaurar por completo la confianza de un equipo que ya ha demostrado que está capacitado para ganar a cualquiera. Fuera miedos, fuera complejos. Llega la hora del Algeciras.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”