Manín, ante su momento en el Algeciras
Algeciras CF | Primera Federación
El delantero saca jugo a sus minutos desde el banquillo y se postula como el mejor recambio del lesionado Escudero
"Hay pocos futbolistas como Manín", elogia Fran Justo
Clase magistral del Algeciras (0-3)

Algeciras/El fútbol se rige por momentos y ahora llega el de Manín. El Algeciras CF pierde a Rodrigo Escudero, su máximo goleador, pero tiene en la recámara a un delantero que están demostrando mucho desde la sombra, desde el pico y la pala, hablando en el campo, donde hablan los que hacen carrera en esto. Manín emergió como el artífice del gol que abrió la victoria del pasado domingo en Villarreal, el tercer triunfo seguido de un Algeciras que camina con grandes zancadas hacia su permanencia en la Primera Federación.
El Algeciras va a perder, salvo sorpresa, a Rodrigo Escudero por una lesión muscular de la que todavía no se conoce el alcance. El bocado que sintió el delantero al filo del descanso en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza suele ser sinónimo de una rotura de fibras. En el mejor de los casos podría tratarse de una microrrotura que podria tener dos-tres semanas fuera al jugador. Habrá que esperar a las pruebas, pero el cuerpo técnico ya se va haciendo a la idea de que tendrá que dar reposo al pichichi rojiblanco, que lleva nueve goles esta temporada.
El contratiempo se produce en un instante de la temporada en el que el Algeciras ha enderezado el rumbo. Justo ha conseguido devolver a la plantilla a un nivel alto de rendimiento, lo que se ha reflejado en la conquistar de diez de los últimos doce puntos, la mejor racha del grupo en el último mes. El partidazo colectivo en Villarreal es el fiel reflejo de lo que desprende el Algeciras en el tramo decisivo de la competición.
La más que previsible baja de Escudero es menos palo gracias al estado de forma de Manín. El jerezano viene comiéndose el campo en las últimas semanas cada vez que sale desde el banquillo y en Villarreal su impacto fue determinante. El ariete marcó el 0-1 con un cabezazo en un córner y cuajó un segundo tiempo bárbaro en una casa que conoce bien, ya que el delantero pasó por las categorías inferiores del club de La Cerámica. Manín sumó su cuarta diana del curso, una cifra muy relevante para un futbolista que solo ha disfrutado de seis titularidades con 837 minutos en el cómputo total.
Un dato muy curioso es que Manín se ha convertido en el máximo goleador histórico saliendo de suplente en la Primera Federación. Según aporta el especialista Pedro González, el delantero del Algeciras ha marcado nueve veces entrando desde el banquillo (contando su etapa en el Arenteiro). El de Jerez supera a Iñaki Elejalde, exalgecirista ahora en el Mérida, y a Pablo García, ambos con ocho tantos.
Fran Justo tuvo unas palabras muy emotivas para Manín tras la victoria en el Mini Estadi de Villarreal: "Llevo mucho viendo fútbol y trabajando en esto y hay muy pocos futbolistas como Luis Gonzaga Manín. No no se puede ser mejor, es espectacular en todo", elogió el técnico gallego.
"El Manín futbolista es maravilloso y estoy convencido de que tiene que ir al fútbol profesional por todo lo que te aporta, por ese potencial y por esa mentalidad, pero ese Manín persona... Si alguien se merecía el gol es Manín. Cuando en las malas eres un bellísimo profesional y persona... En las buenas todos vamos muy bien", aseguró el entrenador en un mensaje que seguro se puede leer entre líneas.
"Hay personas que te marcan en la vida y a mí Manín me ha marcado", confesó. "Estoy en deuda con él por no haberle dado más minutos para que acortase pasos para su escalada al fútbol profesional, pero es muy joven y tiene muy claro el camino", sentenció.
También te puede interesar