Lucho García y Marcos Lavín garantizan la portería en el Algeciras
Algeciras CF
Lavín: "Qué difícil es ser portero"
Lucho García: "¡Este equipo nunca se rinde!"
Colas en Málaga para acceder a las 1.300 entradas que da el Algeciras
Algeciras/La vuelta de Lucho García a la portería del Algeciras fue la sorpresa del pasado sábado, frente al Linares. En palabras del entrenador, Lolo Escobar, se trató de dar un revulsivo, de generar atención y tensión en toda la plantilla, una receta que dice que le suele funcionar. Lo cierto es que Lucho hizo un buen partido, con paradas muy notables, algunas a bocajarro, como el disparo de Berlanga que blocó en dos tiempos.
Lo mismo ocurrió al contrario, con Marcos Lavín, que fue una de las sorpresas del once albirrojo en la visita a Castellón, en enero de este mismo año. Entonces Lucho, tras ser titular indiscutible, se quedó en el banquillo. Lavín hizo grandes paradas en Castalia, en un partido que el Algeciras perdió pero que compitió hasta el final, y ha prolongado su estancia en la portería hasta el pasado partido contra el Linares. Deja, de momento, buenos números. Ha disputado 810 minutos, con una mejor marca de cuatro partidos imbatidos y siete goles encajados.
Lavín publicaba el sábado, tras la victoria frente a los jiennenses, una "pequeña reflexión", como él mismo la calificó: "Qué difícil es ser portero. Solos, un puesto para dos y a veces no depende de uno mismo, muchos factores afectan a nuestro puesto, dinámicas, lesiones, errores, decisiones... Pero siempre hay que estar preparado y apoyarnos el uno al otro porque nadie más sabe por lo que estamos pasando, qué ingrato pero qué bonito a la vez. ¡Amo ser portero!".
Lucho García había devuelto antes seguridad a la portería algecirista. En los 18 primeros partidos de la temporada, el colombiano había llegado a alcanzar cinco encuentros imbatidos, y había encajado 17 goles, a los que sumó uno más el pasado sábado.
Su felicidad era plena, y lo dejó publicado en redes sociales al terminar el encuentro: "Es uno de esos días que no se borrarán de mi memoria. Feliz por la victoria, pero sobre todo por lo que hay detrás. Gracias por los que creísteis hasta el final. ¡Este equipo nunca se rinde!. Gloria para ti, Dios", publicó Lucho.
Lucho García o Marcos Lavín, o al contrario. Saben lo que disputan, lo sufren y lo disfrutan. Lo suyo es como aquella película Mad Max 3: Más allá de la Cúpula del Trueno, figuradamente: dos entran y solo uno sale. Lejos queda la inquietud que planteaba cada partido la portería en el Algeciras CF las pasadas temporadas, en la que ninguno de sus ocupantes llegó a dar plenas garantías. Ocurrió tanto en la 2021-2022 como en la 2022-2023. Los nombres se sucedían tanto como los sustos y los goles.
No hay comentarios