Manín abre la lata y el debate de jugar con dos delanteros

Algeciras CF | Primera Federación

El ariete se estrena como goleador albirrojo tras un comienzo de temporada complicado: "Lo llevaba buscando un tiempo"

La posibilidad de ver al jerezano de inicio junto a Escudero, una alternativa para muchos aficionados

El Algeciras salva los muebles en Sanlúcar

Manín, en el momento de sustituir a Escudero en un partido reciente del Algeciras.
Manín, en el momento de sustituir a Escudero en un partido reciente del Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras/La resaca del empate del Algeciras CF el pasado sábado en Sanlúcar ha dejado muchas reflexiones y, al menos, una buena noticia: el primer gol de la temporada de Manín. No fue un tanto cualquiera porque la primera diana del jerezano sirvió para rescatar un punto en el tiempo añadido. Un punto que, viendo cómo está el grupo II de la Primera Federación, quién sabe lo qué se revalorizará de aquí a mayo.

Manín abrió su lata particular y un debate que ya viene fraguándose desde hace varias semanas entre la afición: ¿debería probar el Algeciras a jugar con dos delanteros? La realidad es que Fran Justo ya lo ha hecho en algunos pequeños tramos de partidos recientes, sobre todo cuando ha tenido que volcarse en el Nuevo Mirador con el día de la victoria ante el Fuenlabrada.

La cuestión es legítima, sobre todo cuando los resultados no están plasmando las sensaciones de lo que se ve sobre el césped. El Algeciras lleva tres empates seguidos y cuatro semanas sin ganar, y la realidad es que de quince partidos solo ha conseguido vencer en tres. Con estos números, los de Fran Justo se acercan al ecuador de la temporada sin haber terminado de despegar de la zona baja. Los albirrojos no han sido capaces de hilvanar un par de victorias. ¿Podría ser el momento de probar algo nuevo?

Cuando el Algeciras fichó a Manín (del Arenteiro) lo hizo con la intención de tener alternativas en el ataque y la posibilidad de formar una dupla con Rodrigo Escudero. Por diferentes cuestiones, y por lesiones, los algeciristas apenas han podido juntar en el césped a Manín y Escudero. Ocurrió en la ya lejana primera jornada en Alcoy y recientemente en algunos finales de encuentro.

Luis Gonzaga Delage Manín solo acumula 190 minutos de juego como algecirista. El punta jerezano solo ha gozado de una titularidad en el debut liguero y tuvo que parar por una lesión que le apartó en el primer tramo liguero. Desde la octava jornada ha venido participando siempre como jugador de refresco para los últimos 15-20 minutos. El ariete venía buscando el ansiado primer gol hasta que lo cazó en El Palmar de Sanlúcar con ese centro lateral que Neco Celorio metió al corazón del área.

"Lo llevaba buscando un tiempo para abrir la lata, para los delanteros es importante meter goles", confesó Manín, con un "sabor agridulce" tras el empate. "Ayudó a llevarnos un punto pero ni mucho menos era lo que buscábamos ni lo que queríamos".

Los detalles son los que más cuentan en esta categoría y no los estamos cuidando

El delantero, al igual que su entrenador, se mostró autocrítico sobre la actitud del equipo: "Tenemos que salir más concienciados. En ese sentido, nos faltó saber competir mejor en líneas generales sobre todo en la primera parte. Está claro que todo el mundo da por hecho que hacemos buen fútbol, los rivales nos tienen cierto respeto, pero falta competir mejor, de lo contrario no nos meterían esos goles que nos suelen meter".

"Este equipo está claro que puede dar mucho más", sostiene Manín. "Por momentos se nota que hay calidad y equipo, pero los detalles son los que más cuentan en esta categoría y no los estamos cuidando", reflexionó el jerezano.

El Algeciras regresará el próximo domingo al Nuevo Mirador después de esta mini gira de dos desplazamientos seguidos. Ante el Yeclano, la exigencia pasa por una victoria sí o sí: "Si queremos hacer algo grande, pasa por el Mirador, por hacernos fuertes ahí con el empujón de nuestra afición, ya lo hemos demostrado en los partidos anteriores".

Manín tiene claro que el aliento de las gradas marca la diferencia: "La afición es el motor de este club. Los aficionados son los que nos empujan en las malas y en las buenas espero disfrutar mucho con ellos".

stats