El Algeciras se mantiene fuera de descenso gracias al algecireño Antoñito
Algeciras CF
Un gol de falta del exalbirrojo da el triunfo al Ceuta ante el Fuenlabrada
Los caballas llegarán con más vida que nunca al Nuevo Mirador
Algeciras/Un gol de lanzamiento de falta de Antoñitomantiene fuera de los puestos de descenso al Algeciras CF. El algecireño y exalgecirista marcó el tanto de la victoria del Ceuta ante el Fuenlabrada este domingo, un resultado que benefició a los albirrojos, que habrían caído al pozo del grupo I de la Primera Federación de haber ganado los madrileños en terreno caballa.
Caprichos del destino, Antonio González Antoñito -Ñito desde que salió del Nuevo Mirador- alegró el día a un algecirismo deprimido y muy tocado tras la devastadora derrota del sábado en Talavera. El mediapunta clavó un golpe franco que dio tres puntos y mucha vida a un Ceuta resurgido desde la Copa del Rey y desde que los despachos zarandearon el mercado de fichajes. Los caballas continúan como colistas del grupo, pero con 15 puntos (diez menos que el Algeciras) comienzan a soñar con que el milagro es posible.
Lo que es el fútbol, el Ceuta llegará con la moral por las nubes el próximo domingo al Nuevo Mirador a un Derbi del Estrecho en el que el Algeciras se jugará la vida y quién sabe si algo más.
Antoñito dio también un pequeño balón de oxígeno a Iván Ania y sus jugadores al hundir un poco más al Fuenlabrada de Mere y evitar lo que habría sido la consumación de los albirrojos cayendo por primera vez esta temporada a la zona de descenso. Los de Ania, no hay olvidarlo, llegaron a estar unas horas en el pozo antes de disputar el Clásico ante la Balona a primeros de diciembre, cuando ganaron su último partido en casa. Y ya ha llovido.
Debutó con los norteafricanos el delantero Mizzian, uno de los que salió este invierno del vestuario algecirista. El punta salió en el minuto 69 y estuvo a punto de marcar un tanto.
Que Antoñito marcase el trascendental gol del Ceuta que al mismo tiempo benefició al Algeciras aporta más aliciente si cabe al duelo que se avecina el próximo domingo. El futbolista es de esos que no deja indiferente a nadie. Entre la hinchada rojiblanca hay una opinión dividida desde que se marchó del Algeciras rumbo al eterno rival, a la Balona, pero siempre ha contado con seguidores que respaldan y recuerdan la aportación del algecireño con el equipo de su tierra.
Sentimentalismos al margen y además de los citados Antoñito y Mizzian, la visita será especial también para otro exalbirrojo como el defensa francés Robin Lafarge.
No hay comentarios