Lucho, un portero que invita a creer en este Algeciras
Algeciras CF | Primera Federación
El colombiano, el héroe del empate ante el Sevilla Atlético, refrendó los galones ganados en el campo la pasada temporada
"Tenemos muchas esperanzas de que este año sea importante", confesó
El plan del Algeciras para la visita del viernes a Mérida
Algeciras/Lucho García es uno de los pocos jugadores del Algeciras CF que tiene poco o nada que demostrar. El portero se ganó los galones en el campo y el cariño de las gradas la pasada temporada, pero en esta nueva andadura está dispuesto a liderar el camino de un proyecto que acaba de echar a rodar con dos empates. El colombiano se convirtió en el héroe del punto que los rojiblancos salvaron in extremis ante el Sevilla Atlético cuando detuvo un penalti a Isra en el tiempo añadido. El Nuevo Mirador acabó coreando el nombre de un futbolista que no se cansa de devolver esos gestos con agradecimiento.
La parada providencial de Lucho seguramente lo cambió todo en un partido que tuvo mucho de montaña rusa. La intervención del guardameta contribuyó a reforzar la confianza de un vestuario que se ha propuesto "creer" con la máxima ambición posible para mantener viva la caldera de la ilusión en un club que no quiere repetir las sensaciones del tramo final del último curso, cuando el Algeciras se salvó con más pena que gloria.
"Queríamos que creyéramos todos, es lo que pedíamos cuando hablamos en el vestuario", manifestó Lucho antes los medios tras el partido. El portero es consciente de que en buena medida los jugadores tienen la responsabilidad de convertir en creyentes de este Algeciras a esos aficionados que dudan o que aún no tienen encima los partidos necesarios para calibrar hasta dónde puede llegar este plantel de la 2024-25.
"Tenemos muchas esperanzas de que este año sea importante", reconoció Lucho, impregnado de ese espíritu que ansía un Algeciras aspirativo.
"Esto es muy largo, pero este es el camino -dijo en referencia a la actitud frente al Sevillla Atlético-; jugando así llegará esa victoria que todos deseamos y espero que también la portería a cero que buscamos", aseguró.
"Me quedo con el trabajo del equipo", valoró el meta, que dio unas pinceladas de como vio el empate: "Nos ponemos atrás por un error nuestro, es lo que pasa si concedemos a un equipo con mucho talento. Pese a eso, la cara del equipo fue buena y dominados durante casi todo el partido. Es la cara que queremos dar, lástima que otra vez solo sea un punto cuando creo que merecimos más".
Para Lucho, algo esencial es que el Algeciras ha jugado de tú a tú en estas dos primeras pruebas de fuego real: "Hemos competido como leones y vamos a ir a Mérida a reventarnos otra vez".
El colombiano está encantado en la ciudad tras un año de experiencia y asume que está llamado a llevar el peso junto a los capitanes de la caseta y a los más veteranos. El técnico, Fran Justo, piropeó al jugador en rueda de prensa -"tenemos a un porterazo"- y los aficionados le brindaron una bonita ovacionaron tras el pitido final, dos motivos más para que Lucho trate de amarrar la primera portería a cero de la temporada el próximo viernes (21:00) en el Romano de Mérida... donde espera el equipo más goleador del grupo con un inspirado pichichi, Javi Eslava.
No hay comentarios